lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: ¿Crees en la magia? - Javier Torras de Ugarte

¡Hola a todos!  

Pues no, esta semana no habrá Lunes romántico tampoco... Ni mañana LQVLPS seguramente. Despido ambas secciones hasta la vuelta de las vacaciones, a mediados de Agosto. ¿El motivo? Tengo que dejar algunas reseñas hechas, de booktours, y la de hoy es una de ellas.

¡Feliz semana!



¿Crees en la magia? || Javier Torras de Ugarte
Autopublicado || Junio 2014
266 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo.

Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de deterner la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…


Sonia no ha tenido una vida fácil. Cuando a penas era un bebé sus padres murieron en un accidente de avión en el que solo ella sobrevivió. Fue adoptada en varias ocasiones, pero la desgracia siempre estuvo presente en las familias que la acogían. Hasta que al alcanzar la mayoría de edad se ve sola en el mundo, pero por primera vez, sintiéndose libre para hacer lo que ella deseé hacer. A pesar de su vida complicada, Sonia es una mujer con una sonrisa perenne en el rostro, y de vez en cuando descubre ciertos guiños que la vida le hace, y con los que ella es capaz de sentirse feliz. Uno de ellos trae a su vida a Charlie, quien, tras conocer de una manera casual, cambia su vida dándole un giro de 180º y empujándola a hacer aquello que siempre ha deseado hacer... Cambiar el mundo.
Sonia y Charlie son dos personajes que están destinados a encontrarse, aunque ninguno de los dos sea consciente del cuándo. Ambos son almas gemelas, y como tales, sienten un flechazo nada más conocerse. Sin embargo, sus caminos están condenados a separarse hasta volver a reunirse unos años después, cuando Sonia comience a hacer lo que está destinada a hacer, con la ayuda de él. El mundo entero está en guerra, se avecina la destrucción casi total de la humanidad, y Charlie está convencido de que solo Sonia puede evitarlo. Y él la ayudará en su propósito aunque para ello se juegue la vida.
La vida pasaba como las nubes en una tormenta, entre las fugaces luces de los relámpagos y la oscuridad del mundo que las rodea.
'¿Crees en la magia?' es un libro que me ha sorprendido gratamente. Si es cierto que ha habido partes que me han parecido más densas, y en las que la lectura se ha hecho más lenta, sobre todo en los momentos en los que se habla de política, de los países y de la guerra, pero es una parte necesaria para entender qué es exactamente lo que Sonia debe evitar, y cambiar. Es una historia de amor, de magia y brujos, ambientada en un futuro no muy lejano que bien podríamos vivir si las cosas en el mundo continuan como están ahora. Lo que resulta sorprendente, porque sientes que de verdad podrías vivir algo parecido, aunque fuera sin la parte de los hechizos y la magia, propiamente dicha.

El libro transmite un mensaje claro, y es que cualquiera, por poco que haga, puede empezar a cambiar el mundo, y sin duda es una de las mejores cosas que tiene la historia. Que puedes aplicarlo a tu propia vida. Pero también enseña que cualquier cambio tiene consecuencias, y que quizá para evitar un daño mayor, hace falta uno pequeño. Pero que es daño al fin y al cabo.

'¿Crees en la magia?', tiene tres historias en una. La de amor, la de la guerra y la política, y la de la magia. Y es precisamente eso lo que lo hace único, porque al menos yo, nunca había leido nada parecido, al menos no ambientado en una realidad tan palpable. Es un libro que al menos a mi me ha sorprendido gratamente, y que he disfrutado mucho, no solo por la historia, sino por la manera de narrar de Javier. No creo que sea el último libro suyo que lea, porque escribe de una manera clara y amena, con los detalles justos y personajes muy bien creados, con los que sentirse identificada o encariñarse sin dudarlo. Y además la parte romántica la escribe de una manera dulce, con grandes frases que transmiten muchos sentimientos, y con los que vemos la realidad de lo que sienten los personajes, sin que nos parezca precipitado o irreal.

En resumen, '¿Crees en la magia?' es un libro que te transportará a un futuro cercano, en el que el mundo esté a punto de sucumbir a causa de la guerra, y en el que todos estamos en peligro. Donde dos personas, dos almas gemelas, deben luchar por cambiar el destino de todos y el suyo propio. Luchando no solo contra el mal real, de los políticos y sus paises, sino también contra un mal que viene de más allá, de los brujos, y de la magia. Es un libro en el que la lucha de siempre, entre el bien y el mal, está presente, pero rodeada de algo nuevo y original. A mi, sin duda, me ha conquistado, y me ha dado ganas de empezar también a cambiar el mundo. ¿Te apuntas?
Si no lo sabes es porque no crees. La magia es un acto de fe. Si le preguntases a un católico si cree en Cristo no dudaría, no te diría que no lo sabe. Con la magia sucede lo mismo: o crees o no crees.
Dristan
Dristan
Dristan

+1/2






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias al autor por el ejemplar.






34 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la verdad, por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    La verdad es que no habia escuchado nada sobre este libro pero la verdad es que no me llama demasiado! Muy buena tu reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estupenda reseña como siempre Montse, en esta ocasión lo dejo pasar ya que no va mucho con mi estilo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien por lo que cuentas aunque por ahora tengo muchos pendientes e intento acumular lo menos posible -cosa difícil pero se hace lo que se puede xD-. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si mas adelante sacas hueco y puedes leerlo.
      Besotes

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Sinceramente tengo muchos libros para leer y este no me llama nada, así que no me lo apunto.
    Aun así buena reseña :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que pinta genial pero la política me aburre mucho y si ya lo encuentro en un libro ya me hecha mucho para atrás, pero por la parte de magia y magos a lo mejor le doy más adelante una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro diferente, o al menos a mi me lo ha parecido. Esa parte tampoco suele gustarme en los libros, pero entiendo que es necesaria, asi que la he leido a gusto jejeje
      Besotes

      Eliminar
  9. La politica no es q la odie, es q literalmente no me gusta....sera q no la entiendo, y esa parte q se te hizo lenta por esto mismo, me echa para detras...pero al contrario te gusto la forma de narrar del autor y la propia historia en si. No te digo q me la anotaria,pq tengo mucho pendiente, y espero agilizar la lectura de ellos en este verano, pero si q te doy las gracias por darmelo a conocer

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es política en plan, debate político, no se si me explico. Pero si es verdad que habla de una guerra mundial, y ya se sabe, en las guerras todo es cuestión de política. Y es esa explicación de lo que los paises hacen lo que me hizo más lenta, que no significa que me aburriera o no me gustara, pero si es verdad que el resto de la historia me atrajo mucho más.

      Besotes

      Eliminar
  10. El rollo brujos me atrae, aunque la historia en sí no termina de llamarme del todo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me lo apuntare!!! Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!

    Parece que te gustó mucho más que a mi, reconozco que es una buena propuesta original, pero para mi creo que se fue más hacia una realidad (cruel) que una ficción y se me hizo muy pesado por esto, por lo política y la guerra, dejando a un lado lo paranormal...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruel y posible, eso es lo malo jejeje
      Un besote

      Eliminar
  13. Este libro no lo conocía pero veo que te ha gustado, aunque de momento tengo tanto por leer que veo complicado el hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Seguramente me gustarà leer este libro. El contexto polìtico para mì, siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  15. Hola, un libro que se ve muy interesante. quizás le de una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.