Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 8 de marzo de 2021

LQVLPS #227

¡Hola a tod@s! 

¿Qué tal ha ido la semana? La mía bien, aunque como veis no ha habido reseñas porque no había acabado ningún libro. Por suerte el sábado terminé dos, así que esta semana sí que tendréis dos, como siempre. Y el finde, tranquilo. El sábado leyendo y ayer viendo serie y pelis. Así que seguid leyendo para saber cuáles.
Y os recuerdo que también veo Rebelde, La isla de las tentaciones, y El desafío (no ganó Jorge, pero la verdad es que Kira ha estado brutal en todos los programas).
 
¡A ver qué os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉


Semana del 1 al 7 de Marzo

 
The Walking Dead: Temporada 10, Episodio 10x17. Qué ganas tenía de que dieran los 6 capítulos especiales que grabaron por la pandemia, no puedo estar más feliz. Y encima, siendo Maggie la protagonista, ¡qué bien que haya vuelto! Tengo mucha intriga por saber quienes son los Segadores, y porque de una vez encuentren a Connie que sabemos que está viva por el final del capítulo anterior. El caso es que cada uno de estos especiales se centra en un personaje (el de esta semana es sobre Daryl y lo que ocurrió cuando Rick desapareció, y para mi desgracia le acompaña Carol...), y en este primero le tocó el turno a ella, la mujer que quizá más ha sufrido en la serie, y que más me ha gustado siempre. Y no lo voy a negar, lo que más esperaba era el encuentro con Negan y ha sido lo esperado. Obviamente ella no puede olvidar que él mató a Glenn, entre otros, y yo tampoco lo olvido, pero tampoco ha visto todo lo que él ha hecho después por redimirse, la relación tan especial que tiene con Judith (aunque parece que la han olvidado) y Lydia y bueno, que ya no es el hombre malvado que era. Así que también entiendo que al final, si para tener una vida segura para Hershel y los suyos debe aceptar que él esté vivo y suelto, lo acepte. Deseando ver más.
 
WandaVision: Temporada 1, Episodios 1x09. No me puedo creer que haya acabado y no vayamos a tener más serie, aunque te deja con muchas ganas de saber qué les espera tanto a Wanda con el Doctor Strange, como a Mónica con la Capitana Marvel (tenéis dos escenas entre los créditos, no os las perdáis). Y bueno, en cuanto al capítulo, ha sido maravilloso. Tanto la batalla contra Agatha en la que Wanda deja claro el poder que tiene (yo lo siento, pero decir que la Capitana es la más poderosa, para mí ni se le acerca a la Bruja Escarlata), y lo acepta. Como el encuentro de los dos Vision en el que el de Westview le devuelve sus recuerdos al otro, lo que indica que Wanda y él volverán a encontrarse, o eso espero. Como el final, con la despedida que me hizo llorar a mares, tanto con los niños (aunque en la escena post-créditos se les escucha llamar a su madre, así que quién sabe dónde están), como con Vision, el de su dolor. Es taaaaaaaaaaaan bonita esa relación, que gracias a quien decidiera crear esta serie para que nos pudiéramos recrear y despedir de ella. Adoro a Wanda.
 
Greenland. El último refugio: Pues tenía ganas de ver esta película desde que vi el tráiler, porque si me conocéis sabéis cuanto me gustan las películas apocalípticas. Y la verdad es que una vez vista, me ha encantado. Es de esas historias en las que lo importante es sobrevivir, cueste lo que cueste, y en las que como siempre, la desesperación saca lo peor del ser humano. Y bueno, también da qué pensar, al menos a mí. Que jodido lo tendríamos si algo así pasara en realidad, la verdad. Pero bueno, que si os gustan las pelis en las que la tierra está en peligro y es una contrarreloj por buscar el modo de salvarse, tenéis que verla, porque os va a encantar.
 
El Rey de Zamunda: A ver, la anterior es todo un clásico que vi de pequeña y me encantó. Y saber que iban a sacar esta, 30 años después, pues emociona a cualquiera, no lo negaréis. Pero claro, si la primera ya tenía cosas un tanto absurdas y de chiste fácil, esta lo tiene x10. Pero bueno, aun así, a mí me ha gustado. Te entretiene y te hace recordar otra época de la vida, y eso siempre gusta, a mí al menos. ¿Que tiene cosas muy muy absurdas? Pues sí, pero ver a todos los personajes de la antigua te hace sonreír. Y los nuevos son geniales, sobre todo el príncipe bastardo, que repite la historia de amor de su padre, o parecida. Y el mensaje que deja, dándole el lugar que se merece a la hija en un mundo en el que ellas no gobiernan (como me suena eso), pues es genial, lo reconozco. Así que si tenéis morriña del pasado y ganas de sonreír por lo tonto de la historia, tenéis que verla.
 
Extinction: Otra película que tenía muchísimas ganas de ver desde que salió el tráiler hace ya casi 6 años, y por fin la he visto. También tengo muchas ganas de leer el libro del que sale, Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño. Y tengo que reconocer que no sé si no presté atención al principio, pero no recuerdo que salga nada del tema de la Tercera Guerra Mundial que mencionan en la sinopsis, pero bueno. También he visto muy malas críticas, y a mí sinceramente me gustó batante. Pero bueno, para que a mí no me guste una peli cuesta, lo reconozco, y más si es de género Z. Así que bueno, yo sí la recomiendo (la tenéis en Amazon Prime Video). Prácticamente tenemos a 3 protagonistas, dos hombres que fueron amigos y casi compartían mujer, y la hija de uno de ellos. Y han vivido 9 años los 3 solos, siendo vecinos y sin hablarse, tras una epidemia que parece que acabó con prácticamente todo el mundo. Cuando los enemigos vuelven, tienen que ayudarse sí o sí, aunque se odien por todo lo que pasó. Que es muy fuerte, sobre todo para la pobre cría que no sabe nada, y que ha vivido toda la vida sola con su padre... En fin, luego aparece Clara Lago y las cosas se complican. Pero lo dicho, que está muy bien. Eso sí, no puedo odiar más que en estas pelis haya un perro que acompañe tanto tiempo y que al final nos toqué sufrir por su pérdida casi más que por los humanos que salen en la peli...O sin el casi, yo sufro más 😅
 





Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!













12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas las cosas que has visto esta semana no coincidimos en ninguna. Sí que tengo ganas de darle una oportunidad a Wandavision, aunque ya me he llevado unos cuantos spoilers de lo que pasa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nosotras hemos acabado Wandavision y también Dime quien soy, ahora hemos empezado La cocinera de Castamar. A ver que depara esta semana. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Lo que he llorado con ese final de Wanda! Lo digo en serio el verla renunciar a volver a la realidad.... es muy duro, porque decide votar por la humanidad y aunque vota por ella... decir adios asís.. ufff
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado mucho WandaVision. El ultimo eposodio de esta temporada ha sido muy epico y se me hizo muy corto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Gracias por las recomendaciónes, WandaVision esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ha empezado The Walking Dead??????? 😱😱😱😱😱 y yo sin enterarme ni darme cuenta de esto hoy mismo veo el nuevo capítulo jajaja estoy algo despistada de la tele últimamente la verdad aunque he visto por ahí que va a empezar pronto o supervivientes y estoy ilusionada me suele gustar bastante respecto a todo tengo que ver el rey de Zamunda porque he visto tropecientas veces la primera película y siento mucha curiosidad y vi Extintion hace años y me gustó muchísimo aunque esos zombies me pusieron algo nerviosa es muy disfrutable

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos ni en los créditos, jajaja... Con todo me apunto la segunda parte del principe de Zamunda, es realmente interesante (aunque solo sea por nostalgia)

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de marzo de 2021, 18:20

    No coincidimos en nada, pero la de Wandavision la he visto un montón por las redes y tengo curiosidad por verla. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo coincido contigo en Wandavision y fue alucinante el final. Ahora me he quedado con ganas de más, de que el universo se siga expandiendo jajaja.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Montse! A mi también me ha dolido despedirme de Wanda!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    pues la verdad es que esta semana no he visto gran cosa ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Tengo muy pendiente ver El rey de Zamunda así que en cuanto tenga un hueco libre espero poder verla.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.