Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

viernes, 7 de junio de 2019

Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Alianzas (Secretos de la luna llena #1) || Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La Galera || Noviembre 2016
656 páginas || Papel


Comprar Libro

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.






Eirene y Fay son primas y princesas, y han llegado al reino de Lothaire porque Fay va a casarse con Seaben, hijo de la reina Mab y futuro rey. Con su unión, los reinos de Veridian y Lothaire seguirán en paz, y la princesa, aunque no lo desee, no puede negarse a ese compromiso. Por su parte, Eirene, únicamente ha ido al reino para acompañarla y no dejarla sola en estos momentos en los que siente que su libertad se evapora, pero lo que no se espera es que en las calles conozca a Drake, un trovador lleno de secretos que la atrae con sus canciones. La amistad que nacerá entre ambos, y la que la propia Eirene empezará a formar con Seaben, hará que los 3 se vean envueltos en un cúmulo de situaciones que les harán descubrir secretos que nunca deberían haber salido a la luz, y que a los 3, les cambiarán la vida para siempre. ¿Puede alguien hacerte sentir libre cuando te sientes dentro de una jaula de cristal?
También hay belleza en la guerra. Hay esperanza y compañerismo. Se necesita una situación desesperada para unir a hombres desesperados.
'Alianzas' es la primera parte de una trilogía que, por suerte, ya tengo completa, y que no tardaré en continuar porque necesito saber cómo sigue. Es un libro que he estado leyendo varios meses, no por su extensión, sino porque ha sido una LC, pero así como en otras ocasiones al tardar tanto en seguir con la lectura se me olvidaban cosas, con este libro no me ha ocurrido. Es de esas historias que recuerdas por mucho que pase el tiempo, y eso, es muy buena señal. Tercer libro que leo de Iria y Selene (después de Sueños de piedra y Títeres de la magia) y tercer libro de ellas que me conquista, aunque este, no he podido disfrutarlo del todo ni ponerle más nota porque tiene un elemento que yo odio en los libros, relacionado con el romance, y que impide que disfrute al 100% de la historia. Si me conocéis y lo habéis leído sabréis a qué me refiero. Y para mí, era algo innecesario y se podría haber llevado de otra forma...

Pero a pesar de eso, las autoras han creado un mundo mágico lleno de reinos, razas distintas (sobre todo hadas y elfos) y por el que estoy deseando viajar en el resto de libros. La historia está muy bien construida, todo lo que ocurre tiene explicación y pasa por algo, y consiguen, como en sus otros libros, que comprendamos perfectamente a los personajes aunque no compartamos su manera de ser y de actuar. Lógicamente, el libro está escrito desde varios puntos de vista, de diferentes personajes, y son a ellos a los que más conocemos, pero a través de sus ojos podemos descubrir también como son otros que no conocemos en primera persona, como puede ser la malvada reina Mab, y el odioso rey Ibran, o la insoportable Lyra. Y no necesitamos conocer lo que piensan de primera mano para saberlo, queda muy bien explicado a través de los demás. Y los odio, los odio profundamente a los 3, pero sobre todo al rey y a la reina.

'Alianzas' es un libro que nos habla de guerra, y de lo que cualquiera es capaz de hacer por sobrevivir a ella y salvar a los suyos por el camino. Es un libro que nos habla de secretos, de cuentos, de maldiciones y complots, un libro que nos muestra la crueldad de los villanos y la serenidad y ternura de los buenos. Un libro en el que los personajes sienten, actúan y se equivocan, pero también se arrepienten, perdonan y rectifican. Es un libro muy completo que tiene todo lo que nos puede gustar en el género de la fantasía, y que promete mucho más en el resto de libros de la trilogía. Y sobre todo es un libro en el que no dejan de suceder cosas, en el que todo se lía y se lía y estás deseando que ocurra algo que deshaga ese enredo y salve a nuestros protagonistas, aunque las cosas cada vez se pongan más feas. Es un libro que sorprende, aunque te esperes lo que ocurre, y que engancha, desde la primera a la última página.
Tú no necesitas un príncipe, sino un dragón que te lleve lejos, volando, allá donde viven las estrellas.
Como dije en la reseña de 'Sueños de piedra', sigue sin entender cómo se puede escribir un libro entre dos personas y que no haya diferencia alguna en la construcción y en el desarrollo de la trama, porque he leído otros libros escritos a dos manos (nunca he entendido porque se dice a cuatro, se supone que cada una escribe con una sola mano) y sí se notaba diferencia entre las partes. Pero Iria y Selene se complementan tan bien, que es de admirar lo que consiguen. Y de nuevo, nos traen un libro lleno de detalles, con una gran ambientación (aunque no necesitemos ni nos digan de qué color es el papel de las paredes) y cargado de sentimientos, porque creo que en sus historias queda claro que lo más importante es conocer perfectamente a los personajes, y saber por qué hacen lo que hacen y cómo lo llevan a cabo. No es un libro de batallas, aunque el mundo esté en guerra, pero si de acciones. Y de aventura.
En resumen, 'Alianzas' es la primera parte de una trilogía con una gran ambientación, en la que conocemos el mundo de Faesia y en la que estoy segura de que viajaremos por cada reino para conocerlo de primera mano. Es un libro cuyos personajes están en guerra, no solo militarmente hablando, sino contra sí mismos y contra los demás, porque ninguno siente la libertad que desea o necesita. Es un libro con romance sí, pero que tiene el peso justo porque lo que realmente importan son los secretos de los personajes, sus acciones y lo que han hecho y debe deshacerse por justicia, un libro en el que hay acción y aventura, y en el que conoceremos tan profundamente a los protagonistas que sentiremos y padereceremos lo mismo que ellos. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía con una gran historia y, sobre todo, si os gustan Iria y Selene. Todo lo que crean, se convierte en magia.
—Mi madre me solía contar esa historia —comenta de pronto—. Me decía que nosotras estábamos protegidas por las estrellas. Que nada nunca me haría daño, porque ellas velaban por mí. Me gusta pensar que ella está viviendo a su lado ahora. Que aún puede verme. —Su mano se alza, tratando de pescar luces en la oscuridad—. Me pregunto cuál de todas será.






















40 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente. Lo bueno es que el otro día tuve la suerte de ganar la trilogía entera. Por lo he comentas este libro reúne todo lo que le gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    ME alegra ver que te ha gustado tanto la primera parte, desde luego si dices desde ya que es un libro que se va a quedar contigo mucho tiempo, es una señal genial ajajaj :D Espero que las siguientes partes te gusten igual o incluso más!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer esta saga, además tengo el primero también...
    ¡Besos?💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola Mo.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña.
    No soy mucho de fantasías, pero este libro tiene buena pinta, no descarto leerlo cuando este completo.
    Muchas gracias por descubrirmelo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de fantasía, pero tengo que reconocer que lo que has ido contando en la reseña me llama la atención. Veremos si en algún momento me animo a leer fantasía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te juro que no me extraña nada que para empezar necesites continuar con la serie y lo siguiente que no olvides los detalles, porque lo que tienen estas diosas, que no hay otra forma de llamarlas es que te marcan.
    Le tengo muchas, pero que muchas ganas a la obra, así que espero poder leerlas pronto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de las autoras, pero no creo que este precisamente sea el libro que más me pueda gustar para engancharme a ellas. Además que son varios libros Montse, tu eso no lo tienes en cuenta para mis lecturitas ¿no, verdad? jajaja, me alegro que lo hayas disfrutado y que quieras continuar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no me he estrenado con las autoras y eso que tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo, así que este primer libro sería perfecta, además lo has puesto tan bien que tengo que leerlo para descubrir por mi misma lo que sus páginas esconden.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan las escritoras. Tienen la virtud de mezclar fantasía con personajes muy reales con los que resulta fácil empatizar. Sin duda leería el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues aún no he leído nada de ellas, pero esta saga la tengo muy pendiente. Me llama muchísimo la atención. Y muchas gracias por la reseña, que ha hecho que me llame aún más, si era posible.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer y muchas ganas de empezar con esta trilogia de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    He visto que recomiendan mucho a las autoras, gracias por la reseña en un futuro las leere.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse, siempre tienes la cualidad de hacer que cualquier libro parezca interesante (incluso si no nos gusta el género, que no es mi caso ahora por cierto), en el pasado leí muchísimos libros de fantasía pero ahora estoy intentando distanciarme un poco de él para leer otras cosas, por esa razón lo dejaré pasar pero gracias por la reseña... Probablemente lo lea más adelante.

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ame esta reseña!!! Necesito leer estos libros!!! 😍😍❤
    Muchas gracias por presentarlos
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No conocía esta novela, aun que la verdad es que no miro mucho los libros de fantasía porque no me terminan de convencer. Aún así esta trama ha llamado mi atención y es posible que le dé una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Tengo a las autoras súper pendientes y todavía no he leído nada de ellas. Esta historia no me llama del todo pero estoy loca por leer "Sueños de piedra". Espero que pronto sigas con la trilogía y que la disfrutes mucho.

    Gracias por tu reseña!

    Un besote y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Eta saga la estoy viendo mucho, no osy mucho de fantasía no de sagas, pero quien sabe
    a lo mejor cae algún día
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de años, mi primer contacto con las autoras, y lo cierto es que lo amé demasiado. Te recomiendo mucho la segunda parte, es todavía mejor

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Montse
    Pues no conocía esta trilogía y creo que puede llegar a gustarme. Tampoco conocía a las autoras, pero si nos las recomiendas tú, seguro que son estupendas, así que voy a informarme un poquito más. Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  20. me llamo mucho la atención. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía esta trilogía. Me la anotó para leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué buena pinta tiene por lo que cuentas, nos lo apuntamos porque la trilogía seguro nos va a encantar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me dejas muy intrigada con ese aspecto que tanto te ha chirriado de la novela. El género no es mi favorito, estas novelas suelen tener tramas complicadas y muchos personajes siempre y ya voy con esa idea preconcebida que me echa para atrás. No he tenido ocasión de leer a estas autoras pero sé que escriben genial, espero darles la oportunidad.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  24. Pues de momento no entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sólo he leído un libro de las autoras y, aunque me gustó bastante, por el momento no creo que lea nada más, aunque no descarto leerlas más adelante. Y estos libros son de los que más me llaman de los que tienen publicados.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, me llama muchísimo la atención el mundo que han creado las autoras, la fantasía es de mis géneros preferidos y Iria & Selene tienen una manera particular de dejar un mensaje potente, que da en la diana justo de nuestra coyuntura.
    Fantástico que hayas disfrutado muchísimo de este inicio de historia y que quedaste con muchas ganas de continuarla.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estos libros los he visto mucho pero no me terminan de llamar la atención. Este género y yo no nos llevamos bien que digamos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Después de tanto leer opiniones acerca de los libros de estas dos autoras, creo que ya ha llegado el momento de ponerme a leerlos. Le he estado echando el ojo a esta trilogía y he decidido que voy a empezar por ella y la verdad es que esta primera parte tiene todas las papeletas para gustarme, así que espero que de verdad sea así.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, estas dos autoras me encantan. Creo que escriben muy bien. Desde Sueños de piedra a esta trilogía del que solo he leído el primer libro me conquistaron por completo. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído nada aun de estas autoras pero este libro lo tengo en mis pendientes desde que lo vi. Creo que es muy diferente a lo que escriben ahora y por lo que se las ha conocido y creo que me puede gustar más que lo que están publicando ahora.
    Me ha encantado tu reseña así que voy a darle prioridad en mis próximas lecturas
    Gracias pro la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y solo me falta el último para tener los 3. Cuando me lo pille lo empezaré jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse
    Ya veo que son tres, que hay mucha fantasía y que las protagonistas copan la trama de un reino en guerra. No he leído nada de las autoras, pero me gustaría probar. Tal vez pruebe en la biblioteca y si me gusta continuar con los demás, soy precavida comprando en papel mis tesoros literarios. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Montse ❄!
    Seguramente seré una de las pocas personas que no ha probado la pluma de estas autoras pero me muero de ganas por hacerlo, solo necesito hacerme ya con uno de sus libros jajaja ;)
    Esta trilogía me llama mucho aunque reconozco que su otra saga me tira un poco más y seguramente empiece por esa.
    Por cierto, lo de a cuatro manos lo digo yo mucho jajaja ;) Pero es porque yo lo entiendo que si escribes a ordenador si que es a cuatro manos porque utilizas las dos. Aunque claro los que escriban a mano se diría a dos manos jajajaja :D
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. Me han hablado genial de estas autoras y les tengo muchísimas ganas! Así que me apunto esta recomendación 😊

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo intención de comenzarme a leer la saga de "Sueños de piedra", etc. Así que esta no la voy a leer porque se me van a acumular muchos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro hace bastante, creo que puede llegar a gustarme muchisimo. La verdad es que la trama me parece bastante original, pero lamentablemente no ha llegado aun a mi pais creo que voy a tener que comprarlo por internet para poder leerlo :( Graacias por la reseña ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autora, pero quiero hacerlo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Montse!!
    Pues ahora me has dejado picada con qué será eso que tanto odias en las historias de amor y a pesar de que en casa solamente tengo el segundo intentaré sacar el primero de la biblioteca para animarme, ya que todavía no he leído nada de las autoras 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Las ganas que tengo yo de leer a estas autoras es imposible que quepan en un solo comentario. Hace poco, en la feria del libro, tuve la oportunidad de conocerlas en persona y encima de tener críticas super buenas, ellas son super agradables (lo cual es algo que valoro muchísimo de los autores). El primer libro de ellas que leeré será Antihéroes, que es el que me compré, pero como sea tan bueno como espero pienso ir a por los siguientes en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Me llama mucho esta saga y la tengo pendiente!😊👌

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.