Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Anxious II - Idoia Amo y Eva M. Soler

Anxious II || Idoia Amo y Eva M. Soler

Autopublicado || Julio 2017
363 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.
La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.





Los supervivientes se encuentran en un momento crítico, tras lo ocurrido al final del primer libro, en el que no saben muy bien qué va a ocurrir con el antiviral lanzado, ni con alguno de ellos que está en una situación bastante precaria, pero entonces llega el nuevo presidente de EEUU para darles una opción de supervivencia, la misma que les está dando a todos los supervivientes que quedan por el territorio. Viajar en barco hasta una isla que les han cedido para empezar de 0. La cosa pinta bien, todo parece en orden, y es una opción muy buena para ellos, cansados ya de tanto luchar, así que aceptan, con la condición de que vayan todos, estén en las condiciones en las que estén. Pero pronto, descubren que las cosas no son tan bonitas como se las han pintado y que la lucha por sobrevivir, aún no ha terminado. ¿Serán capaces de volver a salir vivos de la situación?


'Anxious II' continúa la historia donde terminó el primero, y aunque la mayor parte del libro se centra en esa supuesta nueva vida en Anticosti, una isla en la que quieren empezar de 0 con todos los supervivientes que haya, hacia el final del libro vuelve la acción y la infección, y la lucha por la supervivencia contra el virus que sigue mermando a la humanidad. Esto no significa que en el resto del libro no haya acción también, que la hay, pero no tan relacionada con los "ansiosos", sino con esa parte oscura del ser humano que siempre aparece en este tipo de libros, o género. Seguimos sufriendo por nuestros personajes, por lo que va a ser de ellos, por si van a volver a estar juntos, o por si al final van a encontrar un lugar en el que sentirse seguros, y eso no deja de ser así desde la primera a la última página del libro. Y al final, aunque quizá, como dicen las autoras, el libro no termina en un punto tan crítico como el primero, si que te deja con ganas de saber cómo sigue la historia y que les depara el futuro a aquellos que aún siguen en pie. Así que espero tener esa 3ª parte pronto.

Obviamente, en esta reseña poco os voy a contar de la historia, porque no quiero contaros nada del primero que pueda fastidiaros la lectura. Lo que si puedo es animaros de nuevo a leerlo si os gusta el género Z, porque merece mucha la pena la lectura. Así como en el anterior hubo actitudes que no entendí de los personajes, en este no me ha ocurrido nada de eso, quizá porque ya están más que afianzadas las relaciones y las personalidades de cada uno. Y es cierto que tenemos menos "ansiosos" pero hay algún momento en que las autoras nos sorprenden con escenas bastante sangrientas, así que cuidado si sois un poco sensibles con eso. Para mí son vitales en este tipo de historias y me han encantado, lo admito. Igual que otras cosas que ocurren con los personajes y que son inevitables, porque no es un mundo de color de rosa donde todos van a vivir felices, para nada.

El reencuentro con algún personaje de la primera parte que estaba más desaparecido, también me ha gustado mucho, sobre todo porque era un personaje que a mí personalmente me gusta mucho y del que hablé en la reseña del libro anterior. Y toda la estructura social que se crea en la isla, también me ha gustado, no lo que hacen en ella, sino lo bien que lo han pensado y planteado Idoia y Eva. Es cierto que en algún momento me he liado un poco con los lugares, pero eso es algo que se arregla con un poco más de atención, aunque he echado de menos un mapa de la isla, que creo que en el libro, al menos en mi versión, no estaba.

La estructura de este libro es igual al anterior. Dividido en 4 partes, en cada una de ellas nos encontramos con los personajes divididos y conocemos su situación y lo que están viviendo por separado, aunque en la última ya los tenemos a todos de nuevo para llevarlos hasta el final. Y de nuevo, las autoras han conseguido un libro con una historia muy visual en la que puedes imaginarte perfectamente cada escena y cada situación, como si se tratase de una serie, o una película, y eso en este género, y en cualquiera realmente, es algo muy de valorar, porque ayuda a sentir que formas parte de la historia y que tú también estás dentro de ella, sufriendo y sobreviviendo con los personajes.
En resumen, 'Anxious II' es la segunda parte de una saga de género Z, en el que los personajes siguen luchando por sobrevivir aunque parece que las cosas son algo más sencillas para ellos. En este libro no tenemos tantos infectados, pero si vemos todavía más la oscuridad del ser humano y hasta donde es capaz de llegar en situaciones límite. La crueldad, la desesperación, la maldad, están muy presentes en esta segunda historia, y en algún momento, es tanta la rabia que sientes que sufres igual que los personajes. Es una segunda parte, quizá, con una historia más calmada, pero que no peca de tener poca acción o sangre, aunque haya más momentos de información, intento de vida más normal, y conspiraciones. Porque las cosas no son tan bonitas como se pintan al principio del libro, y poco a poco, las iremos descubriendo junto a los personajes. Como os dije con el primero, animaros con esta saga si os gusta el género, porque la vais a disfrutar mucho.























19 comentarios:

  1. Paso por aquí de puntillas porque quiero leerme el primero y no quiero saber más de lo debido 🤣
    Tengo mil ganas de leerlos. Gracias por hablarnos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me está dando mucha rabia no habe rpodido continuar con Anxious II, pero es que no podía, sin embargo, me has despejado una duda y ahora tengo más ansiedad... ays.. a ver si ya me pongo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no continué con Anxious porque el anterior me dejó un sabor agridulce por como se trató algunos temas.
    En principio no tengo intención de seguir pero quiero leer las diferentes opiniones de las chicas del club.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El mundo distópico me encanta.
    Y a estas autoras tengo ganas de leerlas a cuatro manos. Pero el otro día vi que había otro que me llamaba más la atención. Empezaré con el primero que pueda hacerme.
    B7s
    - Leo la lluvia caer -

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, intentaré hacerme con el primero en cuanto pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montse
    Pues me alegro de que te haya gustado. A mí me ha dejado un poco más fría, quizá por el ritmo narrativo que en algunos casos se me ha hecho lento. Los personajes, estoy completamente de acuerdo contigo, no nos extrañado tanto y creo que han evolucionado bien y acorde con lo que conocemos de ello. No sé, el primero me gustó más y este me ha dejado más fría, quizá porque había cosas que podía anticipar mucho antes. Encantada con tu reseña, estupenda lectura conjunta =D
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, pero preferiblemente tendré que empezar por la primera parte. Me alegro que hayas disfrutado de la novela.
    Estupenda reseña ♥️
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Mo.
    Solo puedo decir que esta historia me encanta, aunque he de reconocer que su primera parte me gusto más que esta segunda.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Montse!
    Pues fíjate que aunque en un principio pensé que no me iba a llamar nada a medida que te he ido leyendo me ha ido picando el gusanillo de la curiosidad hasta tal punto que no me importaría para nada leerme este libro, creo que podría gustarme aunque claro tendría que leer el primero antes pero bueno que todo sea por disfrutar jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que he leído la reseña muy por encima porque tengo ganas de leer estas historias y no quiero ponerme expectativas jejeje pero me alegra que te haya gustado esta segunda parte.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! La verdad es que he leído la reseña muy por encima porque no he ganas y no he tenido tiempo de seguir la lectura de cerca contigo ni las demás de leer esta historia.
    Me alegro que la hayas disfrutado y esperó yo también poderlo hacer pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña y me alegro mucho que te haya gustado el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo de momento con estos no me animo, no es un género que me guste mucho la verdad. Me gusta lo que dices de que las autoras consiguen que lo puedas visualizar como una película, me encanta cuando logran ese detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Esta saga es totalmente mi estilo, aunque no leo tanto de este género como otros, tengo que admitir que los pocos que leo disfruto como una enana. Después de leer tu reseña creo que este será mi próximo libro de este género.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero las personas se animen con estos libros porque lo que cuentas sobre ellos pinta super bien, no es mi estilo pero seguro que los demas lo disfrutaran :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Soy un poco tonta porque a pesar de que el mismo titulo lo deja claro, no me he dado cuenta de que era una segunda parte hasta que he leído el primer párrafo de la reseña. ¿Desastre? ¿Yo? ¡Qué va! (Ironía).
    No soy muy fan de este género, no te voy a mentir, pero tiene una pinta bastante interesante esta historia así que no la descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Montse! No conocía este libro y la reseña no me dice mucho, pero como el género me interesa no descarto el darle un vistazo más pronto de lo que crees.
    Me alegra que esta entrega te gustase más que la anterior y debe de ser tan buena como la otra si te dejó sensación de querer leer el que sigue.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse pues yo este libro definitivamente lo tengo en pendiente, después de haber leído el primero este sí o sí va para reseña..
    Como siempre tu reseña genial,
    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.