Últimas reseñas El vuelo de las Perseidas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón

lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: Sí, quiero matarte - Anna Kholodnaya

Sí, quiero matarte || Anna Kholodnaya

Autopublicado || Julio 2018
338 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.
Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.
El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.





Aitana Benavent, nieta del socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, Antonio Benavent, aparece muerta la mañana de su boda, cuando se disponía  acasarse con Joan Álvarez, psicólogo y alguien no muy querido por la familia. Desde el momento en el que se encuentra su cuerpo, Lucía Romero y Ángel Ferrer son los encargados de llevar el caso y encontrar al asesino de la chica. Pero lo que puede parecer algo sencillo a simple vista, se irá liando más a medida que empiecen a investigar y se den cuenta de los secretos en los que está metida la familia Benavent. Una familia que lo tiene todo, que todos conocen y que es realmente importante en Paterna, económicamente hablando. Y cuando una familia es tan influyente, la presión para encontrar al culpable es aún mayor, y eso hará que todo se complique todavía más, si es que es posible. ¿Conseguirán Lucía y Ángel resolver el crimen? ¿Quién ha podido matar a una chica tan inocente como Aitana?
Por amor, supongo. Ese sentimiento que hace que el rumbo de nuestras vidas cambie de la noche a la mañana. El cual no entiende de edad ni género ni raza.
Cuando Anna me propuso, hace unos meses, organizar la Lectura conjunta de esta novela, no pude decirle que no. De ella ya había leido 'El despertar de las hadas' el año pasado (del que también organicé LC) y me había gustado mucho, así que siendo este tan diferente, tenía muchas ganas de ver si realmente sabía desenvolverse en un género tan distinto, y sin duda alguna, lo ha hecho y lo ha hecho muy bien. Con 'Sí, quiero matarte' la autora ha demostrado que sabe cómo escribir un buen thriller y cómo mantenerte en alerta desde el principio y hasta el final. Porque en esta historia no sabes cómo se va a resolver hasta que ella no quiere, y al menos a mi, el modo me ha sorprendido y mucho.

Es cierto que quizá lo que menos importancia tiene es la investigación policial, aunque tanto Lucía como Ángel son dos personajes con bastante peso y muy importantes en la historia, pero sin duda quién se lleva la palma es la familia Benavent y el entorno de Aitana, incluido, por supuesto, su prometido, personaje que me ha hecho dudar en muchos momentos pero que puedo decir que ha sido uno de mis favoritos y de los que más me han gustado. Los Benavent son personajes muy complejos y muy bien creados, cuyos secretos nos harán volvernos algo locos, y de todos los que forman esa familia, habrá muy pocos que podamos decir que realmente nos cae bien, porque quien más y quien menos ha hecho algo que no debía durante su vida que hará que los odiemos mucho, sobre todo a alguno especialmente.
Eso es porque las primeras impresiones nunca cuentan. Hasta que no conoces a las personas no puedes determinar si te gustan o no. La atracción es algo pasajero. Solo cuando conoces a alguien de verdad puedes decidir si eso se queda en nada o va a más.
La novela está dividida en 49 capítulos, escritos desde el punto de vista de distintos personajes, por lo que en cada uno de ellos sabemos quién va a llevar el peso de la historia en ese momento porque el título del capítulo es el nombre del personaje o los personajes en cuestión. Además, en el libro tenemos dos partes diferenciadas claramente, y es que conocemos tanto el presente, con la investigación del caso y cómo está la familia en ese momento, como el pasado, para saber cómo llegó Aitana al punto en el que se encontraba, es decir, como llega ella a comprometerse con Joan, y como ha sido la vida de ambos desde algunos años atrás. Y reconozco que eso es algo que me ha gustado mucho, porque disfruto mucho cuando los libros están contados en diferentes épocas, y conocemos la vida de distintos personajes. Así que creo que esto, la autora también ha sabido hacerlo muy bien y ha logrado crear una historia mucho más completa y rica de ese modo.

La pluma de la autora ha sufrido una clara evolución en este libro, pero es lógico, ya que es una lectura más adulta, más seria y más realista. Ha sabido construir muy bien sus personajes, y su historia, dejándolo todo más que cerrado y bien hilado. Y sobre todo, ha conseguido narrar de una manera ligera, haciendo de la lectura algo muy ameno, pero sin dejarse nada por decir ni explicar. Es una historia compleja, con unos personajes muy fuertes, muy logrados y con una personalidad clara para cada uno, y a la vez muy distinta, algo que resulta bastante complicado cuando hay tantos como en este caso. Pero lo ha sabido hacer tan bien, que no hay dos personajes que se parezcan, para nada. Y me ha encantado. No puedo decir otra cosa.
Y es que en la peor de las oscuridades siempre se puede encontrar un rayo de luz.
En resumen, 'Sí, quiero matarte' nos cuenta la historia de un asesinato, en el que iremos descubriendo poco a poco lo ocurrido, viajando al pasado de Aitana y de todos aquellos que tuvieron relación con ella. Es un libro que te mantiene en vilo hasta el final, y que cuando descubres todo, te sorprende, porque al menos yo, no me esperaba cómo suceden los hechos ni como se resuelven. Es un libro bien documentado y trabajado, con unos personajes muy complejos y llenos de secretos, que tendrás que ir descubriendo a medida que avanzas en la lectura. Si os gusta el género, leerlo, porque os va a sorprender.
El dolor, si no lo recuerdas de forma constante, hay momentos en los que puede llegar a desaparecer.




















30 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña y te agradezco que organizaras la lectura conjunta, coincido contigo en todo!!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Interesante descubrimiento pero en esta ocasión el género no me termina de convencer, lo he intentado en varias ocasiones pero no me transmite como otros temas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque las historias suelen ser muy interesantes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la reseña, el libro me llama mucho la atención, felicidades al autor por el buen trabajo :)

    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  4. El libro parece muy interesante, y me gusta el thriller, así que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se muy bueno el libro. Me encanta los libros de novela negra.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo pero si algunanvez leo este henero,me lo apunto para leer .

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Buena reseña!
    A veces leo el género, pero no ha terminado de llamar mi atención
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, sobre todo si te vuelve un poco loca con el misterio jejeje

      Eliminar
  8. La verdad esque el libro a mi no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Monstse! Conozco a esta autora de Twitter y ya había visto varias veces esta novela pero no me había parado a ver de qué va con detenimiento. Suena a totalmente mi estilo de thriller, que además últimamente estoy volviendo a ello ;)
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me cuentas!
      Ya está con la segunda parte, que solo tienen en común a los policías, y tiene igual de buena pinta que este ;)

      Eliminar
  10. Hola :)
    Este libro no me llama especialmente la atención, hay otros de este estilo que me interesan más por ahora. No descarto aún así leerlo más adelante, el género me gusta.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Me llama muuuuucho la atención, no leo nada de asesinatos desde hace ya unos meses, y si este es bueno, está bien documentado y te mantiene en vilo, tengo que leerlo.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por ahora estoy dejando pasar los libros policiales porque he leído un par en el último tiempo y siempre los voy intercalando. Mucho éxito a la autora con sus novelas. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también los leo de vez en cuando para no saturarme jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola! 😘
    No es el tipo de libros que suelo leer por lo que dudo bastante que me anime con el... igualmente te agradezco tu sinceridad.
    Un abrazo 🤗
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Oyeee este libro pinta muy bien!!
    La verdad es que no conocía el libro aún, y gracias a ti lo descubrí.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado , dudo mucho que lo lea ha que no es para nada de mi estilo
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.