miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Maldito Highlander - Joana Arteaga

Maldito Highlander (Serie Danvers #1) || Joana Arteaga

Autopublicación || Mayo 2020
460 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La vida despreocupada de niña pija de Berverly Hills se le desmorona a Skye Danvers sin tan siquiera sospecharlo. A la inminente boda del amor de su vida con una auténtica desconocida (¡Arden es suyo!), se le une el hundimiento de la empresa familiar de una forma más que sospechosa.
Odios del pasado, venganzas y un secreto inesperado harán que Skye se replantee su forma de vida y todo en lo que hasta ahora había creído. Más aún cuando en su camino se cruza un escocés insufrible, un highlander que la vuelve loca y que viene dispuesto a quedarse con la compañía de su padre.
¿Y si la única persona que puede ayudarla es aquella en la que menos confía?
¿Será capaz Skye de tomar las riendas de su vida y, por una vez, arriesgarse y tirarse a la piscina?








Skye Danvers siempre ha tenido todo lo que ha deseado. Descendiente de una familia rica, es una niña malcriada y caprichosa que al enterarse de que Arden, uno de sus mejores amigos y el amor de su vida, va a carse con otra, se niega a aceptarlo, retándose a sí misma a destruir ese enlace. Por otro lado, la empresa familiar está en decadencia, a punto de caer en manos de una multinacional más grande que hará que todo lo que su padre ha conseguido a lo largo de los años, desaparezca. Para colmo, el dueño de la multinacional es el enemigo número 1 de su padre, y quien viene a negociar es el highlander más odioso que Skye ha conocido nunca. El problema es que es tan odioso como atractivo, y desde el minuto en el que se conocen, tanto la atracción como el odio son palpables entre ellos, y es algo que no pueden disimular, ni controlar. ¿Pero y si lo que está ocurriendo con la empresa no fuera cosa del azar? ¿Y si el único que puede ayudarle a descubrir la verdad es aquel en quien menos confía?

Hace dos años leí por primera vez a Joana, con el libro con el que en aquel momento se presentaba al PLA, Deja que todo arda. Me gustó tanto aquella historia, que se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2018, y me dejó con muchísimas ganas de volver a leer a la autora, aunque era consciente de que quizá ninguna otra me emocionara y llegara tanto como aquella. Cuando hace unos meses me propuso leer esta, me avisó de que era algo totalmente distinto, pero confiaba en que me gustara, y ahora que la he leído puedo decir que sí, que me ha gustado mucho, pero que como esperaba, para mí, por mi gusto, no está a la altura de la historia de Fidel y Lucas. Es cierto que no tienen nada que ver, y es absurdo compararlas, pero también es inevitable hacerlo. Y a pesar de que no ha sido lo mismo, y 'Maldito Highlander' no va a ser de mis mejores lecturas esta vez, sí que os la recomiendo, porque la he disfrutado mucho también.

Empezamos esta historia conociendo a Skye, un personaje que al principio, no me ha caído nada bien. Ni por su forma de ser, caprichosa, malcriada y creída, ni por su afán de destruir la boda de dos personas que parecen quererse tanto, solo porque ella cree que Arden es suyo. No me ha gustado nada su empeño en conquistarlo a él, o hacerle ver lo que para ella siente, ni que quisiera meterse entre los dos, así que Skye y yo no empezamos con muy buen pie la lectura. Lo que es algo bueno, porque a medida que iba leyendo, que Ewan, ese maldito highlander que enamora totalmente al que lo conoce, entraba en su vida para desarmarla por completo, y ella iba cambiando su manera de actuar y de ser, a mí me iba conquistando. Y me parece maravillosa la evolución que tiene, y es genial cuando un personaje cambia tanto tu manera de pensar sobre él. Así que me ha encantando conocer a la verdadera Skye, la que lucha y hace todo lo posible por aquello que es justo, por su padre, por su familia, y por ser feliz sin desear una obsesión que no la lleva a ninguna parte.

'Maldito Highlander' es una historia romántica, de esas que van poco a poco, entre dos personajes cuya historia empieza fatal, sobre todo por parte de uno de los dos, pero que a medida que van pasando tiempo juntos y se conocen, se dan cuenta de que son el uno para el otro. Pero no es solo eso, también nos encontramos con una historia de conspiraciones, de traiciones, en la que tanto Skye como Ewan tienen que descubrir que está ocurriendo con la empresa de los Danvers, y como ha llegado a estar prácticamente en la ruina, a la vez que Skye va descubriendo secretos y un pasado que desconocía, que tiene relación con ella y su familia, y que la va a descolocar por completo. Es una historia en la que también tenemos amistades sinceras, y que te deja con las ganas de saber más de esa familia, por lo que me parece genial que el segundo libro sea sobre una de las hermanas de Skye, que en este pasan totalmente desapercibidas.

La pluma de Joana, obviamente, ya la conocía, y ha vuelto a gustarme muchísimo. Es verdad que quizá en este libro, aunque los hay, nos encontramos con menos sentimiento, y más acción, porque la historia es diferente, pero la he disfrutado mucho también. Joana contruye personajes complejos y muy completos, de esos que da gusto leer y conocer. Que, como ya he dicho, evolucionan, y eso siempre se agradece, porque hacen que la historia no sea nada plana. Y además, añade ese toque de misterio e investigación que nos lleva a viajar por distintos lugares, y a desear saber qué está ocurriendo con la empresa igual que le pasa a los personajes. Al mismo tiempo, conocemos personajes odiosos, en el pasado y en el presente, lo que le da un toque de drama a la historia, de esos que a mí tanto me gustan, y que hacen de los personajes algo mucho más profundos, por todo el peso que llevan en sus espaldas, cosa que también me gusta muchísimo. Escarbar en su vidas y descubrir lo que esconden, y una vida nada fácil, siempre provoca que sean mucho más intensos, y que empatices mucho más con ellos, como ocurre aquí con los protagonistas, pero sobre todo con Ewan.
En resumen, 'Maldito Highlander' nos cuenta una historia de amor con toques de drama, misterio y humor, en la que tenemos a una protagonista que empieza siendo insoportable, pero que a medida que la conocemos y ella se deja conocer, nos va conquistando poco a poco. Al mismo tiempo nos encontramos con un personaje masculino de esos que enamoran, que atraen desde el primer momento en el que aparecen, y que esconde una historia personal de esas que te hacen suspirar y desear abrazarlo fuertemente. Es un libro que tiene traiciones, conspiraciones, personajes odiosos, secretos del pasado, amores no correspondidos, y uniones familiares irrompibles, que he disfrutado mucho y que, pese a no haberme llegado tanto como el anterior que leí de la autora, me reafirma en la idea de que quiero seguir descubriendo las historias de Joana, porque presiento que más o menos, todas me van a gustar. Os lo recomiendo si os gustan los amores cocidos a fuego lento, los personajes atractivos con falda escocesa, y las historias que esconden algo más en su interior.
















Gracias a la autora por el ejemplar.



















30 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    No conocía esta novela pero admito que me ha llamado mucho la atención.... lo tendré en cuenta por si algún día no sé que leer :)
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya he leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, tengo que ponerme con el segundo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Hemos leído a la autora hace tiempo y nos gusta, y este que nos traes de highlanders nos gusta porque es del tipo de libros que nos apetece leer a veces. Nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco en los pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    >Partiendo de la base que no he leído para nada a la autora, me parece que este va a encabezar mis lecturas, porque lo había visto mucho, pero la verdad, no le había tomado en cuenta hasta ahora que nos cuentas todo esto, así que nada. Apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Montse! Mil gracias por el espacio y la dedicación. Me alegra saber que has disfrutado la lectura. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero necesito leer todo lo que tenga que ver con Escocia y con los highlanders así que por supuesto que me lo llevo anotado para más adelante :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! Había visto este libro por instagram y por la portada pensaba que se trataba de un romance fantástico, jajajaj, nada que ver por lo que leo en tu reseña. No me llama mucho la historia sobre todo porque a no sé yo si la prota me caería muy bien. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues luego de leer Forastera yo estoy enamorada de los highlanders, pero he leído a bien pocos ja, ja, a ver si este me llama la atención porque ya lo que dices de la prota me da que pensar :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A ver después de leerte creo que si me llama más la atención y creo que se puede hacer una buena lectura, la tematica me parece muy chula y espero leerla por que amo estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que este no es para nada mi tipo de lectura así que creo que la dejaré pasar porque si que busco algo que me reconcilie con la romántica, pero creo que tiene que ser aún más fuerte, una 5 estrellas para arrastrarme sin remedio al mundo de la romántica jejeje! Gracias por tu recomendación 💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    A mí también me gusta mucho como escribe Joana y este libro y el siguiente lo tengo pendiente. Si hay un highlander de por medio,lo tengo que leer. Me quedo con esa evolución de la prota, me ha gustado.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gustara tanto que repitieras con su pluma. A mi especialmente la autora no está entre mis preferidas, pero bueno, no todos los libros ni los autores son para todas las personas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, las historias de Highlanders son de mis preferidas en cuanto a novela romántica histórica. Siempre me han atraído y esta aún no la he leído. Puede que le de una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Uff no lo veo para mi, pero los escoceses...vaya tentación más grande jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Disfruto mucho con estas historias y aún no conozco el estilo de la autora (que he oído buenas impresiones) y no me importaría empezar por esta novela.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse
    Ya sabes que me pirra los highlanders y la pluma también me gusta, así que es una lectura que seguro voy a disfrutar. Que tenga romance y misterio me tienta mucho, así que voy a añadir a mi Kindle, haber si tengo nuevo crush literario, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo.
    Esta saga de Joana aun no me la he leído, como me gusta mucho la pluma de la autora espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora, hay un libro suyo concretamente que me llama mucho la atención, creo que podría gustarme mucho. Este pinta genial, me lo apunto también. Además me encantan las historias de amor que suceden lentamente. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    la verdad es que no conocia este libro ni he leído nada de esta autora aun, quizas cuando bajen mis pendientes me anime a darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 20:07

    Hola♥ Pues parece mucho de mi estilo, aunque no lo conocía. Puede que le de una oportunidad♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Por ahora con mis pendientes lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de la autora, pero después de lo que dices me da que no voy a poder dejarlo pasar jajaja Eso sí, si al final me animo creo que leeré este primero y así voy, según tú, in crescendo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero las faldas escocesas me suelen gustar mucho, tanto que no suelo leerlos para no engancharme. En este caso, el querer bajar los pendientes me hace no lanzarme a este, aunque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gustan las novelas románticas que van poco a poco, así que me apunto esta sin duda😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, fíjate que no he leído algo similar pero ay con que tenga romance me apetece mucho leerlo. Pero me tendré que leer el primero que comentas que te gustó más de la autora, gracias por la reseña y la recomendación

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me encanta cómo argumentas tus críticas. Lamentablemente la historia no me llama la atención. Besos y gracias por la recomendación

    Vaneizz🖤

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Pues me alegra que te haya gustado :) En mi caso no es una historia que me llame demasiado, pero siempre me gusta conocer libros y autores nuevos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! La evolución de los personajes es una de las cosas más importantes para que la historia tenga sentido. Me alegro de que lo hayas encontrado en esta novela!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.