miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña: ¿De dónde vienen las brujas? Los Ausentes - Nesa Costas

¿De dónde vienen las brujas? Los Ausentes (Anverso y Reverso ) || Nesa Costas

Autopublicado || Septiembre 2018
316 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Hay errores imperdonables y deudas eternas. Con trece años, Rita traicionó a su familia y a su mejor amigo. A la niña que fue la dieron por muerta, y en su lugar apareció una enorme mentira.
Bruno vive con la familia que lo adoptó de niño, en el único lugar del mundo en el que la magia es posible. Un secreto que todos guardan, tan bien como ocultan lo que esconden ellos.
Doce años después de separarse, Rita y Bruno volverán a encontrarse. De los niños que fueron no queda nada. Los adultos que son se atraen, pero no se entienden, y el resentimiento les impide superar el pasado. Juntos tendrán que hacer lo imposible para que el territorio con magia continúe siendo un secreto. Entre traiciones, pactos y acercamientos no podrán bajar la guardia.






Bruno y Rita se conocieron de niños y se hicieron amigos inseparables, a pesar de lo diferentes que eran sus mundos y sus familias. Pero con 13 años algo ocurrió que hizo que se separaran para siempre, y es que Rita fingió su propia muerte para separarse de él y de su familia. Para Bruno, aquello fue imposible de superar, pero para ella, dejarlo todo atrás no fue nada fácil. Y lo peor vino doce años después cuando Rita no pudo mantener más su secreto y apareció de nuevo en la vida de Bruno. Pero, ¿qué queda de los niños que se prometieron estar siempre juntos? ¿Qué fue lo que ocurrió qué provocó que sus vidas se separarán y Rita los traicionará a todos? Y lo más importante, ¿podrán recuperar algo de lo que tuvieron mientras luchan por proteger su hogar?

Cuando supe que Nesa iba a publicar este libro, tuve claro que tenía que leerlo sí o sí, y estaba convencida de que iba a encantarme. Y puedo afirmar, sin ninguna duda, que ha sido así y que estoy deseando leer más sobre el mundo que ella ha creado. Sin embargo, hay algo que ha impedido que le pusiera más puntuación a la historia y es que, aunque hay ciertas cosas en la ambientación que me han parecido originales, hay algunos momentos y situaciones que me han recordado mucho a otras historias (a una en concreto). Y no es que esto sea malo o me haya hecho no disfrutar del libro, para nada, pero si que le ha restado cierta originalidad a todo y eso he tenido que tenerlo en cuenta. Obviamente, estamos ante un género del que se ha escrito y se escribe muchísimo, y es casi imposible encontrar algo totalmente nuevo y original, pero aún así, hay cosas que se me han parecido demasiado.

Fuente
A pesar de ello, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, y que tiene unos personajes fuertes y muy complejos. Lo admito, he podido entender el resentimiento de Bruno hacia Rita por hacerlos creer a todos que estaba muerta, pero cuando he sabido los motivos que la llevaron a ello, teniendo en cuenta que era una niña de 13 años, atemorizada, que había descubierto algo que jamás tendría que haber sabido, y en unas cirunstancias en las que todos habríamos actuado como ella, me he cabreado y mucho viendo las reacciones de él y el odio profundo que le tiene. Para mí, no era para tanto, y debería haberse puesto un poco más en la piel de ella, pero supongo que entonces Bruno, no sería Bruno, obviamente, y a pesar de que no me guste todo de él, ni su forma de actuar en ciertas ocasiones, es un personaje de los que enamoran, sobre todo hacia el final del libro. Eso es así.

Por otro lado, hay otros personajes que también me han encantado, como puede ser Rita, o los padres de Bruno, Adam y Luisa. Que acepten a todos los que los necesitan y los quieran como a hijos propios, me ha parecido maravilloso. También están los hermanos, Iker y Juanca, que también me han encantado, por esa forma de ser tan propia de jóvenes que solo quieren divertirse. Y luego está Samara, de la que estoy deseando saber más porque creo que tiene mucho que mostrar. Y Unai y Lola que me tienen muy muy intrigada, y que aún no sé si me fío de ellos o no, supongo que tendré que esperar al segundo libro para saberlo al 100%. Y entre los personajes que odio, además de los malos obviamente, está Asun, hermana de Bruno. Insoportable a más no poder, y celosa como ella sola.

'¿De dónde vienen las brujas?' es una primera parte que nos muestra pinceladas del Anverso y del Reverso, el mundo que Nesa ha construido para ambientar este libro, y todos los que vendrán. Un mundo donde la magia es posible en algunas zonas, y donde tenemos razas de todo tipo aunque en este primer libro solo conozcamos a algunas. Razas que conviven con los humanos, desconocedores de todo lo que les rodea, y donde la autora ha sabido explicar muy bien cómo esto es posible. Sin duda, la ambientación es una de las mejores cosas que tiene la historia, además de los personajes, y en esta primera toma de contacto la autora sabe como dejarnos con los dientes largos para querer saber más, mucho más.

Bruno, Rita, y la familia de él tendrán que luchar por mantener ocultos sus secretos, y a salvo el lugar en el que viven y dónde pueden dar rienda suelta a lo que son. Y es que la Orden de los Caballeros Blancos va a por ellos, y ni siquiera saben por qué. A ello se le suman traiciones, celos, rencores y odios, que harán de este primer libro uno lleno de acción y nada exento de problemas. Problemas que en alguna ocasión, para mi gusto, se resuelven quizá demasiado rápido. Pero sin duda la autora consigue mantenernos en vilo por saber qué más va a ocurrir, que otros secretos vamos a descubrir, y que personajes ocultan más de lo que puede parecer a simple vista. Y de estos, hay muchos, os lo aseguro.

El libro está escrito en primera persona, cuando los capítulos nos los cuenta Rita, y en tercera cuando los protagonistas son los demás (sobre todo Bruno). Me imagino que estos cambios de persona pueden no gustar a todo el mundo, pero a mi no me ha supuesto ningún problema leer el libro así, al contrario. Agradezco siempre que se use la primera persona para comprender mejor a los personajes y poder ser capaz de ponerme mejor en su piel, así que si el libro hubiera sido todo así, casi lo habría agradecido. Pero no lo es, y tampoco me ha importado. La pluma de Nesa es clara, amena y acorde a la edad a la que va dirigida la historia, un público tirando a adulto por ciertas escenas más subidas de tono que tiene. Pero la lectura es muy ligera porque la narración no es nada pesada, y a mi sinceramente, su manera de escribir, me encanta. Es un libro que se lee en nada y que te deja con ganas de más porque se trata de una primera parte, tras haber dividido esta historia en dos. Una primera parte que sino me confundo tendrá su continuación a finales de Noviembre, y cuya espera se me va a hacer demasiado larga a pesar de no quedar nada.

Fuente

En resumen, '¿De dónde vienen las brujas? Los Ausentes' es la primera parte de una bilogía que forma parte de una saga, Anverso y Reverso. Un libro que tiene fuertes y complejos personajes, y una historia que aunque pueda recordarnos a otras en algunos momentos, te engancha y mantiene en vilo de principio a fin. Es una historia en la que seguramente no estarás de acuerdo con todo lo que hacen sus personajes, pero que no podrás evitar caer rendid@ a sus pies por su manera de ser y por todo lo que ocurre. Es un libro lleno de acción, misterio, magia, fantasía, celos, traiciones, rencor, amor y odio. Un libro en el que los personajes tendrán que decidir si vuelven a confiar en quién un día los traicionó, o el rencor es más fuerte que el perdón. Y que, a pesar de lo que sientan, tendrán que luchar de manera conjunta para proteger aquello que más aman. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía y lo sobrenatural, porque os encantará conocer el Anverso.
Hay personas a las que has estado tan unida que ni un mundo de inconvenientes logra que alces defensas, porque es imposible escapar de uno mismo.





Gracias a la autora por el ejemplar.










20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en mi caso la fantasía no es lo mío, la veo muy de vez en cuando así que sintiéndolo mucho, este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me llama mucho la atención. Gracias por enseñármelo, me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Montse!
    Mil gracias por haberte animado con la historia y por esta estupenda reseña. ¡Me alegra que te haya gustado, me dejas intrigadísima sobre a qué te recuerda je, je!
    ¡Un besazo enorme y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se muy bueno, ya lo apunte para leerlo. Gracias por la recomendación, se muy bueno y para Halloween queda muy bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me gusto y me da alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó la reseña asique sin dudarlo un momento le daré una oportunidad
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Tiene buena pinta. Me lo apunto para un futuro. Además pedazo de reseña.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhhh pues ahora si que tengo ganas de descubrir el detonante para que ella se vaya y asegurarme que le rompen la cabeza al cabezon del muchacho antes de enamorarme jajajajajaja
    Un bess💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, me lo anoto para echarle un vistazo tranquilamente.
    Vengo de la iniciativa de twitter, pero ya te seguía de antes :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero oye, no pinta mal :) Además esa portada me encanta. Lo anotaré por si surge la oportunidad más adelante, ¡gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Holis.
    Interesante lectura, no la conocía. Pero me ha llamado la atención y puede que la lea en algún momento 😬. Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No termina de convencerme pero quizás en un fututo le dé una oportunidad.
    Gracias pro la reseña!😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro. Me parece que tiene buena pinta a pesar de que se pueda parecer en parte a otra historia.
    Besos.
    CdC 💚

    ResponderEliminar
  14. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No suele entusiasmarme la fantasía , si te soy sincera. Pero entré a esta reseña porque me ha flipado muchísimo la portada.
    Y ya viendo tu reseña, no me hace mucha falta pensar en si leérmelo o no en un futuro lejano (cuando me anime con la fantasia)

    Un beso

    Julietta- Del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Aunque ya te he comentado en mas de una ocasión que la fantasía no es lo mio, esta vez si que me llevo anotada la lectura porque me gusta y me llama la atención un montón lo que cuentas del libro.
    Gracias por la recomendación.
    CdC

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy nueva en la iniciativa Cadena de Comentarios, gracias a ello me he topado con tu blog y de verdad me gusta tu forma de hacer las reseñas. No voy a decir que la fantasía no es lo mío, ya que he leído los suficientes libros como para que llegue a gustarme el género, y apuntaré este para leerlo prontamente —no justo ahora ya que tengo dos libros en el escenario y uno tercero en camino para este mes, el de #LCCDC.

    Gracias por la recomendación, me interesa leerlo.

    ¡Un saludo!
    Blog Sulla Strada, CdC.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ya tiene que ser gordo lo que le ha pasado como para simular su muerte y volver doce años después. Me dejas con la intriga, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, las sagas, la verdad me imponen, entonces no lo sé, creo que quizá lea esta primera parte, y si me engancha como promete, entonces continuaré.
    Me guató mucho la forma en la que te expresas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Un libro diferente a lo que he leído antes lo tengo que anotar en mi lista de próximas lecturas.

    Un beso!
    CDC♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.