miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: El oro del depredador - Philip Reeve

El oro del depredador (Mortal Engines #2) || Philip Reeve

Alfaguara || Noviembre 2017
336 páginas || Papel y ebook



Comprar Libro



Anchorage ha despertado y con ella sus secretos


Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver.
Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.





Esta reseña contiene spoilers del libro anterior

 




Tom y Hester llevan dos años viajando por el mundo, completamente solos, y siendo felices. Después de la explosión de MEDUSA, se alejaron de Londres en la Jenny Haniver y la hicieron suya, y ahora se dedican a hacer negocios con el resto de ciudades flotantes. Pero todo cambia cuando, tras un fallo en la nave después de una persecución de la que no entienden los motivos, tienen que forzarse a buscar un lugar seguro donde repararla. Y se encuentran en medio de los Desiertos de Hielo, lo que no va a ser tárea fácil. Por suerte para ellos se encuentran con Anchorage, una ciudad de hielo que en su tiempo fue la más importante, gobernada por la margravina Freya, y que ahora viaja sin saber muy bien dónde y con cada vez menos gente entre sus calles. Pero aunque Tom y Hester crean que están seguros, las cosas no van a ser nada fáciles. ¿Qué nuevos peligros acechan a nuestros protagonistas?

'El oro del depredador' comienza dos años después de lo ocurrido en el final de Máquinas mortales. Tom y Hester han vivido dos años tranquilos, con sus negocios y viajando a bordo de la que fue la nave de Anna Fang, pero esa tranquilidad termina cuando, tras recoger al Profesor Pennyroyal, comienzan a verse perseguidos por unas naves que no conocen. Por suerte, y tras un fallo del motor, terminan a bordo de Anchorage y es ahí cuando la acción del libro comienza realmente. Tengo que admitir que este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, y es principalmente porque el comienzo, se me ha hecho algo lento. Está bien conocer como es la vida de Tom y Hester ahora, porque eso nos pone en situación, pero a diferencia del primero, que la acción ya se nos presentaba desde la primera página casi, con la persecución de las ciudades flotantes, en este no es así porque ya conocemos como funciona el nuevo mundo. Sin embargo, en cuanto la pareja pone un pie en Anchorage, la lectura coge un timo trepidante y no dejan de suceder cosas, lo que ayuda a que la lectura se vuelva adictiva y muy intensa.

En este nuevo libro conocemos nuevos personajes, nuevas ciudades, y nuevos malos. Las cosas no están tan calmadas como los protagonistas se pensaban, y hay cosas del pasado que siguen persiguiéndolos. Seguimos viendo a los temidos stalkers (uno de ellos me sorprendió mucho y reconozco que me encantó esa parte de la historia), y seguimos descubriendo que ese mundo post apocalíptico es muy peligroso, aunque seas una ciudad importante y grande. Y es que Anchorage es un lugar muy diferente a Londres, donde la gente que reside ha perdido mucho por culpa de la epidemia que vivieron hace tiempo, y a pesar de ello siguen siendo fieles a la forma de gobernar del pasado. La margravina Freya no es más que una niña, y sin embargo tiene que hacer el papel de reina, y aunque me ha puesto de los nervios en muchas ocasiones, creo que al final, le he cogido cierto cariño.

Otra cosa que no me ha convencido del libro, además de la lentitud del principio, ha sido la actitud de Tom (y que conste que Hester también hace cosas que no me gustan). Me he cabreado y mucho con su forma de tratar a Hester, y no por cómo la trata directamente a ella, sino por su forma de pensar. He sentido que la menospreciaba en muchas ocasiones, y aunque puedo entender que el quiera una vida normal, como la que tenía en Londres, hay ciertos pensamientos suyos que no tienen en cuenta todo lo que ha vivido Het, y que sinceramente, dejan mucho que desear. Todo lo que me gustó de él en el primer libro, olvidando por completo el aspecto de la chica, ha desaparecido en este porque lo único que hace es recordar que físicamente, el aspecto de ella no es perfecto. Y como digo, me ha sentado muy muy mal. Creo que no hacía falta hacer a Tom así para tener una buena historia, ni para meter dudas entre la pareja y darle un poco de salseo a la cosa. Pero bueno, espero que en los siguientes todo vuelva a la normalidad.

De entre los personajes que aparecen nuevos en esta segunda parte, me ha gustado mucho Caul. Creo que es un personaje que puede dar mucho juego en el futuro, o eso espero yo al menos, y me ha encantado su forma de pensar y ver las cosas. A pesar de su vida, de lo que cree deberle al Tío por cuidarlo y enseñarle todo lo que sabe, él es consciente de que las cosas que hacen los muchachos perdidos no siempre está bien, y eso me ha encantado. Así que espero que no sea un personaje que se quede en nada, me fastidiaría mucho.

La pluma del autor, como en el libro anterior, me ha gustado mucho. Aunque ya conocemos como funcionan las ciudades flotantes, hay algunos nuevos elementos en esta parte y de nuevo nos encontramos con descripciones bastante detalladas de ellos, para que sigamos comprendiendo como funciona todo lo nuevo que vamos conociendo, y nos siga quedando claro lo que ya conocimos en el libro anterior. De nuevo es capaz de transmitirnos lo que sienten los personajes, tan bien, que como he dicho antes me he cabreado en muchos momentos por su forma de pensar y actuar. Es cierto que como he dicho, el principio es algo más lento, pero en cuanto comienza la acción realmente, que la hay, el libro coge fuerza y la lectura gana velocidad, haciendo de la historia algo adictivo que necesitas saber cómo continúa con desesperación. No he sufrido tanto como en el libro anterior, porque quizá no suceden cosas tan emotivas, pero los nuevos personajes cumplen su papel y están tan bien construidos como todos los demás. 
 
Fuente
En resumen, 'El oro del depredador' es una segunda parte que comienza algo más floja que su antecesora, pero que termina cogiendo tanta fuerza como la anterior. Seguimos las aventuras de Tom y Hester, conocemos nuevas ciudades y nuevos personajes, a la vez que nos encontramos con nuevos peligros, persecuciones, ladrones y asesinos, sin dejar de lado algunos que ya encontramos en el libro anterior, como los stalkers. Y el final nos lleva hasta un nuevo lugar que estoy segura de que dará mucho juego para el siguiente. Es un libro que tiene acción, aventura, traciones, miedos, celos y romance, y que nos hará conocer un poco más a nuestros protagonistas, haciendo que algunas cosas de ellos no nos gusten nada. Si os gustó el primero, os lo recomiendo, obviamente.










Gracias a la editorial por el ejemplar.













16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros. Veo que aunque empieza un poco regular, luego remonta, y eso es lo importante ajaj
    Además, dentro de nada van a sacar la película y tengo muuuucha curiosidad por ver que hacen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro de la saga y ahí sigo, no la he continuado pero me encantaría saber más pues considero que tiene originalidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    He leído así por encima porque no quería comerme ningún spoiler del primer libro, me han llamado mucho la atención la verdad a ver si tengo tiempo y puedo hacerme con ellos.
    La reseña genial como siempre.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, a esta serie le tengo ganas y pienso comenzar a hacerme con ella en este mes.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!!

    He pasa un poco por encima porque me ha llamado la atención y pienso leerla!!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ a decir verdad tu reseña me ha gustado mucho pero el libro en sí no termina de convencerme, así que por el momento lo dejo pasar y ya veré si en un futuro me animo a leerlo! besos M&B

    ResponderEliminar
  7. En principio no entran estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Siempre me recomiendan al autor pero no me animo a leer sus libros, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía ni este ni el libro anterior, y si vi que tenía spoilers, pero no me molesta leerlos jeje de momento no me veo leyéndolo, muchas gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero y, aunque no sé cuándo podré hacerlo, es un libro que sé que quiero leer en algún momento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo he leído tanto este como el primero igualmente tienen buena pinta aun así lo dejaré pasar ya que intento leer libro autoconclusivos.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! No leo detenidamente porque quiero leer la primera parte antes de que se estrene la película y aún no he empezado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que a pesar del pesar del principio lo hayas disfrutado
    Yo lo dejo pasar porque no me llama la atención
    Un abrazo M&b

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Es una serie que quiero leer, y por lo que veo va a mejor... asi que son unos libros que no dejaré pasar!
    Gracias por las reseñas, un beso enorme.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! He pasado de puntillas porque este no he leído el primer libro. La verdad, es una saga que no sé si leeré en algún momento porque según las reseñas que leo a veces me llama la atención y otras no... Me lo pensaré... M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No me llaman estos libros, por eso no me sonaba nada de la reseña ni de la historia jaja. Pero me alegro que te haya gustado, aunque espero que el próximo libro de la serie te guste más y sea más emocionante.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.