miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Ildruria - Katherine J. Bennett

Ildruria || Katherine J. Bennett
B de Books || Mayo 2014
263 Páginas || Ebook

Comprar Libro

Julia Rein está cumpliendo con la última voluntad de su abuelo Gabriel, echar sus cenizas al lago al que solía llevarle de pequeña, cuando sufre un accidente y se hunde.
Despierta desorientada a la orilla de otro lago, en un lugar desconocido para ella, del que no tardará en descubrir que se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos del que su abuelo solía contarle increíbles historias cuando ella era pequeña.
Mientras, confusa y asustada comienza a andar en busca del camino para regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo.
Durante todo ese tiempo Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.
¿Conseguirá Julia volver? ¿Por qué Gabriel, el abuelo de Julia, nunca le dijo la verdad sobre Ildruria y su familia? ¿Qué secretos ocultaba?


Julia se acaba de quedar sola en la vida. Su madre murió cuando era una niña, de su padre nada sabe, y su abuelo acaba de fallecer, dejándola completamente sola. Siempre sintió un gran respeto por Gabriel, su abuelo, que la trató siempre con dulzura y le contaba cuentos sobre un extraño mundo con seres fantásticos y una vida maravillosa. Incluso se inventó un lenguaje que solo ambos conocían. Su última voluntad es descansar en el lago, por lo que ella está dispuesta a depositar sus cenizas en él, a pesar de que para ello deba adentrarse en el agua, que le produce una extraña alergia. Cuando dentro del agua siente que alguien tira de ella, pierde el conocimiento, y cree que ha llegado su fin. 
 
Sin embargo despierta poco después en un lugar que desconoce, y descubre a Rhea, una niña pequeña que le habla en el idioma que su abuelo se inventó. Todo es raro, y Julia no tarda en descubrir que el mundo del que su abuelo le contaba extrañas historias es aquel. Junto a Rhea, se instala en su casa y conoce a su hermano mayor, Leander, quien es reacio y desconfiado ante los desconocidos, pero que no tarda en sentir una fuerte atracción por Julia. Igual que ella por él. Junto a él y sus amigos intentaré encontrar el modo de volver al Otro lado, su hogar, pero no le será fácil. ¿Lo conseguirá?

'Ildruria' es un libro que me ha fascinado y enganchado como pocos lo hacen. Su historia me ha parecido original, con una mezcla de elementos de otros libros que ya conocía, pero juntándolo con otros nuevos y formando un mundo totalmente único. Si además le añado unos personajes que me han conquistado por completo, el resultado es un libro mágico, de esos que recordar durante mucho tiempo. Julia es una mujer fuerte y decidida, pero que tiembla y sufre cuando la persona que le importa no la trata como debe. Rhea es una niña dulce e inocente, que únicamente quiere la familia que le arrebataron, y que se siente conectada a Julia desde el primer momento. Leander es de esos personajes masculinos que nos hacen emitir suspiro tras suspiro, a pesar de que en sus momentos de genio le daríamos una buena colleja para que espabilara. Y luego tenemos a Gunther, el fiel amigo y compañero, enamorado en secreto de una mujer que no le corresponde, o cree que no lo hace, y del que desearía poder leer mucho más. En la historia hay otros personajes, pero ellos 4 son los que me han enganchado a las páginas de la historia, haciendo que no pudiera dejar de leer hasta el final.

Pero si la historia de fantasía es mágica, y especial, y te transporta a un mundo increible del que necesitas saber y saber. Si la acción te mantiene enganchada a las páginas, y te sorprende, y te da ganas de continuar conociendo secretos y sorpresas. La parte romántica te deja sin palabras. En este libro vivimos un romance de esos que vemos claro desde el primer momento, pero que sabemos que por las circunstancias no será nada fácil para sus protagonistas. Una historia que crece poco a poco, hasta que ya no puede sostenerse de ninguna forma, y necesita explotar, y arrasar con todo. Un romance de los de suspirar y enamorarse, y desear que todo les vaya bien de una vez, aún sabiendo que no será fácil.

Pero es que además de todo ello, la pluma de la autora es maravillosa. Escribe de manera clara, comprendiendo cada detalle, descubriendo cada rincón, haciendo que conozcamos cada sentimiento y pensamiento de los personajes, y cada lugar de Ildruria como si estuviéramos allí. Con descripciones de las que no aburren, y con escenas eróticas que no se hacen vulgares, Katherine nos cuenta una historia fascinante, de una manera fascinante.

Y es que en este libro no solo tenemos una historia de amor, o el modo en que Julia pueda volver a su hogar, también es un libro que nos habla de traiciones y secretos. Un libro que nos cuenta como un pueblo quiere volver a ser el que era, sin un dictador que a penas les deja vivir. Viviremos una aventura de la mano de los personajes para quitar el poder a quien no lo merece. Y nos encontraremos con un final que a pesar de serlo, te deja con ganas de más. No sé si este libro es autoconclusivo o forma parte de una saga, o una trilogía, pero sin duda hay hilos de donde tirar para hacer algo grande, muy grande.

En resumen, 'Ildruria' es un libro que te transportará a un mundo mágico, lleno de seres fantásticos y únicos. Con una manera de escribir tan mágica como la historia que cuenta, la autora nos trae una historia de amor y lucha, de traición y amistad, que no nos dejará indiferentes. Un libro muy recomendable para aquellos que disfrutan de la fantasía, sazonada con acción, aventura y mucho amor.
Dristan
Dristan
Dristan









Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






23 comentarios :

  1. ¡Hola! :)
    No lo conocía, pero parece interesante. Lo apunto por si más adelante me animo finalmente.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Tampoco lo conocía y me ha gustado mucho. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      A mi es un libro que me ha encantado.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Éste no me atrae demasiado, pero gracias por la reseña ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues tiene buena pinta pero eso de ser fantasía no sé yo si me gustará mucho jajaj bueno, ya veremos ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse! Muy buena reseña, en esta ocasión lo dejo pasar ya que no es de mi estilo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena! porque la historia es <3
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, la portada es preciosa, llama muchisimo. El libro no lo conocia, pero me ha llamado gracias a tu reseña, por lo que lo tendre en cuenta.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animes te guste como a mi.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola cariño !!. La verdad que el libro tiene muy buena pinta y me lo apunto para más adelante leerlo. Me encanta tu reseña como siempre esta genial, besos y nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. La portada no me atrae mucho, pero por lo que cuentas del libro, creo que podría gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis pinta bastante bien y la mezcla de elementos fantásticos me atrae mucho, pero los niños en libros no es lo mío así que creo que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutases y gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!
    Soy Katherine J Bennett, la escritoria de Ildruria.
    Acabo de encontrarme con tu reseña y quiero darte las gracias por tus palabras. No sabes cuanto me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Ildruria es mi primera novela, así que como podrás comprender le tengo un cariño muy muy especial, y me emociona leer cosas tan bonitas como las que tu has escrito.
    Quería aprovechar también para resolverte tus dudas. En principio esta novela iba a ser autoconclusiva, pero Gunther se merece su propia historia (me lo ha pedido a gritos :)) y en ello estoy, así que en algún momento habrá continuación.
    Muchas gracias de nuevo.
    Katherine J. Bennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Es de esos libros que no sabes que esperar y terminan encantándote. Y no sabes la alegria que me das con lo de Gunther, es tan <3<3<3<3<3 jajajaja
      Estaré atenta!!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.