Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Títeres de la magia (Marabilia #2) || Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Nocturna Ediciones|| Septiembre 2016
521 páginas || Papel


Comprar Libro

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.





Hazan no es el nigromante que esperaba ser, aunque aún le queda mucho que estudiar. Su maestro, Clarence, tiene mucha paciencia con él y confía en que tiene mucho más que demostrar. Pero las cosas se aceleran cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse en Marabilia, matando a gente a su paso. Maestro y alumno tendrán que abandonar la seguridad de la Torre de Idyll e investigar lo que está ocurriendo y quién está detrás de esos asesinatos. Pero lo que descubren, cambiará su manera de pensar para siempre. No solo tendrán que enfrentarse a la realización de un antídoto que actúe con rapidez, sino que tendrán que luchar contra sí mismos y sus creencias. ¿Serán capaces de aceptar las cosas cuando siempre les han dicho lo contrario?
Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje distinto que no la hace mejor ni peor que las demás.
'Títeres de la magia' es la segunda parte de la saga Marabilia, y aunque mucha gente asegura que es una saga cuyos libros se pueden leer de manera independiente, yo no lo aconsejo. En este segundo libro aparecen personajes del primero, uno de ellos el protagonista de este, Hazan, pero no solo nos encontramos con él sino que también nos reecontramos con quienes en el primero se convierten en sus familia. Y solo por ese motivo, es mucho mejor seguir el orden de la saga y leerlos todos. No es que haya spoilers de lo que sucede en el primero, pero lógicamente se comenta, y la aparición de dichos personajes ya te hace una idea de cómo termina el primero, así que hazme caso, leélos en orden.
Las despedidas no deberían ser algo triste. Solo separándonos podemos volver a encontrarnos en el camino.
Terminé este libro a finales del año pasado, y aún no lo había reseñado, lo que tiene delito porque ha habido días que no tenía reseñas preparadas. Pero a pesar del tiempo, y aunque obviamente hay detalles que no recuerdo al 100%, es de esas historias que se te quedan en la memoria pase el tiempo que pase. Disfruté mucho de la lectura, aunque debo admitir que para mí, no estuvo al nivel de 'Sueños de piedra', no por nada, porque la historia es igual de genial y los personajes son maravillosos, pero creo que la historia que encontré en Sueños con Lynne y Arthmael y lo que ellos me hicieron sentir a lo largo de la lectura, es algo que pocas veces voy a volver a vivir en un libro, aunque en este también me haya encantado la parte del romance, que lo hay.

'Títeres de la magia' nos cuenta una historia de aventura en la que Hazan, junto con su maestro Clarence, y Ariadne, la mejor amiga del mismo, emprenden un viaje para investigar sobre unos venenos que están acabando con algunos habitantes de Marabilia. Nuestros protagonistas se encuentran con la tesitura de ser conscientes de sus limitaciones y darse cuenta de que aunque creen que sí por ser nigromantes, realmente no pueden conseguirlo todo. Así que es un libro donde vemos esa lucha por asumir las capacidades de cada uno, y no todos los personajes lo llevan igual. Además, tenemos un romance especial, un romance diferente al que nos encontramos en el primer libro, un romance que a pesar de que no se ve en todos los libros, las autoras lo hacen crecer con una naturalidad maravillosa, que es como debería ocurrir en todos las historias. Porque es algo natural, en los libros y en la vida real, y ya es hora de que se vea como tal. Aunque puedan surgir dudas para los que lo viven, y aunque no sea fácil, el libro nos deja claro que el amor es amor, y es lo único que realmente importa.
En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no se levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo.
La parte de la magia y la investigación también me ha gustado mucho. Es un libro en el que tenemos acción, en el que pasan situaciones de peligro que todos tienen que enfrentar juntos, y que nos lleva a conocer nuevos lugares del mundo creado por las autoras. Un mundo que aún tiene mucho que mostrar y que a mí me encanta ir conociendo libro a libro. La imaginación de Iria y Selene para construir de una forma tan detallada y tan bien descrita un mundo tan amplio me tiene sorprendida y encantada, y sin duda, es una saga que todo amante de la fantasía debería leer, porque dudo que decepcione. Es un libro además en el que consiguen sorprendernos, que da giros y que seguramente no te esperes quién es al final el culpable de todo y sobre todo, el porqué, y me ha encantado llevarme esa sorpresa y que sepan cómo conseguir que nos pille desprevenidos y que todo tenga su explicación, la comprendamos o no.
Fuente
En resumen, 'Títeres de la magia' es la segunda parte de una saga de fantasía que, aunque nos cuenta una historia independiente que tiene su inicio y su conclusión en este libro, está relacionada con el resto de la saga y nos presenta personajes que encontramos en el libro anterior. Por ese motivo, aunque os digan lo contrario, yo os recomiendo leerla en orden y disfrutar de cada una de sus partes, porque sin duda, yo lo he hecho con este igual que con el primero, y lo seguiré haciendo con los siguientes, que estoy deseando leer. Es un libro lleno de magia, aventura y acción, en el que tenemos personajes que luchan contra sí mismos y sus creencias, en el que vemos hasta donde llegan sus capacidades y como se enfrentan a sus limitaciones, y en el que hay un romance que se introducirá en nuestro corazón y se quedará para siempre. Os lo recomiendo, si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta saga.
Si nadie hace nada diferente, el mundo nunca cambiará. Si nos acostumbramos a lo que tenemos por miedo a lo que lo nuevo pueda generar, ¿cómo vamos a evolucionar?






















30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira que procuro estar al tanto de las novedades de Nocturna, pero este se me había pasado completamente. Me apunto lo de que es mejor seguir el orden y me quedo con los dos pendientes para estas vacaciones. Me ha encantado la reseña Montse, en muy poco nos enganchas =)
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Verás, no soy mucho de fantasía, pero el verano pasado leí la primera parte y me encantó porque no es simplemente acción, tiene unos personajes brutales y se tratan temas muy muy necesarios e interesantes, por eso lo adoré. Creo que leeré este después de terminar el que leo actualmente, me has hecho tener ganas :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!
    No he podido leer tu reseña porque todavía no he leído Sueños de Piedra, de hecho hoy lo empiezo en LC. Y ya que me he mantenido a salvo de spoilers de Marabilia durante todos estos años a ver si ahora que me he decidido a leer las historias me iba a spoilear ;).
    Aprovecho y te comento que en el grupo de la LC en la que estoy la idea es leer toda la saga Marabilia para prepararse para el último cuando salga. La gente es super fan, no sé si es tu caso, y van a fangirlear muchísimo por si te apetece unirte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de lecturas yo prefiero leerlas en orden, como bien nos cuentas

    pero de momento no creo que les de una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Leí y me gusto mucho Sueños de piedra pero no se porque no continué y leí este. Ahora mismo no creo que lo lea (primero tengo que leer Rojo y Oro) pero espero leerlo en un futuro no muy lejano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! De momento, lo dejaré pasar. No me llama mucho la atención.
    Estupenda reseña ♥️
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay Mont.... es que este libro me ha encantado, esta serie creo que es de mis preferidas en el mundo mundial. Más de acuerdo no puedo estar contigo, pero vamos, que solo puedo decir que espero que la gente se anime a conocer esta maravillosa historia
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Pues haces genial en aconsejar en no leer los libros de forma independiente, porque a mi un detalle por pequeño que sea me gusta saberlo de todos los personajes y la historia.
    Y además, que ya puestos mejor leer todas las historias ¿no?
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy de la opinion de que estos libros hay que leerlos por orden de publicacion. A mi tambien me gusto mucho esta segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Montse!
    Esta saga me encanta. En realidad, estas autoras están entre mis escritoras favoritas. Yo he leído Sueños de piedra y Ladrones de libertad, sí, me dijeron que no hacía falta leerlos en orden y así se me presentó la oportunidad. Estoy deseando ponerme con Títeres de la magia, sé que lo voy a disfrutar y espero no lamentar demasiado no haberlo leído antes de Ladrones :D
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantan los hechiceros, brujas, nigromantes, no se si leeria este pero quizas le de una oportunidad!
    Besosss💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero al no ser mi estilo de lectura por el momento no me animo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!

    Gracias por la reseña, dejaré pasar esta lectura porque los libros de fantasía no son lo mío.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada de las autoras pero esta historia me llama mucho la atención. Dicen que son muy buenas escribiendo y que el mundo de fantasía que crean en sus libros son espectaculares. Así que no descarto darles una oportunidad en el futuro.

    Me ha encantado tu reseña!!!

    Un besote!! Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mi mejor amiga no para de recomendarmelo y los tengo apuntados a mi lista de pendientes. Tienen una pinta espectacular. 😍

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    Justo me quedé en Sueños de piedra, a ver cuando me animo a seguir, que me encantó :D Y quiero saber mas de Clarence jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde hace poco tengo muchísimas ganas de leer esta saga así que estoy deseando conseguir la primera parte. La fantasía me encanta y si tiene romance ya ni te cuento jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues la verdad que la sinopsis del primero me llamó la atención pero es cierto que ya no lo leí y no le seguí la pista. Para leer este género reconozco que soy bastante perezosa.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nos encantan los libros de nocturna, y tenemos curiosidad por leer a estas autoras, así que nos lo llevamos apuntados. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    Todavía recuerdo tu reseña del primer libro, si no recuerdo mal, me pareció fantástica igual que está, así que tengo que leerlo pronto. Y para este verano es posible hacerlo con la toalla y la piscina, así que gracias bella, son buenísimas lecturas.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Mo.
    Gracias por la recomendación.
    De momento lo dejare pasar, no me apetece mucho en estos momentos este tipo de lectura
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    también opino que los libros hay que leerlos con su orden correspondiente para no perderse nada ni hacerse auto spoilers. A mi esta saga me encantó aunque mi favorito fue el primero, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenasss!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer a estas autoras... He leído un montón de reseñas positivas de sus novelas. En cuanto pueda les doy una oportunidad. La parte de la magia que has destacado me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña tan completa. Un abrazo.🖤😊

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta segunda entrega, la verdad es que a mi no me llaman la atención a pesar de no parar de ver buenas criticas sobre ella, pero creo que no son para mi, eso sí tengo muchas ganas de conocer la pluma de las autoras pero sin duda será con otro libro, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse! Me ha gustado tu reseña, buscaré hacerme con ambos libros para leerlos porque este me ha llamado muchísimo, sobre todo las frases que son una pasada. Gracias por esta reseña, no conocía estos libros ni a las autoras pero los tendré apuntados.

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Me encantan estas autoras y aunque tengo pendiente este libro, espero ponerme pronto con el. A mi Sueños de Piedra me encantó y espero que este libro este a la altura del anterior, aunque ya veo en tu reseña que no superó a su antecesor en tu opinión, pero es que es muy difícil superar ese pedazo libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  28. Hola MonTse!!
    Se pueda leer o no independientemente, la verdad es que yo soy bastante quisquillosa para eso y me tengo que leer los libros en orden, porque si no me cabreo bastante.A ver si me los leo ya de una vez, que siempre digo lo mismo y al final nunca me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro estuve apunto de comprarmelo porque me llamo mucho la atención. Pero al saber que hay otras partes que guardan relación me esperé a poder tener todos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    He ido leyendo tu reseña a cachos, ya que cuando veía que contabas un poco de la historia me lo saltaba para no llevarme un spoiler, pero aún así me quedo con lo de que recomiendas leerlos en orden. Esta saga la tengo en pendientes y tenía pensado hacer como tu, ir del principio al final, y la gente me decía que no hacía falta pero ya veo que si jajajaja
    ¡Espero que el resto te guste tanto como los dos primeros!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.