Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: La historia de Tilansia - Adella Brac

La historia de Tilansia (Crónicas de Sanseviera) || Adella Brac
Autopublicado || Marzo 2016
298 Páginas || Ebook

Comprar Libro

La serie Crónicas de Sanseviera está formada por historias que se desarrollan en el imaginario reino de Sanseviera. Las novelas de esta serie son independientes y pueden ser leídas en cualquier orden.

Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás.
Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo.
Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.
El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.
¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?

Si en tu vida falta magia, encuéntrala en Sanseviera.



Tilansia es una joven que sueña con el día en que su padre vuelva a casa. Su madre y su hermana mayor, con las que convive, están convencidas de que eso, jamás pasará, y han olvidado por completo que el hombre, alguna vez existió. Es por eso que su madre, poco a poco, va perdiendo la cabeza, hasta que llega una noche en que la ataca, provocándole un daño irreparable. En ese momento, la vida de Tilansia cambia, y en su viaje, conoce a una serie de personajes que le enseñarán otra forma de vivir, y de pensar. Entre ellos se encuentran Estoraque y Boje, dos chicos que no han tenido una vida fácil, pero que sobreviven como pueden, intentando ser felices con lo que poseen. Ellos serán clave en el cambio de Tilansia, y les deberá, incluso, su propia vida. ¿Podrá por fin tener la vida que siempre ha querido?
A veces, las nubes son tan bonitas que parecen pintadas. Creo que hay un pintor en el cielo, que se encarga de decorarlo para nosotros.
'La historia de Tilansia' es un libro que pertenece a las 'Crónicas de Sanseviera', un reino totalmente inventado por la autora, y en el que se nos narran las aventuras de los distintos personajes. De momento, hay publicadas dos historias, esta de la que os hablo, y 'La leyenda de Bellasombra', que nos cuenta la historia de uno de los personajes que nos encontramos en el camino de Tilansia. No sé si es porque no he leido ese libro, o por un error de la autora, pero ha habido ciertas cosas que me han descolocado y que no he llegado a entender. No son importantes para la trama, ni mucho menos, pero me han dejado pensando en ello desde que lo terminé. Sin duda, y si tengo oportunidad, estaré encantada de conocer la historia de Bellasombra, porque como personaje, tanto ella como Alerce, me han encantado.
Que no porte armas no significa que no pueda defenderse por si mismo. Pero te entiendo, yo también pensaba así. Sin embargo, al fin todos dependemos unos de otros, no es ninguna debilidad.
'La historia de Tilansia' es un libro de aventuras, muy juvenil, pero que puede disfrutar cualquiera, tenga la edad que tenga. Es un libro mágico, no solo porque en él nos encontramos con magia, sino por la forma de estar escrito, y por la historia que nos cuenta. Tilansia es un personaje fuerte, que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia, algo normal teniendo en cuenta que pasan unos 6 años desde que comienza y hasta que termina, y que a pesar de que hay cosas que no me han convencido en su modo de actuar, me ha conquistado totalmente, desde el momento en el que sabemos lo díficil que es su vida, y como la trata su propia familia. Lo mismo ha pasado con Raque, he odiado mucho a sus hermanos, y me he enamorado de Aerides, igual que le pasa a él. Y por otro lado tenemos a Boje, el tercer personaje importante de la historia, quien me ha fascinado por su manera de cuidar y proteger a su hermana. Recuerdo que a medida que leía pensaba, ¿y qué pinta él en la historia? Pero pinta, pinta mucho, y al final lo descubrimos.
Y cuando le hiciese la proposición, le diría que sí. Que importaba si nunca podría amarlo, lo quería, era su mejor amigo. Y no había forma de amor más perfecta que la amistad.
Este libro tiene aventuras, como ya he dicho, tiene magia, como ya he dicho también, pero además tiene acción, tiene riesgo, tiene traiciones, e incluso romance. No romance de esos que empalagan y que no se sabe de donde aparece, sino un romance que se entiende desde el principio, y que surja o termina como nos gustaría o no, te llega. Y además todo viene ambientado en un reino y un mundo totalmente nuevo, que estaremos encantados de visitar y descubrir. Con unos personajes, porque son unos cuantos, de los que querremos saber más (quiero un libro del capitán Cereus, me ha encantado), y otros de los que no querremos volver a saber nunca, por odiosos.

La forma de estar escrito es muy delicada. A pesar de usar vocabulario que quizá no conocemos, como en lo que se refiere al Ninfa Blanca, y todo lo que tiene que ver con el mar, en ningún momento se hace pesado. Conocemos el mundo en su justa medida, sin agobiarnos con descripciones, y la narración está muy cuidada, para que cualquiera pueda leer el libro y entenderlo, pero a la vez sin ser vulgar. Está escrito en tercera persona, a pesar de que los capítulos dan más importancia a un personaje o a otro, pero no dejamos de conocer y entender a nadie. Algo que se agradece mucho. Sin duda, no va a ser lo único que lea de la autora, porque al menos a mi, me ha conquistado con su forma de escribir.

En resumen, 'La historia de Tilansia' es un libro de aventuras, con tres personajes principales, y muchos otros secundarios que estaremos encantados de conocer. Un libro donde hay magia, acción, intriga, misterio, traiciones, amistad y romance, que hará las delicias de cualquier público porque la historia engancha de principio a fin. Un libro que pertenece a una saga, y que, aún pudiéndose leer de manera independiente, te deja con muchísimas ganas de leer y conocer el resto de historias. Yo lo haré, no lo dudo.
Todos estamos rotos, vivir consiste en encontrar la manera de unir los pedazos.










Lectura Conjunta organizda por Iniciativa Blogueros Soñadores.








22 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve interesante, creo que definitivamente le daré una oportunidad al libro <3
    Muchas gracias por tu reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Montse.
    La portada del libro es preciosa, pero la trama no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena... A mi casi me pasa al revés jejeje
      besos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta tremenda así que le daré una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro tiene bastante encanto, además con varios elementos que me parecen atractivos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí una reseña en otro blog y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, aparte de que la portada me parece muy bonita, me encanta. A ver si lo puedo conseguir para el verano y me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sería genial!
      Espero que lo disfrutes si lo lees ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela (o serie de novelas) y, aunque me ha convencido bastante lo que nos cuentas de ella, no es mi tipo de lectura porque no suelo leer novelas de este género, así que no creo que la lea, pero bueno...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Igual al final te animas a darle una oportunidad, a veces viene bien cambiar ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama la atención, no siento que sea mi tipo de libros :/

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola niña
    Me encanta la portada, es tan bonita <3
    Sabes, no suelo leer mucho de este tipo de libros, pero estoy intentando cambiar eso, por lo que me apunto para futuro y espero que puedas leera otra historia y encontrar algún sentido a eso que te descolocó un poco en este.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si, espero que si jejejeje Aunque tampoco es nada demasiado importante, por lo que no me preocupa demasiado. La historia está genial.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa !!. Me encanta la portada está preciosa no sé si la leeré pero pinta bien así que me la anoto para más adelante guapi. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------------CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.