miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña: Ainhara - Paula Rosselló Frau

Ainhara (Crónicas del confín #2) || Paula Rosselló Frau

Romantic Ediciones || Enero 2018
205 páginas || Papel y ebook



Comprar Libro



Ainhara corre para salvar su vida y proteger a su pequeña del terror que la persigue cada noche.
Gabriel, el arcángel sanador, tiene la misión de protegerla, pero algo le advierte que una poderosa fuerza oscura obra en su contra. El tiempo es escaso y la vida de Ainhara, de vital importancia para la humanidad, depende de él.
Lo que nunca imaginó es que su corazón se entregara por completo sin remedio ni esperanza.
El destino se cumplirá al margen de sentimientos y ni la mayor fuerza oscura del universo podrá impedirlo








Ainhara es feliz junto a su hija Eleanor. Ambas no necesitan más, aunque el recuerdo de los padres de Ainhara siempre la acompaña. Los echa de menos, y por eso intenta incularle a su pequeña todos los valores que ellos le enseñaron. Donante de sangre, siempre intenta ayudar a los demás de la manera que pueda, y aunque su vida es sencilla, a su hija no le falta de nada. Por eso cuando empieza a tener pesadillas noche tras noche, siente que algo malo está a punto de ocurrir. Además ella siempre siempre se ha sentido observada, como si hubiera algo ahí que la estuviera vigilando, y cuando Gabriel entra en su vida, o en sus sueños, empieza a darse cuenta de que quizá no estaba tan loca como creía. ¿Pero puede confiar realmente en él? ¿Está para ayudarla o para intimidarla como el hombre de sus pesadillas?

Leí la primera parte de esta historia hace más de dos años, y aunque le encontré algunos peros, la historia si me convenció. Por eso cuando la autora me propuso leer este libro, no pude resistirme y le dije que si. Solo siento haber tardado tanto en hacerlo, porque puedo decir con seguridad que Ainhara me ha gustado mucho más que el anterior, y no por los personajes, porque Argenthea y Mihkael fueron maravillosos, ni por la historia, que también fue muy bonita, sino por como ha evolucionado la pluma de la autora y su manera de relatarnos los hechos. Ya me fue ganando con sus otros libros, La reina Lyriana y El Rebelde, y con este lo único que me ha quedado claro es que voy a leer cada libro que ella escriba, sin dudarlo.

En esta segunda parte ha pasado mucho tiempo desde todo lo ocurrido en Argenthea, aunque para nuestros personajes a penas ha sido un suspiro. Pero los años han ido pasando igual que los descendientes de Arabylia se han ido sucediendo época tras época. Ahora, el encargado de velar porque ellos estén a salvo es Gabriel, y si ya en Argenthea es un personaje que me gustó mucho por la lealtad hacia sus amigos, en este ha terminado de conquistarme por su manera de cuidar de Ainhara y de su hija. Es un personaje maravilloso, de esos que por su actitud y actos nos enamoran, que no tiene maldad, y que hace lo impensable por salvar a aquellos que ama. Ha sido, sin duda, lo mejor del libro. Aunque admito que Ainhara también me ha gustado mucho y ha sido muy fácil comprender su forma de actuar en todo momento. Los dos hacen una pareja de las que no se olvidan.

Y es que si, obviamente en este libro hay romance, y aunque el eje central sigue siendo la lucha contra el mal, contra el peligro, y contra ese ser maligno que ya les hizo la vida imposible en el libro anterior, y que se propone acabar con todo lo bueno que existe en el mundo, el romance es también muy importante de nuevo, porque al final el amor es lo que mueve todo y aquí no puede quedar más claro. También tenemos momentos eróticos, como en todos los libros de Paula, pero yo, que no soy mucho de esa literatura, os puedo asegurar que por su forma de describirlos, no me molestan en absoluto, al contrario. Su delicadeza a la hora de relatarlos hace que me gusten, que no me molesten y que pueda disfrutarlos también como del resto de la historia. Ha sido así en todos sus libros, y seguro que lo seguirá siendo en los que vengan.

La pluma de la autora es una delicia, siempre lo es. No tiene descripciones hiper extensas de esas que nos vuelven locos y terminan hasta molestando un poco, pero si que nos describe cada lugar de la historia para que podamos sentinos parte de la misma. Y aquí es necesario, porque los mundos de los sueños son diferentes a la realidad y necesitamos saber qué están viviendo los protagonistas para entender su miedo. Pero sin duda lo que mejor hace es describirnos sentimientos, y hacer que sea muy fácil sentir lo que sienten los personajes y comprenderlos hagan lo que hagan, sean buenos o malos. Y eso a mi me encanta, lo reconozco.

Creo que con este libro la autora ha conseguido cerrar la historia de una manera perfecta, aunque desconozco si habrá más partes porque es cierto que hay hilo por donde tirar, pero si se queda así, tendrá un final redondo. En su primera parte dije que aunque la historia de amor me había gustado, no había comprendido bien porqué se daba, pues eso ahora me ha quedado totalmente claro y es también algo que he agradecido. Que todo lo que se quedaba incompleto en el primero, la autora haya sabido cerrarlo aquí y explicárnoslo. Es genial.


En resumen, 'Ainhara' es una segunda parte que completa la primera a la perfección. En este libro nos encontramos una nueva historia de amor, en un lugar totalmente diferente y de una manera mucho más lenta y pausada, lo que ha hecho que haya disfrutado de ella mucho más. Es una segunda parte que cierra todo lo que se pudo quedar en duda con la primera, y que, aunque podría haber una tercera, da un cierre redondo a la historia sin necesidad de que haya más. Los personajes siguen resultando muy completos, con sus miedos, sus inseguridades, pero con esa fuerza que los caracteriza siempre, luchando por lo que quieren con uñas y dientes, y de nuevo la autora nos presenta a una pareja que me ha conquistado por completo. Es un libro que sigue con la lucha del bien y del mal, entre ángeles y caídos, quizá de una manera más intensa porque conocemos mucho más al personaje malvado, y en el que de nuevo, el amor al final es lo más importante.










Gracias a la autora por el ejemplar.













28 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    Me llama mucho la atención estos dos libros y si tienen romance como no los leeria. Gracias por tus recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No sé si llegaré a leerlo, por lo que cuentas veo que hay bastantes cosas que ya he visto en otros libros, por lo que no creo que me sorprenda, se quedaría como un libro más.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. El tema ángeles y demonios a mí no me va mucho, la verdad, así que en esta ocasión no me lo llevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que es una segunda parte, pero aun así me llama la atención, pero muchas gracias por tu reseña.
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Lunita y Cdc.

    ResponderEliminar
  5. Pues no había escuchado hablar de esta serie, pero ya sabes que me rechifla este tipo de historias, en cuanto tenga un tiempo me hago con él y lo leo, ya te contaré.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, sinceramente, voy a dejarlo pasar. No me ha llamado mucho la atención. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído la reseña porque es una segunda parte pero me informaré sobre la primera
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de esta autora y no me importaría darla una oportunidad, me gusta lo que dices que en el segundo libro se ve una clara evolución de su pluma, así que si tengo oportunidad los leeré.
    Me alegro de que el final te haya parecido redondo, eso es genial!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña pero es un género que no me llama la atención
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegro Montse que este lo hayas disfrutado más. A veces dices ¿merece le pena leer el segundo? Y has hecho bien dándole una segunda oportunidad a la historia porque parece que al final todo mejora bastante y se te queda mejor sabor de voca.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene el libro!
    ¿Cuántos son en total?
    Gracias por la reseña! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!
    Es bonito cuando se siente la evolución de una pluma y te emocionas, no me llamaba la atención sin embargo creo que podría ser una buena lectura para mí. Si hay romance es lo mío, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada es preciosa, impacta de inmediato ♥ Me alegra que hayas disfrutado de esta continuación, has visto una notable evolución [eso se agradece] y el estilo de la autora te ha conquistado. Hay detalles de la trama que me parecen interesantes: esa lucha contra el mal y todo lo que esto conlleva; además es un punto positivo que la historia de amor, en esta parte, se desarrolle de manera lenta para disfrutar del proceso.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído la primera parte pero me alegro que hayas podido disfrutar ambas y que el final te haya gustado. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo vi hace tiempo entre las novedades de la editorial pero no es una lectura que me convenza para darle una oportunidad, y ahora mismo tengo poco tiempo y muchos libros pendientes para embarcarme en una historia que no estoy segura que me guste. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía de estos libros pero esta no me ha terminado de convencer así que no creo que los vaya a leer.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ^-^!
    No conocía ni a la autora ni este libro pero me estoy planteando darle una oportunidad porque es muy de mi estilo.
    Sí es bilogía estoy segura de que lo leeré pero si son más no creo que le dé una oportunidad.
    Me gusta mucho que en esta segunda parte todo lo que quedo en la primera parte se cierre porque muchas veces quedan hilos sueltos, así que es una tranquilidad saber que esto no pasa.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sabia de estos libros y la verdad que no me anima muucho que digamos, la portada me ha parecido muy interesante, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa me llama mucho este libro. Así que me lo apunto. Tendré que leer el otro antes pero bueno yo preparada para todo. Me has dejado con unas ganas tremendas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! No conocía este libro, por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. Oooooh, Montse! Me encantan las portadas. La verdad es que me tientan, especialmente sabiendo que el cierre de esta bilogía está a la altura y que la pluma de la autora merece la pena. Los tendré en cuenta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaa! No me acaba de convencer este libro, no es nada de mi estilo aunque no lo descarto del todo. Aunque el problema real es que no me están apeteciendo nada esta temporada este genero. Me alegro que haya sido mejor aun que la anterior parte. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues aunque por la sinopsis me ha llamado, no acostumbro a leer romantica, no acaba de gustarme el genero, asi que lo dejare pasar, pero la reseña me ha gustado mucho! Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Creo que no conocia ninguno de los libros porque no me suenan de nada. Pero la verdad es que la historia me parece muy buena y puede que llegue a gustarme mucho. Asi que me los llevo apuntados porque se ven muy buenos. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Montse!
    La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, me gusta mucho lo que dices de que se nota la gran evolución de la autora del anterior libro a este y sobre todo que has disfrutados las dos historias, la verdad es que no me importaría para nada leerlo porque es muy de mi estilo y estoy segura que me gustaría, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Ahh!! Que gusto leer una opinión donde ha gustado el libro y la lectura obtenida. 🙂 Estaría bien tener en cuenta este libro 📚 así que no lo descarto. Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse
    La portada es preciosa y conozco a Paula por El Rebelde, no porque yo lo haya leído sino porque me han hablado maravillas del libro. Tiene buena pinta esta bilogía y no descarto su lectura en un futuro próximo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.