Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: Como alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia

Como alma que lleva el diablo || Mireia de No Honrubia

Autopublicado || Julio 2018
99 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible. Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.





Jess está buscando trabajo desesperada. Su vida ha dado un cambio radical y necesita encontrar algo sino se quiere ver en la calle, así que cuando le viene una idea a la cabeza, no duda en llevarla a cabo creyendo que va a ser un gran negocio. Y este no es otro que la compra-venta de almas humanas. Lo que ella no se espera es que tras las primeras compras, alguien muy poderoso se ponga en contacto con ella a través de Sam, un chico que aparece en su casa en bañador, y la invite a trabajar para él. Jess duda, pero finalmente accede, y pronto empieza a darse cuenta de que todo eso no es un ningún juego, sino algo muy real y peligroso. ¿Habrá sido buena idea acceder a trabajar para él?¿Para el auténtico Diablo?

'Como alma que lleva el diablo' nos cuenta la historia de Jess, una chica a la que no conocemos realmente en su vida anterior a lo que ocurre en el libro, pero que se encuentra en la tesitura de tener que encontrar un trabajo rápido sino quiere verse en la calle. Precisamente el no conocerla demasiado de antes, el no saber cómo ha llegado a esa situación, es una de las cosas que más he echado de menos, que se entiende por ser un libro tan corto pero que en mi caso, me deja con ganas de más. Lo mismo pasa con otros personajes de la historia, como Sam, del que tampoco sabemos demasiado y cuyo papel me ha resultado muy curioso. Está claro que la extensión del libro es lo que menos me ha gustado, porque yo soy de libros largos, y porque la historia daría para mucho más, seguro. 

Además de conocer a Jess en su trabajo, de la aparición de Sam para hacer un trato con ella en nombre de su jefe, el Diablo, y de la compra-venta de almas y todo lo que eso conlleva, conocemos a Lía, una periodista que cuando se da cuenta de que algo raro está pasando, no duda en investigar para saber qué está ocurriendo y se inmiscuye en los planes de Jess y en el negocio que ella cree tan próspero. Pero vender tu alma no es algo que salga gratis, y pronto ella se da cuenta de eso y de que quizá no ha sido tan buena idea realizar ese trabajo. Lía es un personaje que no cae demasiado bien, a pesar de entender su afán por descubrir la verdad, pero le da un toque de investigación a la trama que lo hace todo más interesante todavía.

Por otro lado, la novela es muy entretenida. Nos da un punto de vista diferente de la ya conocida lucha entre el bien y el mal, o lo que es lo mismo, entre el Diablo y Dios, que en esta ocasión, siguen compitiendo por ser quién más almas consiga. De Dios no sabemos nada, pero del Diablo si, y Mireia nos transporta a su lugar habitual, el infierno, y vemos cómo funciona y cómo se vive allí, y admito que me ha encantado. Pero como ya he dicho, te deja con ganas de más. Y eso no es malo, al contrario, porque no te deja con ganas de más porque la historia no quede cerrada o falte algo, sino por las ganas de saber más de este mundo que ha creado la autora. Pero cumple su función de hacerte pasar un buen rato y de ser una agradable lectura.

Escrita con cierto toque de humor y algunas situaciones algo surrealistas, la historia está dividida en 16 capítulos y se lee en nada, porque como he dicho, y podéis ver en la ficha, tiene una extensión muy corta. Es una historia que se lee de manera rápida y que hace que pasemos un rato divertido leyéndola, y viviendo junto a Jess la aventura de su nuevo trabajo como comerciante de almas. La pluma de la autora ya la conocía por su otro libro, Oasis 3, pero este es tan diferente, que se ve una clara evolución y un magnífico ejemplo de la creatividad literaria que tiene Mireia. Porque son dos historias muy diferentes, y al menos a mi, las dos me han gustado mucho. Así que estoy deseando seguir leyendo sus obras, porque para mi se está convirtiendo en una apuesta segura.

En resumen, 'Como alma que lleva el diablo' es un libro corto, para leer en un rato, y para terminar con una sensación agradable tras acabarlo. Es un libro que nos habla del infierno, de la lucha del Diablo para hacerse con cuantas más almas mejor, y de una chica humana que se ve metida de lleno en esa lucha sin proponérselo. Es un libro divertido, que te hará sonreír y pasar un buen rato entretenido, disfrutando de una historia muy amena y original. Os lo recomiendo si quereis pasar un rato divertido con una buena trama.





















42 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Esta claro que es una historia corta jeje, pero a pesar eso me alegro de que la hayas disfrutado. ¿Quién sabe? Quizás volvamos a saber de Jess...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa
    Me apetece mucho un libro de este estilo, sin complicaciones jeje
    Ademas parece muy divertido. Apuntado queda :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nada más leer la sinopsis me ha atrapado y tú reseña me ha gustado tanto que me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La historia me parece muy buena y entretenida, me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se muy interesante el libro, su trama muy original. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro ideal para las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo rápido que se lee, para cualquier época es bueno ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que veo la novela y me parece innovadora
    Además últimamente busco lecturas con toque de humor
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Monste!
    Coincido contigo, es una lectura amena, ágil... que te roba más de una sonrisa pero, al igual que tú, creo que hubiera dado para mucho más. Un mayor desarrollo de algunos aspectos o personajes la hubieran hecho redonda.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Así que a ver si Mireia nos hace caso y tenemos más en el futuro ;)

      Eliminar
  10. Por la trama si que parece divertido, lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le echaré un vistazo porque este libro lo veo mas distopico no tan fantasia o ciencia ficción ¿no? Y al ser cortito a ver si me animo poco a poco con estos géneros que ya sabes que se me atascan.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, tiene muy poquito de fantasía, es una de las pegas que yo le he encontrado, así que a ti no te disgustara. Y sale el Diablo, es lo único "raro" que hay, así que no hay orcos ni nada parecido que tan poquito te gustan jijiji Anímate ;)

      Eliminar
  12. ¡Buenos días, bonica!

    Hace un tiempo colaboré con Mireia y su novela Oasis 3 me dejó con muy buenas sensaciones. No sabía que había publicado ya esta nueva novela, porque a por peras últimamente pero tiene muy buena pinta a pesar de que tampoco soy muy amiga de las novelas cortas. Igualmente, le daré una oportunidad porque las ideas de la autora y su manera de escribir me gustan mucho.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Oasis 3 también me gustó mucho, pero es muy diferente a esta. Así que espero que también te guste ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola Montse!

    El libro tiene una portada muy atrayente, sin duda me llama a leerlo a pesar de no ser un género que suela leer a menudo. Me gusta que sea corta y se lea rápido. Si que me echa algo para atrás lo que cuentas de no conocer cómo ha llegado a ese punto el personaje, pero bueno, es lo que tiene la novela corta jeje.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si! Y yo que soy de libros larguísimos, imagínate jejeje
      Espero que te animes y la disfrutes ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Montse ^-^!
    Cómo bien sabes yo también he leído este libro en la lectura conjunta que organizó Mireia y me gustó mucho.
    Me pareció una historia con una premisa original, interesante y divertida.
    Aunque a mí también me hubiera gustado que tuviera más páginas para saber más del pasado de Jess y Sam, ya que se cuenta muy poco de como han llegado a la situación en la que se encuentran.
    Es genial la imaginación que tiene Mireia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si! Escribe libros tan diferentes y lo hace tan bien, que ojalá tenga el éxito que se merece y poco a poco más gente la descubra.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, habia visto este blogs en otros pero no me habia parado a leer una opinion por completo, no sbaia de la autora y al ver que es un libro corto y muy interesante por su trama no dudaria en leerlo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La premisa tiene elementos muy interesantes, sobre todo por todo el asunto de compra y venta de almas, la disputa entre Dios y el Diablo y la ambientación del infierno. Además que le da un plus que tenga toques de humor para hacer más dinámica y amena la lectura. Sin embargo si me genera ciertas dudas, al ser una trama corta pues quedan varios interrogantes y que se menciona que se pudo profundizar más en ciertos aspectos para redondear más la historia.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es así totalmente. Es una buena lectura y la historia gusta, pero se echa en falta más información. Aún así, te la recomiendo ;)

      Eliminar
  17. Hola Montse
    Me gusta que sea tan original y aunque no esperaba leer más del concurso de Amazon me lo pones muy difícil para mi o caer en la tentación . Ahora me siento ansiosa de leer y con la esperanza de que me guste tanto como a ti gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. No termina de atraerme la historia, tiene cosas que me llaman porque me parece una idea original pero bueno, ya veré si le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me termina de convencer así que por ahora será un no, pero quizá mas adelante lo lea. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no es que pinte mal del todo, pero no me llama la atención lo suficiente como para apuntarlo. Tengo demasiados pendientes ):

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque además es tan corto que se lee en un par de horas ;)

      Eliminar
  21. Holaaaa ya he escuchado varias opiniones acerca de este libro... la trama la verdad me parece muy interesante ya que siemptre me ha gustado como la tematica regiliosa... cuando la saben manejas. Grcias por tu reseña❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Religioso no es realmente, aparece el diablo y se habla de almas, pero poco más.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.