viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña: El chico de la última fila - Susanna Herrero

El chico de la última fila (Cabana #2) || Susanna Herrero

Autopublicación || Enero 2020
440 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.





Dylan Carbonell es una estrella del rock español que da la impresión de tenerlo todo. Todo el mundo lo adora, como si fuera un dios, hasta que se encuentra con Hugo Cabana después de uno de sus conciertos. Su primer encuentro no es lo que se podría decir, amigable. Y la impresión que se lleva Hugo no es nada buena. Pero solo le hace falta conocer un poco más a Dylan para darse cuenta de la falsedad que lo envuelve, de que es mucho más que una voz prodigiosa y un chico atractivo. Y poco a poco, frente al mediterráneo, de nuevo vuelve a surgir algo especial, entre dos personas que parecen incapaces de conectar por lo distintos que son, por las vidas tan distintas que han tenido, por lo diferente que viven sus vidas. ¿Pero no dicen que los polos opuestos se atraen? 
Se me hace raro verlo aquí, entre los míos. Es como juntar dos mundos diferentes, como sujetar en una sola mano la luna y el sol, pero, por otra parte, él hace que todo parezca tan natural que no desentona. Como un eclipse solar. 
Para mí este libro es Dylan. Su voz, su carisma, su manera de ver el mundo, los sonidos que lo envuelven, la capacidad de conocer al otro simplemente observando, su locura, su manera atropellada de hablar y pensar, su pasado, su presente, el cómo se gana a todos por su forma de ser, la valentía que tiene al dejarlo todo por perseguir lo que quiere, sus impulsos. Y sí, me ha gustado muchísimo Hugo y me ha gustado su historia, conocerlo más, descubrir a otro Cabana más, y ver cómo poco a poco se deja llevar por Dylan. Hugo me ha encantado, es cierto, pero Dylan... Dylan me ha enamorado, sin más.

Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis lo mucho que me gustó, pero este, a pesar de tener casi la misma nota, me ha gustado aun más y, vuelvo a insistir, ha sido por Dylan. Porque me parece uno de los personajes más complejos, completos y especiales que he leído en mucho tiempo. En muchísimo tiempo. Y lo único que puedo hacer es darle las gracias a Susanna por crear un personaje así, tan maravilloso. Tan único. Tan especial. Porque lo es, y porque conquista, porque dudo que haya una sola persona que lea este libro y no caiga rendida a los pies de Dylan Carbonell. Como todos su fans. Como todos los Cabana. Como Hugo.

Porque me doy cuenta de que lo especial no es el lugar, somos él y yo. Él y yo juntos somos nuestro lugar especial. Un lugar que solo nosotros conocemos.
Ya lo dije en la reseña de 'Aquel último verano', tras leerlo entendí porque hay tanta gente obsesionada con estos libros, y ahora me reafirmo en ello. Susanna hace magia con estas historias, con esta familia y con estos personajes. Estoy ahora mismo leyendo el 3º y, aunque de momento no va a estar al nivel de este porque, sinceramente, dudo que alguno lo esté, también me está gustando muchísimo. Y sé que los dos siguientes también lo harán. Y me atrevo a decir que cualquier libro que lea de la autora lo estará. Porque solo por su forma de escribir, de transmitir y de hacernos sentir parte de la historia, ya va a merecer la pena leer cualquier cosa que escriba. De verdad.

Si me conocéis un poco sabréis que siempre digo que leo poca romántica. Y es cierto, no miento. Pero no es que no la lea porque no me guste, simplemente es que si tengo que elegir entre romántica o fantasía, o distopía, por ejemplo, elijo lo segundo. Pero también es verdad que en los últimos años, mis mejores lecturas siempre son de este género, porque son las que más me hacen sentir, emocionarme y enamorarme, y que un libro consiga eso para mí tiene mucho ganado. Y así es esta historia. Así es la historia de Hugo y Dylan, de las que enamoran. Y soy consciente de que no os estoy contando nada del libro realmente, pero es que es mejor así, que lo descubráis por vosotros mismos. Con que sepáis que es una historia de AMOR, en mayúscula, ya sabéis suficiente. Con que sepáis que de nuevo nos encontramos con la familia al completo y vamos conociendo al resto de hermanos, ya sabéis suficiente. Y con que sepáis que todo se conecta al final, y que sí, debéis leer los libros en orden, ya sabéis suficiente.

En resumen, 'El chico de la última fila' es la segunda parte de la serie Cabana, en la que volvemos a formar parte de la familia de la mano de Hugo. Junto a él conocemos a Dylan Carbonell, una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba, porque es como un huracán, y cuando él entra en la vida de alguien, nada vuelve a ser igual. Es una historia romántica, obviamente, con momentos muy divertidos, de esos que a mí consiguen sacarme una sonrisa, pero también con esos que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima. Porque la vida de Dylan no ha sido fácil, y descubrirla y conocerla hará que tengamos el corazón en un puño. Es un libro que hace que nos enamoremos de ambos protagonistas, pero que, como ya he dicho, para mí lo mejor es Dylan. Os lo recomiendo si habéis leído el primero, si os gustan las historias con mucho amor, si queréis conocer a personajes especiales y únicos, y si queréis descubrir como suenan los demás en la mente de un genio.
Y todo dura un segundo. Un segundo que puede ser tan fugaz como el aleteo de una mariposa o tan eterno como beber del cáliz de la vida.






















28 comentarios:

  1. Hola
    Estoy viendo tanto este libro que creo que me va a ser imposible renunciar y decir que no me interesa nada esta serie, es que me habéis convencido.. nada que apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Tenemos muchas ganas de leer esta serie, nos la llevamos apuntadísima. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Pues no los veo para mi, pero quien sabe, igual me gustan jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Disfrutaba tanto de estas series románticas que las echo de menos, me gusta lo que nos cuentas de este libro creo sería un buen plan para cambiar de mis géneros habituales =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y coincido contigo en que supera con creces al segundo sobre todo por los personajes que consigue crear Susanna. Estoy deseando que salgan los dos libros que quedan para poder conocer un poquito mejor a Marcos y Adrián.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo pronto. Me gusto mucho la primera parte, así que estoy deseando empezar.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues parece que tendré que empezar por el primero porque con esta reseña me has convencido jejejeje! Muchas gracias por la recomendación! 💋

    ResponderEliminar
  8. Yo soy como tú, siempre me decanto más por la fantasía pero me gusta mucho como hablas de esta historia y de estos dos protagonistas. Me apetece darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! La serie Cabana me llama muchísimo la atención y he leído buenas opiniones de ella así que más ganas tengo de leerla. Disfruta del tercero💙

    ResponderEliminar
  10. Hola, me han hablado súper bien de estos libros y tengo muchas ganas de leerlos. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo.
    La trilogía Cabana aun la tengo en mi lista de pendientes. En cuanto pueda me pondré a ello. Aun me tengo que leer el primero.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo. A ver si me animo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ayyyy los Cabana, qué ganas de conocerlos por dios jajaja
    No paro de leer maravillas de estos libros, y siendo además un género y trama que disfruto mucho, no veo la hora de ponerme con ellos. Además, tengo los dos primeros, así que ¡fuera excusas! jaja
    Espero que disfrutes mucho del último
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Tengo anotada a la autora pero sobre todo ya tenía anotada esta novela porque me atrae demasiado como para pasarla por alto. Sé que son varios pero en este caso me da lo mismo porque me llama cualquera de ellos :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de continuar con la serie Cabana, el primero lo amé

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Me encanta la pluma de Susanna pero todavía no me he puesto con la serie Cabana. Estoy deseando empezar con el 1 y seguir porque la verdad es que he leído maravillas de esta serie y la autora me encanta.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    Me lo has puesto muy difícil para no caer en la serie y eso que quería acabar el año sin empezar ninguna. Tengo dos por acabar y que voy a gozar de la serie sin ninguna duda, me llama mucho. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo el primero todavía a medias y estoy muy enfadada conmigo misma porque tengo un montón de ganas de leerme la serie completa. Me alegro de que te haya gustado la segunda parte, espero ponerme con ella prontísimo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Dylan es... un personaje tan complejo y a la par tan redondo... Lo he sentido tan real... con tantos matices... Como bien dices Hugo es Hugo y yo soy muy muy Cabaner, pero la magia de este libro viene de la mano de Dylan.
    Espero sacar prontito tiempo para leerme la historia de River y Catalina.
    Un besin 💜

    ResponderEliminar
  20. Holiii
    Ay este tipo de libros son mi debilidad jajaja, me lo apunto sin duda, suena muy bueno para pasar el rato, que bueno que te gustara, lo único malo es que no sé si este disponible en mi país al ser de un autor autopublicado, tendré que investigar.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!
    Que bonita historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 17:55

    Hola, tengo muchas ganas de leerme esta serie, espero hacerlo pronto porque me has dejado mucho hype♥ Gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A pesar de no ser mucho de romántica com esta serie me animaré, veo reseñas desde hace ya bastante y me gusta como suena. Gracias por la recomendación

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo por bookstagram, pero la verdad que en este momento no termina de convencerme, por lo que lo dejaré pasar en esta ocasion...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Yo creo que de toda la trilogía este es el libro que más me interesa, aunque no se si se puede leer solo este y no los demás :( miraré a ver ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Pues le echaremos un ojo al primer libro, que no estoy segura si he leído tu opinión por aquí. No pinta mal, pero a mi normalmente este género no me suele gustar. Aunque quien sabe, muchas veces acabamos leyendo cosas que no esperabamos leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero sobretodo en una: Dylan es uno de los personajes más únicos y especiales que he leído nunca. Con Aquel Ultimo Verano, Susanna me conquistó, pero la verdad es que con este se coronó y eso es irrebatible ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, leí la anterior novela el año pasado y me gustó.
    Espero poder leer esta historia más adelante en cuanto tenga un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.