jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

Hielo Negro || Becca Fitzpatrick
Ediciones B || Noviembre 2014
352 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Britt y Korbie son las mejores amigas desde que se conocieron siendo unas niñas. Siempre han estado juntas, e incluso Britt ha pasado muchas vacaciones con la familia rica de Korbie. Por ella conoció a su hermano mayor, Calvin, y se hicieron amigos, para tiempo después comenzar una relación que duró unos meses. Al empezar la universidad Calvin cambió totalmente y dejó a Britt sin darle explicaciones, lo que hace que aún no lo haya olvidado, ni perdonado. Ahora que van a pasar las vacaciones solas en la montaña, Britt sabe que volverá a verlo, y que quizá puedan tener esa conversación pendiente que les falta. Pero todo cambia cuando una tormenta de nieve provoca que no lleguen a la casa de la familia de Korbie, y deban buscar ayuda en medio de las montañas. Así es como conocen a Shaun y Mason, y así es como comienza su carrera por la supervivencia. ¿Conseguirán demostrar que no son dos chicas indefensas y débiles como todo el mundo cree?

De Becca Fitzpatrick únicamente he leido la primera parte de su saga 'Hush Hush'. Un libro que me gustó mucho, sobre todo por la forma de escribir de la autora. Lo que hizo que no me lo pensará demasiado cuando salió este libro. Una vez leido, y aunque he tardado, no me arrepiento de haberlo hecho. Sé que sobre la historia hay reseñas de todo tipo. Gente a la que no le gustó nada, y gente a la que le encantó. Yo, me inclinaría más por lo segundo.
Es cierto que la historia que se nos cuenta en 'Hielo Negro' es algo previsible. A medida que avanzaba en la lectura iba atando cabos, y al final, nada me resultó una sorpresa porque ya me lo esperaba. Pero es lo mismo que le sucede a Britt durante su aventura, y por eso me gustó descubrir todo al mismo tiempo que ella, y más teniendo en cuenta que para los que leemos es aún más fácil ver las cosas que a ella se le escapan, aunque el libro esté narrado en primera persona desde su punto de vista.
Me gusta que estés aquí, Britt. Esa es la verdad. No te abandonaré. Aunque fuera un incordio, seguiría contigo porque es lo correcto, pero da la casualidad de que, además, te encuentro agradable e interesante, y, aunque no me alegro de que tengas que pasar por esto, me alegro de que nos tengamos el uno al otro.
'Hielo Negro' nos cuenta una historia de supervivencia, en un ambiente bastante juvenil, lo que provoca que para mucha gente, a pesar de llamarlo thriller, no lo consideren como tal. También es mi caso. No hay escenas excesivamente fuertes, aunque se hable de asesinatos y secuestros, lo que hace que todo el mundo pueda disfrutar del libro sin problemas. La manera de narrar de Becca, además, ayuda a que al empezarlo, no se pueda dejar de leer hasta descubrir el final y saber como acaba todo. Es sin duda, una autora que hace fácil el leer su obra, y que empiece a ser un valor seguro a la hora de elegir mis lecturas.
Los personajes que conforman la historia me han convencido, porque todos hacen perfectamente su papel. Korbie es una buena amiga, a pesar de que su carácter hace que sea algo insoportable. Shaun es odioso desde la primera línea en la que aparece. Britt considero que es una buena protagonista, y que se ve una evolución durante la historia, al menos por como ella misma se describe al principio, antes de esa aventura que cambia su vida para siempre. Calvin es de esos personajes que sientes que merecen una oportunidad, y que crees que tienen un fondo bueno. Y Jude me gustó desde el primer momento en el que aparece, haciendo que se haya convertido en mi favorito del libro.
No tengo novia Britt. Mi última relación seria se acabó hace un año. Nunca he engañado a las chicas con las que he salido. Si sintiera la necesidad de engañarlas, esto me indicaría que algo no iba bien en la relación. Y, si no podía arreglarlo, pondría punto final a la relación. No creo en hacer daño a la gente. 
Y entre todos ellos hay alguno que termina siendo todo lo contrario a lo que te esperabas, y que no voy a decir quien es por no desvelaros nada. Pero aunque me lo esperaba según leía, me sorprendió, y me pareció una buena manera de explicar todo.
En resumen, 'Hielo Niegro' es un libro que he disfrutado, que me ha gustado, y que no me arrepiento de haber leido. Con una historia que aunque previsible, sorprende y engancha, deseando saber cómo acabara todo ya en las primeras páginas. Los personajes consiguen hacer su función, con unos papeles muy destacados, y se puede llegar incluso a sentirse identificado con alguno de ellos. Y además nos encontramos con un romance que al menos a mi, me ha convencido. Y del que he deseado saber más al llegar al final. Lo recomiendo para aquellos que disfrutais de las historias juveniles, con algo de drama, suspense y romance. Pero no para los que busqueis un thriller con todas las letras. Este libro no lo es.
Me apuesto cualquier cosa a que, ahora mismo, está esperándote en el cielo. Seguramente, sostiene una pelota de tenis en la boca para que se la tires y así poder jugar contigo. Solo porque uno muera, no significa que deje de existir.    






Gracias a la editorial por el ejemplar.






24 comentarios :

  1. Peus esta autora me decepcionó un poco con Hush, hush, asique quiero volver a darle una oportunidad con este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso, de Hush hush solo he leido el primero y me gusto. Y este tambien me ha gustado jejeje

      Eliminar
  2. Hola. Yo empecé a leerlo con muchas expectativas, pero me acabó decepcionando. Sobretodo la protagonista, que me parecía muy indecisa e inmadura a veces. Me alegra que a ti te haya gustado un poco más. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como se suele decir, para gustos colores jejjee
      Y bueno, la protagonista no deja de ser una adolescente, asi que es normal que en ocasiones sea un poco inmadura...
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente aunque hasta invierno no lo leeré ya que creo que es una lectura más invernal. Me alegro de que lo hayas disfrutado, he leído diferentes tipos de críticas así que no sé qué me parecerá a mí. Ya veremos :)
    ¡Un besote, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Hay opiniones muy diferentes sobre el libro, ya ves que a mi me ha gustado mucho.
      A ver a ti ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me han hablado taaaan bien de este libro, que lo tengo pendiente desde hace... uffff, jajajaja Espero leerlo pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo en tu reseña me gustaría leerlo, pero leí Hush hush y no fue algo que me entusiasmase, esperaba otra cosa así que no se si me animaré con esta autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tienen nada que ver porque las historias son diferentes, asi que quizá te convenza mas este.
      Besazos

      Eliminar
  6. Le tengo unas ganas increíbles, me encanta el género :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y te guste jejeje

      Eliminar
  7. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, tanto por la sinopsis como por la autora, pues Hush, hush me gustó (aunque no seguí con la saga). A ver si puedo conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó como a ti, que de Hush hush solo he leido el primero aunque me gusto mucho.
      Besazos

      Eliminar
  8. A mí Hush Hush me encantó, así que cuando salió este libro me llamó la atención. Acabé dejándolo pasar porque no me terminaba de convencer y, como bien dices, han salido reseñas de todo tipo, y algunas bastante malas.
    La verdad es que a mí me da igual que el final sea predecible mientras que la historia esté bien llevada. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de esos libros que no sabes que pensar porque las opiniones son demasiado distintas, pero asi es la literatura y su magia jejeje
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo comprado en la estantería desde que salió en inglés pero todavía no lo he cogido porque escuché muchas críticas negativas sobre él y decidí esperar un tiempo. Me alegra saber que te ha gustado, ahora cuando lo coja será con más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido de todo sobre él, y ya ves, me animé a leerlo por fin y me encantó, asi que igual a ti te pasa lo mismo.
      Besazos

      Eliminar
  10. Hola nena!

    Creo que alguna vez empecé o intenté leer Hush Hush y no pude con él, pero a pesar de que dices que es muy juvenil entre la portada y la sinopsis me ha atrapado y solo estoy con las uñas de que lo tengo que conseguir de ya y con lo que dices es que creo que debo de leerlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!!
      A mi con Hush hush me pasó que lo lei en aquella época en la que me bajaba las traducciones de fans, y fue un poco horror leerlo... Y aun asi me gusto jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! Me encantaría leer este libro. A ver si me hago con él pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.