Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: Ley Natural - Sergio Sola Ponce

Ley Natural (Ley de Vida #1) || Sergio Sola Ponce

Editorial LxL || Noviembre 2015
112 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.

Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.





Esta reseña va a ser algo más corta de lo habitual, y tampoco os voy a explicar en el primer párrafo de que trata el libro. Los motivos son claros, la sinopsis ya explica lo suficiente y el libro es demasiado corto como para hablar de él demasiado y contaros más cosas de las que deberíais saber. Así que voy a decir lo justo para que os entre intriga por saber más y vayais corriendo a leer esta historia. El libro comienza presentándonos una serie de muertes inexplicables, en distintos puntos del planeta, y en gente que a simple vista, no tiene nada en común. Por otro lado conocemos al abuelo de Jimmy Rogers, enfermo de Alzheimer desde hace años, que se recupera milagrosamente de su enfermedad cuando ya todos pensaban que lo habían perdido completamente. Y para sumar intriga a la historia, nos trasladamos al Amazonas, donde unos investigadores comprueban que un tribu ha perdido de golpe a todos sus mayores, sin entender el motivo y sin saber qué les ha ocurrido. Y la pregunta que nos hacemos al comenzar el libro es, ¿qué relación tienen todos estos sucesos?

'Ley Natural' es un libro al que le tenía muchas ganas, pese a que he tardado bastante en ponerme con él. Se engloba en un género que suelo disfrutar mucho, porque reconzco que me gusta ver como podría acabar el mundo con nuestras equivocaciones, y en esta ocasión, de nuevo vemos hasta dónde puede llegar el ser humano sin darse cuenta de los desastres que va formando a su alrededor. Sin embargo, y aunque creo que la historia está muy bien llevada y es muy interesante, todo sucede demasiado deprisa. y se dan demasiadas casualidades que aumentan esa rapidez, y que han hecho que al menos yo, no pudiera disfrutar al 100% de la historia. Sé que es una bilogía, y me imagino que en el segundo libro nos seguiremos encontrando información acerca de lo que ocurre en este (o quizá no, porque la sinopsis deja entrever que entre uno y otro han pasado muchos años), pero a mi me cuesta conectar con historias con tan pocas páginas, y más cuando tocan temas de los que hace falta saber tanto para llegar a entenderlos del todo.

Sin embargo, y aunque pueda parecer que el libro no me ha gustado, no ha sido así. Como digo, se me ha quedado corto, creo que le faltan muchas páginas, y no es porque piense que se podría haber escrito la bilogía en un mismo tomo, porque al tratar dos etapas diferentes y con tantos años entre una y otra, está bien que sean libros a parte, pero si creo que en este haría falta conocer muchos más detalles de lo que se nos plantea, mucha más información, conocer mucho más a los personajes, y en definitiva, tener mucha más historia. Y es una pena cuando el libro te deja con la sensación de que necesitas más, porque en mi caso eso significa que me ha gustado pero no ha sido suficiente. Así que si, la historia me ha gustado porque trata un tema delicado y porque nos hace reflexionar, sobre todo al final, con los motivos que llevan a ciertos personajes a hacer las cosas que hacen. Nos hace plantearnos si nosotros actuaríamos igual, y admito que es una pregunta complicada.

A todo esto se le suma además, que el libro mantiene la intriga desde la primera a la última página. Y realmente al acabar, no somos conscientes de cual ha sido el final (a no ser que como yo, leáis la sinopsis de la segunda parte donde se desvela lo ocurrido... ¡no lo hagais!). Así que en cuanto a eso, el autor si que ha sabidocontruir una historia que engancha y que te mantiene en vilo de principio a fin, y que te hace preguntarte como sucesos tan inesperados y tan distintos, aparentamente sin nada en común, se relacionan. Y la explicación a eso hace que la historia esté muy bien construida, pese a que como ya he dicho, a mi me han faltado páginas.

En cuanto a la pluma del autor, me ha gustado mucho. La forma de escribir es sencilla y amena, aunque obviamente usa ciertos términos más científicos y nos habla de teorías y razones bien explicadas y usando un vocabulario más técnico, pero nada que no podamos comprender por el contexto. El libro está escrito en tercera persona, pero conocemos a los personajes a través de lo que dicen y piensan. Es cierto que quizá no los conocemos en profundidad, algo que yo he echado un poco de menos, porque quizá conociendo sus sentimientos de una manera más intensa, entenderíamos mejor porque hacen lo que hacen, pero eso no significa que sus motivos no estén justificados, sí lo están.


En resumen, 'Ley Natural' es la primera parte de una bilogía que nos habla de como la humanidad parece ir directa al desastre, y como algunas personas intentan que eso no ocurra usando métodos nada ortodoxos. Es un libro que nos hará replantearnos nuestra propia forma de pensar, y decidir si estamos de acuerdo o no con lo que se trata en esta historia. Decidir si el fin justifica los medios, y si realmente lo único que puede salvar a la humanidad de su autodestrucción es lo que en este libro se nos plantea. Una historia que aunque me ha gustado y he disfrutado, se me ha quedado corta, y de la que me habría gustado saber mucho más.




















29 comentarios:

  1. Me gustan mucho ir desgranando este tipo de lecturas, sus planteamientos siempre me parecen interesantes y este no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Tengo tantos libros en pendientes que ya ni me acuerdo de si este lo esta o no pero si no lo estaba ahora si porque me ha llamado mucho la atencion.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Vaya, desde hace tiempo tengo esta novela esperando en el Kindle y no sé, me esperaba que estuviera bastante más interesante... Sigo con ganas de leerla, sobre todo porque es cortita, pero rebajaré mis expectativas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que necesito mucha información en según que géneros y este es uno de ellos. Pero bueno, leerse se lee en nada y si es interesante.
      ¡Anímate!

      Eliminar
  4. Hola!
    Esas veces en las que te dejan con ganas de más y le falta chicha al libro me joden muchísimo. Aún asi me alegro que te haya gustado al fin y al cabo porque eso es lo importante.
    La verdad que es un libro que no me llama la atención aunque es cierto que seguro que es muy interesante aun asi lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña. Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se muy intrigante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es un libro que no termina de convencerme, no ha captado mucho mi atención y creo que si lo leyera no acabaría de gustarme, por el momento lo dejo pasar! un beso M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama para nada este tipo de novelas
    Espero que la segunda parte también la disfrutes y no se te haga corta
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!

    Pues la verdad que este tipo de historias no me llaman mucho la atención, así que creo que no lo leeré, aún así me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    De momento es un libro que dejaré pasar, no me llama del todo y hay otra serie de lecturas que me llaman más.
    Aún así, gracias por la reseña. Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que por mala suertre, no me llama nada la atención. Aun asi te agredezco la reseña, porque nunca lo había vista por redes ni en reseñas de blogs.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que a esta podría darle la oportunidad, me llama la atención todo esto, vamos creo que es un argumento muy bien orquestado, así que creo que mi unico pero es que sea bilogia jajajajaja
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero son muy cortitos! Así que es como si fuera un libro normal ;)

      Eliminar
  12. Hola!!! Este tipo de libros apocalípticos no suelen ser mi tipo de lectura. Por lo que lo dejaré pasar... Saludos M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al contrario, son de los que más me gustan jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!!
    Este género no me gusta mucho aquí que lo dejaré pasar. Pese a ello, me alegra que te gustará y es una ventaja que sea cortito, que así se lee más rápido. Espero que los próximos libros que leas del autor, te gusten todavía más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. Es importante que haya una evolución ;)

      Eliminar
  14. Hola preciosa. Es una novela que en su día leí. Y me gustó. Gracias por la reseña. Es cierto que faltan muchos detalles. Algún día leeré la segunda. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, algún día sabremos como sigue jejeje
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola1 de nuevo!
    Como te decía me paso por aquí a cotillear sobre este libro porque sinceramente no había oído hablar de él.
    Me ha gustado la idea que plantea. Me gusta lo que cuentas que pasa. Quiero saber hasta dónde llegan los personajes, cómo actúan cuando el instinto de supervivencia y los límites los ciegan e intentan buscar solución a algo tan grande.
    Y sí, esas coincidencias entre unas personas y otras me producen mucha intriga... ¡Adjudicado, me lo apunto!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.