Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: El paraíso de Elva - Felicidad Ramos

El paraíso de Elva || Felicidad Ramos
Editorial Tombooktu || Noviembre 2015
416 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.




Sexta lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios.

Creo que una de las mejores cosas que te pueden pasar, cuando tienes un libro entre tus manos, es que este te sorprenda hasta límites insospechados. Que te llegue como creías que no lo haría, y que te enamore como no pensaste que pudiera hacerlo. Así se define 'El paraíso de Elva', un libro que jamás pensé que pudiera gustarme tanto. Lo que a mi parecer, es maravilloso. Reconozco que la sinopsis ya captó mi intención, porque prometía misterio y quizá un toque sobrenatural que me atraía mucho. Es cierto que el libro se centra más en otras cosas, y quizá he echado de menos más respuestas al misterio que encierra la historia y a por qué se produce, pero es que el resto es tan increible, que no puedo decir que eso sea un gran fallo (pero si Feli, quiero saber por qué "ese viaje" de Connor, ¡lo necesito! jajaja).

Elva es un personaje que no está pasando por su mejor etapa. La infidelidad de su novio la marcó tanto, que cayó en una depresión y no es capaz de salir de ella, por más que sus amigas traten de animarla. Amigas que me han encantado por como la cuidan y la entienden, sobre todo Marisa. Así que en la noche de la lluvia de estrellas, aunque su amiga la anima una y otra vez a salir y divertirse, ella decide quedarse en casa. Y es que a los pocos días su ex, va a casarse con aquella con quien la engaño, y Elva solo quiere encerrarse en casa, ver Titanic y llorar. Y eso hace, hasta que no puede resistirse, pide un deseo y este se cumple, haciendo que conozca a un hombre increible que cambiará su vida por completo, sacándola de ese agujero negro en el que está metida. La promesa de un reencuentro, y conocer más de ese hombre, hace que viaje a Escocia, y ahí comienza la gran aventura.
Cuando llegué aquí, te pregunté cómo me habías embrujado, ¿recuerdas? Ahora me vuelvo a hacer la misma pregunta. No sé que me está pasando, muchacha, pero no puedo evitar sentirme atraído por ti. Tienes algo que despierta sensaciones que creía enterradas desde hace mucho tiempo.
'El paraíso de Elva' es un libro con grandes personajes, y con dos hombres que me han vuelto tan loca como a ella. No puedo decidirme por ninguno de los dos, porque ambos, a su manera, hacen que te des cuenta de como alguien puede cuidarte y protegerte, incluso cuando no se lo propone. Tanto Connor como Oliver, sobre todo el segundo, son hombres con una personalidad bastante complicada. Tan pronto son auténticos caballeros, como auténticos imbéciles (insisto, sobre todo Oliver), y te entran ganas de darles más de una colleja. Pero cuando los conoces y sabes más de ellos, entiendes por qué son como son, y en el caso de Oliver, te provoca una ternura y una empatía que hace que seas incapaz de no quererlo. En serio, es un personaje que me ha conquistado por completo, con un pasado muy complicado y duro, pero del que intenta salir a toda costa y eso le honra. Además, la tensión que se crea entre él y Elva forma una de esas historias que no te cansas de leer, y que aunque intuyes como acabara, disfrutas con el tira y afloja, y con como se suceden las cosas. Y es que todo se cuece a fuego lento y eso, me encanta. A pesar de que la atracción existe desde el segundo en que se conocen.
Nadie, no soy nadie. Pero no entiendo esa pose de tipo duro e inaccesible que te esmeras en proyectar. Sé que debajo de esa máscara hay algo más, alguien mucho más interesante de lo que dejas ver. No entiendo por qué no intentas ser tú mismo.
El resto de personajes, son maravillosos, tanto los compañeros del hotel que son adorables, como Benjamin y Laura que son odiosos. Aunque a ella casi se la entiende, porque no está bien, mentalmente hablando. Pero él... es lo peor. Y luego tenemos a Rosalind, la abuela (aunque la de Elva y su lectura especial, también me ha encantado). Que lo es en todos los sentidos, y que me ha llegado al corazón por como se preocupa de los suyos, y de Elva, sin conocerla. Al final me ha sorprendido, y me ha encantado ver como se mete en medio para poner su granito de arena en el gran final de la historia. Y luego tenemos a don Rafael, que aún no he decidido si me gusta o no me gusta, aunque tiro más hacia lo segundo. Es exigente y algo pedante, pero todo lo que hace creo, que tiene un gran motivo.

Y ahora no puedo evitar hablaros de la forma de escribir de Feli... maravillosa. Describe los sentimientos de manera que los sintamos nosotros mismos. La ambientación de Escocia es precisa, y yo que nunca he estado allí, he podido imaginarme todo a la perfección. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Elva, al menos hasta que entra en acción Oliver, y los capítulos se van turnando, entre uno y otro, nos mete de lleno en lo que ambos piensan y sienten, y eso en un libro, es lo que más disfruto. Sin duda, no va a ser el único libro que leeré de la autora, porque su forma de escribir, me ha cautivado tanto como sus personajes, y su gran historia.
No has tenido una vida fácil y no tienes en quién confiar. Te mereces una mujer que te quiera por lo que eres, por lo que sientes, no por quién eres. Una mujer que se preocupe por ti, para variar. Que quiera compartir el peso que soportas.
En resumen, 'El paraíso de Elva' es un libro que esconde más de lo que parece a simple vista. No solo por el misterio que produce la historia, sino por cómo llega al lector y cuanto se disfruta. Es una historia que me ha enamorado, con unos personajes fuertes que tienen una historia profunda y complicada, y que forman un tándem maravilloso que te atrapa desde el principio. Oliver y Connor son dos protagonistas masculinos que no olvidaré, eso seguro, y que me han enamorado por igual. Un libro con una historia de amor y superación, de misterio y esperanza, que mezcla pasado y presente de una manera sublime, que nos hace querer conocer más de esas tierras en las que se ambienta, y sobre todo, del 'Laird hechizado'. ¡Os encantará!
La magia está en ti, aquí en tu corazón. Si ese hombre te ha hecho sentir algo parecido a la magia, no desaproveches la oportunidad de ser feliz. No a todo el mundo le llega el momento de conocer a su alma gemela. Si de verdad lo mereces, y por tu mirada así lo creo, ve a verle.









Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.










28 comentarios:

  1. Una bonita reseña de un precioso libro. Mañana sale la mía. ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal y puede que en un futuro me anime a leerlo, pero por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala más adelante lo leas y lo disfrutes como yo ;)

      Eliminar
  3. Veo que te ha gustado mucho, pues a mí también. Es un libro que sorprende y eso se agradece mucho, que va por otros derroteros. Merece mucho la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Me ha encantado, no me esperaba que fuera a gustarme tanto la verdad.
      Besazos

      Eliminar
  4. hola Montse!

    Pues casi opinamos los mismo...la sorpresa la mayor...y si, me quedaron dudas..Y de Connor...no me enfade con él, no, con la autora jejejeje

    Un beso

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en el fondo da igual enfadarse con uno o con otro... terminas amándolos a los dos, personaje y autora xD
      Besos

      Eliminar
  5. Me llama mucho, creo que es lo de los míos, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño !!. La verdad que este libro me llama mucho la atención ya espero leerlo el mes que viene haber si la editorial me lo envía. Fantástica reseña preciosa y tu diseño me encanta tanto que pensé que me había equivocado de blog. Besos y nos leemos ;D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta!!! Ya me contarás ;)
      Y gracias por lo del diseño ;)

      Eliminar
  7. A mi este libro me ha enamorado, lo he terminado esta madrugada que he trasnochado super enganchada al libro. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo y ya digo que estará en mi lista de mejores lecturas porque le voy a poner la máxima puntuación.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, me esperaba que iba a ser algo diferente y que ni de lejos me iba a gustar tanto.
      Pero es que es casi perfecto (sigo queriendo saber más "del misterio").
      Besazos

      Eliminar
  8. No pinta nada mal. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Tiene un principio prometedor, pero no me termina de llamar. Celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Es un libro que está genial, a mí me encantó y veo que a ti también. :)
    Gracias por tu reseña, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Que reseña más bonita como el mismo libro. Yo también necesito el por qué la aparición de Connor, y el misterio de esos sueños. Un libro estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña, guapa. Por cierto, me hice un nuevo blog pero está muy solo. Ya sabes, si te quieres pasar. Un beso!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero leerlo pronto que lo tengo en la estantería!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.