Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Proyecto Thule - Javier Más

Proyecto Thule || Javier Más
Ediciones Defran || Julio 2016
249 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.



Minerva es una mujer fuerte y luchadora, igual que lo fue su abuela, que cuidó de ella cuando su madre no fue capaz de hacerlo. Nunca ha necesito a un padre, y ha aprendido desde pequeña a luchar por aquello que quiere. Sin embargo, todo cambia cuando recibe un encargo de un empresario muy misterioso, en el que debe deshacerse de un diario que esconde secretos de los últimos años de la época nazi. Secretos que parecen tener relación con ella, aunque no entiende por qué. ¿Conseguirá desvelar el misterio? ¿Será capaz de proteger su propia vida para llevar a cabo el encargo?

Siempre he dicho que los libros ambientados en la historia real, no son para mi. Y menos aún si la época en la que se reflejan es la de la guerra, como es el caso. Y sin embargo, este libro me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado de tal manera, que ha sido para mi casi imposible, dejar de leer. Lo curioso es que, comentando en el grupo de la LC con el resto de participantes, me he dado cuenta de que hay tal variedad de opiniones con esta historia, que incluso parece que hayamos leido libros diferentes. Pero esa es, en parte, la magia de la literatura.

'Proyecto Thule' es un libro que mediante flashbacks y recuerdos, nos acerca a una época de la
historia que nadie hubiera deseado vivir. En ella se nos muestra a un Hitler totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y que aunque no me ha dado ninguna pena, porque es imposible que una persona cruel y despiadada como él te la de, si he llegado a creerme que la realidad, al final de sus años, pudiera ser como se nos cuenta en este libro. El autor entremezcla la actualidad con el pasado, para que vayamos descubriendo poco a poco, junto a Minerva, que ocurrió en aquellos últimos años, que es en realidad la 'Sociedad Thule' y sobre todo, que relación tiene nuestra protagonista con toda esa historia. Relación que yo me esperaba, no lo voy a negar, así que no puedo decir que esa parte, me haya sorprendido.

Si leéis otras reseñas del libro, seguramente se comente que ha habido momentos que se han hecho pesados y repetitivos, en los que parecía que se nos contaba la misma historia desde diferentes puntos de vista, pero yo os puedo decir que al menos para mi, no ha sido esa la impresión. Es verdad que se nos cuentan los mismos momentos desde distintos puntos de vista, con el diario y los flahsbacks, pero esos puntos de vista ofrecen una visión diferente de la historia, y a mi me han parecido realmente importantes, y necesarios. Tampoco me ha resultado pesada la parte de la historia que ya conocemos, y eso, en mi caso, es todo un logro. He leido libros en los que los datos se sucedían como si se tratara de una clase de historia, y para mi en este libro no es así. Y me alegro, porque sino la lectura habría sido muy diferente.

Si hay algo que si que me ha sobrado en el libro, es quizá, la parte del "romance". Y lo pongo entre comillas porque tampoco se puede llamar como tal, porque se nos muestra muy poquito. Pero incluso ese poquito, no creo que sea necesario, ni importante para la trama. Y lo digo yo que soy fan del romance en todos los libros. Algo raro me ha pasado con esta historia, que ha trastocado todas mis ideas preconcebidas de lo que iba a pensar sobre ella.

En resumen, 'Proyecto Thule' es un libro con una historia intensa, que nos habla de una de las peores épocas de la humanidad, y que nos muestra un misterio que tendremos que desvelar poco a poco. Un libro en el que dudaremos de si es realidad o ficción y que nos mantendrá en vilo hasta llegar a la última página. Os lo recomiendo, si os gustan los libros con investigación, misterio, historia y acción.







LC organizada por el Club de Lectura Las Lunas del Reino.
Gracias al autor por el ejemplar.

















16 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña, Montse. Me alegra ver que hay gente que lo ha disfrutado, ya que, en mi caso, no ha sido tan positiva la reseña.
    También estoy de acuerdo contigo en lo del romance, aunque creo que la novela no está mal. Ya lo dice nuestra Eva: para gustos los colores, y para colores las flores 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las opiniones son tan diferentes, que es muy curioso jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. A mí es una historia que me está costando. Demasiados datos, demasiada información necesaria para poder construir una historia que sin duda es muy interesante pero a la que me ha costado engancharme.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me enganche desde el principio, asi que lo he leido de seguido.
      ¡Animo! Besotes

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi kindle, tratare de hacerle un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He disfrutado del libro igual que tu. Casi parece que hayamos sido las únicas, jaja. Muy buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me alegro que te haya gustado esta novela. A mí no me a gustado tanto pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado el libro. A mi me enganchó un montón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, sobre la novela decir que hay partes que me gustó y partes que no. Algunos periodos de la historia se me hizo pesado.

    Buena reseña besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No creo que sea un libro para mi, no creo que le sacara todo el disfrute que puede darme otro, sin embargo me alegra que te gustara
    Un beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.