viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña: La corporación - Rob Hart

La corporación || Rob Hart

Plaza & Janés || Mayo 2020
480 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El mundo ya no es lo que era. La violencia armada, el desempleo y el cambio climático lo han convertido en un polvorín inhabitable. En medio de todo ese caos, Cloud, una poderosa corporación tecnológica, se erige como salvadora. No solo pretende vender a los ciudadanos cualquier cosa que necesiten, sino convertirse en un hogar para ellos. A cambio, tendrán que trabajar. El trato parece justo, pero las apariencias siempre engañan.
Paxton jamás pensó que acabaría empleado como guardia de seguridad en la compañía que arruinó su vida y mucho menos que se mudaría a sus instalaciones. Pero eso es justo lo que ha hecho. Y, teniendo en cuenta cómo se sobrevive fuera, no suena como una mala opción.
Allí ha conocido a Zinnia, que podría haberse enamorado de él, pero que tal vez solo esté utilizándole para sus propios fines. Porque en Cloud, pese a su resplandeciente aspecto, nada es lo que parece y ambos van a descubrir lo lejos que la corporación está dispuesta a llegar... para hacer del mundo un lugar mejor.








En 'La Corporación' nos encontramos con un mundo futuro, bastante realista, en el que el calor en la tierra ha aumentado varios grados, las ciudades costeras han desaparecido a causa de la subida del nivel del mar, y la gente tiene miedo a comprar físicamente por culpa de las matanzas del Black Friday. Cloud es una empresa que comenzó siendo algo así como Amazon, un portal de venta online, pero que con el tiempo ha acabado siendo la mayor corporación mundial, haciéndose con prácticamente todas las empresas. Se compone de diversas MotherCloud, que son una especie de ciudades en las que viven trabajadores que reciben calificaciones mediante estrellas, como aquí, o como Amazon. Y no todo el mundo está contento con su forma de llevar las cosas, y mucho menos con que se hagan con el control de todo el mercado. Nos encontramos con dos protagonistas, Paxton y Zinnia, ambos van a trabajar para Cloud, aunque sus motivos para hacerlo son bien distintos.

Es un libro en el que tenemos misterio, conspiraciones y secretos que descubrir. En el que no todo es tan bonito como parece, aunque a veces cuesta hacer lo correcto, cuando tu vida se ha convertido en algo mucho más sencillo de lo que era. Sin embargo, y por mucho que no te falte techo y comida, en este libro se ve clara la diferencia entre, vivir para trabajar, y trabajar para vivir. Y hay que elegir cómo prefieres seguir tu vida. Lo cierto es que la historia me ha gustado mucho, salvo el final, que para mi gusto, queda demasiado abierto. Es verdad que se puede intuir lo que ocurrirá sin problema, pero a mí me habría gustado saberlo. Igual que me hubiera gustado conocer un poco más el mundo que rodea a Cloud, porque, como digo, es bastante realista, y no cuesta demasiado imaginarse que vamos hacia ese desenlace.

Paxton y Zinnia son dos personajes que me han gustado mucho, cada uno en su papel, cada uno con sus motivos para hacer lo que hace. Y la relación que se establece entre ellos, su evolución, también me ha gustado bastante. Ambos van descubriendo cosas que se esconden en la MotherCloud en la que les ha tocado vivir, al mismo tiempo que conocemos lo que va a ocurrir con la misma y lo que están dispuestos a hacer en ella para conseguir un mundo mejor, aunque este no lo sea para todos. Ambos se sienten de distinta forma a medida que va pasando el tiempo, porque Paxton vuelve a sentirse útil dentro de la MotherCloud, aunque su intención al entrar fuera obtener su venganza, por todo lo que perdió por culpa de la empresa. Zinnia, por su parte, tiene muy claro cuál es su trabajo allí dentro, infiltrada, pero pronto se dará cuenta de que quiza quién la ha contratado no es quien ella se pensaba. Juntos se van a ver metidos en problemas, y por separado también, y les va a costar saber qué es lo correcto y que no.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, así que estaré pendiente de sus publicaciones, porque a pesar de que es un libro que contiene mucha información, y un lenguaje en ocasiones algo técnico, no se hace para nada pesado y todo se entiende bastante bien. Ha conseguido crear un mundo realista, similar al nuestro pero distinto a la vez, y eso me ha gustado mucho. Y, como digo, mi única pega es el final, y que quizá, a la hora de la verdad, todo se resuelve demasiado deprisa. Y además hay cosas bastante previsibles.
En resumen, 'La corporación' es un libro ambientado en un mundo futuro, pero que nos cuesta muy poco imaginar como algo posible no dentro de muchos años. Todo está controlado por una gran empresa, pero no todo el mundo está contento con su funcionamiento y su forma de trabajar. Tenemos dos protagonistas, que se hacen con un puesto de trabajo por motivos muy distintos, pero que terminan encajando como piezas de un puzle, aunque no puedan olvidar lo que realmente les ha llevado hasta allí. Un libro con misterio, conspiraciones y secretos, que os mantendrá enganchados de principio a fin, y que os recomiendo si os gustan este tipo de historias porque lo vais a disfrutar mucho. Yo no soy muy dada a conspiraciones políticas, o empresariales, pero este es algo distinto, nada pesado, y me ha encantado.












Gracias a Babelio y Plaza&Janés por el ejemplar.



















29 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocía el libro que nos traes hoy, no me llama demasiado. No creo que sea para mi esta lectura guapa.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que no soy mucho del género pero es que con lo que vas contando y la que está cayendo, me parece que esto es más contemporánea jejejejee. Aùntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Da un poco de miedo que lleguemos a un mundo como el que describe este libro, y suena de lo más interesante. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la novela toca temas interesantes, pero me parecen demasiado duros y catastrofistas como para animarme a leerlo en los tiempos que corren. De momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro me llama la atención y me parece interesante lo que nos cuenta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    El argumento del libro y la reseña me reafirma a que tenga en cuenta este libro,para leerlo próximamente. Gracias por la recomendación, porque no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que mencionas en tu reseña que es una realidad que aunque distópica, se podría llegar a dar en el mundo en el que vivimos ahora mismo. A pesar de ello y de las buenas críticas que he escuchado sobre la novela, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mo.
    Es la segunda reseña que leo del libro y como me ha llamado la atención, ya lo anote a mis pendientes, para mas adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En un principio no me llama la atención, pero por el misterio que encarna puede ser interesante de leer. No lo descarto.
    Ya he leido otras opiniones y han sido buenas.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estos libros no me han llamado mucho la atención desde siempre pero ultimamente viendo como va el mundo la verdad que me estan llamando mas porque aunque esten ambientados en un futuro un tanto distopico podria pasar en la realidad perfectamente. Asi que este que enseñas me lo apunto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Ahora tengo muchos libros pendientes y no lo tengo en mis planes :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas, Montse! A mí me gustó bastante también el mundo creado por Rob Hart y las críticas que incluye la descripción y funcionamiento de dicha empresa. Me ha gustado bastante la reseña, estoy de acuerdo con que podrían haber alargado un poco más el final para dejar todo mejor cerrado, yo lo hubiera leído sin problema. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me tengo que hacer con este libro pero ya, me encantan las novelas distópicas jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy mucho del género, pero lo que comentas me ha parecido muy interesante
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que este libro no me termina de llamar, no suelo leer este genero habitualmente :(

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Justo acabo de leer una reseña de este libro hace poco y la verdad es que tuve que apuntarme el titulo jajajaj Me llama muchisimo la atencion lo que nos dices de la historia, siento que es muy interesante la trama por lo que sin duda me lo llevo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, todo lo que toque temas interesantes como el futuro me llama la atención, algo que pasa es que no estoy muy acostumbrado a leer historias como estas pero que de poco a poco me voy saliendo de mi zona de confort, lo apunto y gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pes me lo apunto sin duda porque a mí me encantan este tipo de historia. Mejor si no se hace pesado, pero como me gusta el rollo creo que me engancharía aunque fuera un poco más denso. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Leí otra reseña en la que a la chica le había gustado un poquito más que a ti, y la verdad es que a mí me llama muchísimo la atención! Me parece una idea muy original y quiero ver como la desarrollan.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues ya sois varias a las que he leido opiniones sobre este libro y yo es que... desde que leí 1984... me tira un poco para atrás la verdad... pero bueno, quizás acabe dándole una oportunidad, ya te contaré!💋

    ResponderEliminar
  21. Holiii
    He estado viendo este libro seguido, tiene muy buena pinta, no sé si me anime a leerlo habrá que ver, que bueno que lo disfrutaras.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  23. Holii, hace tiempo que no leo distopías, últimamente leo mucha fantasía, pero este libro me parece muy bueno para volver, así que me lo apunto.
    Un besito y gracias por la reseña😘
    💙

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Suena interesante pero no creo que sea mi tipo de lectura.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 19:07

    Hola, no conocía este libro, suena muy interesante y me ha encantado saber tu opinión. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Pues no lo conocía pero no pinta nada mal tampoco :) Le echo una ojeada entonces. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse!!
    Interesante, no soy mucho de leer esté tipo de género pero no lo descarto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    conocía este libro porque lo ha visto en tu Instagram y el tema de las conspiraciones políticas no va mucho conmigo y tampoco suele leer este estilo el libro. Pero gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No me importaría leerlo aunque lo vea más realista de lo que quiera sugerir 😅😅😅 me gustan las conspiraciones y saber cómo acaba todo a pesar de que sea abierto
    Besos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.