Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña: Bella al desnudo - Rachel Bels

Bella al desnudo (Tiger Rose #1) || Rachel Bels

Autopublicado || Noviembre 2015
344 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.






Bella Johnson no ha sido la misma desde hace 10 años, cuando tras un hecho traumático, que aún le pasa factura, se rompió por dentro y se negó a que ningún otro hombre volviera a tocarla. Al finalizar la carrera, tras mucho esfuerzo, visitas al psicólogo y un intento por volver a ser una parte de lo que era, decidió dejarlo todo y marcharse a Francia, a empezar de cero. Y lo consiguió. Conoció a Chloe, una artista que se convirtió en su mejor amiga, casi como la hermana que nunca tuvo, y volvió a disfrutar de la vida, en parte al menos. Pero cuando tuvo la oportunidad de volver a Madrid, con un contrato de trabajo en una empresa de marketing como secretaría bajo el brazo, no lo dudó. Volvió y lo hizo junto a su amiga, y las dos volvieron a empezar de nuevo en Madrid. Y todo iba bien, hasta que una noche, en la inauguración de un nuevo club, Bella conoce a Daniel Baumann, dueño de dicho club, y un hombre al que se le conoce como la Bestia, y no únicamente por su apariencia. Ese encuentro trastocará la vida de ambos, y es que a veces el destino juega malas pasadas y los cuentos, aunque no sean como se espera, se hacen realidad.

'Bella al desnudo' es la primera parte de una trilogía, que aunque estaba segura de que me iba a gustar, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Es un libro que nos muestra la realidad que viven muchas mujeres, cuando deben afrontar un hecho que cambia su vida para siempre, y en este libro vemos como ese suceso te rompe por dentro y elimina cualquier rastro de lo que eras, y debes aprender a reconstruirte de nuevo. Junto a Bella conocemos lo que pasó y cómo lo pasó, y poco a poco vamos viendo como evoluciona, madura, crece y vuelve a ser la que era. Y eso en parte es gracias a Daniel, que la enseña a confiar de nuevo en los hombres aunque por ser él quien es, eso todavía sea más complicado. Y encima haya personas a su alrededor que aún se lo compliquen más todo, porque si, no solo vemos su historia de amor, sino que seremos testigos de la maldad de las personas, no solo por lo que le ocurre a Bella, sino por como impiden que Daniel pueda ser feliz.

Creo que la autora ha sabido mostrarnos muy buen ese proceso que debe pasar Bella para volver a ser feliz. Y no es fácil, para nada, y supongo que es quizá eso una de las cosas que más me ha gustado. Es un proceso lento y complicado, y por tanto, la historia de amor que aquí se nos cuenta, es igual de lenta y complicada. Todo va poco a poco, y no solo por Bella, sino porque Daniel también guarda ciertos secretos que aún, no hemos llegado a conocer del todo, pero que espero que lo hagamos en la segunda parte. Este libro nos cuenta un romance muy intenso, en el que tenemos dos personas que saben lo que quieren, pero que por uno u otro motivo no son capaces de afrontarlo y reconocerlo. Bella por su miedo a los hombres y a todo lo que le ocurrió 10 años atrás, y él por cómo es su vida y por la dificultad que tiene para dejarse llevar en una relación normal.

Es un libro que me esperaba mucho más erótico, y que me he llevado una alegría la descubrir que no lo es. Si, tiene escenas subidas de tono, y hay sexo, pero en contadas ocasiones y es algo lógico por otra parte, porque Bella no puede tener una relación normal. La tensión entre ellos es palpable desde el primer momento, pero como he dicho, las cosas no serán fáciles, sobre todo para dar ese paso más. Y eso ha hecho que aún disfrutara más de la historia porque como sabéis, yo no soy muy de erótica.
Definitivamente, si un hombre es capaz de crear esa magia en la que ni siquiera eres capaz de recordar tus mayores temores, ya que tu único pensamiento consiste en que no acabe jamás ese momento junto a él, entonces, ese hombre, sea quien sea, merece la pena.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, sobre todo si soléis leer mucho este género, es que se parece a otros libros, y tiene momentos similares a otros en otras historias. En mi caso, lo más parecido que he leido ha sido Grey, y como dije en la reseña en el canal para mi, este libro lo supera con creces. No solo por la manera de estar escrito, sino por el personaje de Bella que le da mil vueltas a Anastasia. Pero esta es mi opinión, y ha habido gente en la lectura conjunta que a causa de esos parecidos, no ha podido disfrutar tanto como yo de la historia. Pero supongo que al final en este género, son elementos que gustan y funcionan, y que no tendría sentido cambiarlos demasiado. Así que si, tenemos a un hombre rico, algo controlador y serio, pero que en la relación lo da todo porque el que menos importa es él. Y eso me ha encantado. Y si, ella es una secretaría que se deja encandilar por el rico, pero que tiene que superar un trauma y no será nada fácil, y sobre todo, dice lo que piensa y siente en todo momento, por lo que es de armas tomar. Así como digo, puede parecerse pero para mi, es mucho mejor.


La pluma de la autora me ha encantado. Tiene una manera muy detallada y delicada de narrar lo que ocurre. Su forma de escribir es sencilla, con un vocabulario nada rebuscado, y dejándonos claro en todo momento lo que está sintiendo y pensando Bella. Porque el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, y es a ella a quien más conocemos, y por eso sentimos tanta empatía con lo que le ocurrió y le ocurre. Es una lectura ligera, amena y rápida, porque la historia engancha y porque cuando lo empiezas necesitas saber como va a evolucionar la historia y como van a acabar ellos. Y lógicamente, es la primera parte de una trilogía, así que no esperéis un comieron perdices ya en este primer libro.

En resumen, 'Bella al desnudo' es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro que contiene una historia de amor intensa, lenta y complicada, con unos personajes que han sufrido mucho en el pasado, y deben aprender a ser felices de nuevo, juntos o separados. Es un libro que nos habla de segundas oportunidades, no en darlas a otra persona, sino a uno mismo, y en el que vemos como Bella vuelve a sonreir y a vivir dejándose llevar y con ganas de recuperarse a si misma. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance que van poco a poco, y que de fáciles no tienen nada.
No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reír, a sentir, a sufrir... La vida es eso, eso es vivir.





RESEÑA EN EL CANAL:


















48 comentarios:

  1. He oído cosas buenas y menos buenas de esta trilogía. Me alegro de que te hayas sorprendido y te haya gustado.
    Yo de momento, ver tres libros de golpe me da susto, porque con todo lo que quiero leer este año.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bah! Pero se lee en nada, por lo menos este primero en dos ratos, finiquitado jejejej
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Realmente quiero leer a esta autora, no soy mucho de leer novela erótica pero es que veo estas opiniones y me hace replantearmelo, además que los retellings son mi debilidad jajaja y hace poquito descubrí que la autora es de mi isla, Tenerife. Y entre isleñas nos tenemos que apoyar jajaja
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado guapa!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que retelling es un libro inspirado en el cuento, vamos que no es tal cual en la época actual.
      Y este no tiene mucho erótico, pero por lo que sé los otros dos un poco más si. Pero te los recomiendo igual.
      Besos

      Eliminar
  3. Leí este libro hace varios meses y aunque me gustó, también tuvo cosas que no me terminaron de ilusionar. La historia está bien pero no me dio a conocer nada nuevo, en plan, era como bastante sencillo. No creo que siga con la trilogía.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las historias sencillas, si me emocionan de algún modo, me gustan. Y esta es así.
      Besazos

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaa! No conocia el libro y la verdad que no me acaba de llamar la atencion, pues no es para nada de mi estilo. Aunque me gusta lo que nos comentas de las segundas oportunidades a uno mismo. Gracias por la entrada y que disfrutes el resto de la trilogía :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con esta saga no me animo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Debo decir que no había escuchado ni leído nada de esta trilogía, pero ahora la quiero. Sí, me ha movido mucho la curiosidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Todavía no he seguido con la trilogía porque me faltan las dos siguientes partes, pero la verdad es que me gustaría leerlas porque con el final que tuvo este me quedé con las ganas.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya el segundo esperándome en el Kindle, así que espero leerlo este mes.
      Besazos

      Eliminar
  8. Este lo tengo entre mis pendientes así que, aunque tiene un comienzó duro por lo que nos cuentas, me parece que le voy a dar la oportunidad y ya te contaré que me parece
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo los tres libros dos en digital y uno en papel voy por medio del segundo y a mí me encantan y me gusta mucho cómo escribe esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay!
      Yo a ver si me pongo con le segundo pronto.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola, Montse ^-^!
    Paso un poquito de puntillas por esta reseña porque ahora mismo lo estoy leyendo, será mi lectura de fin de semana y aunque llevo poquito por ahora me está gustando, a ver como continúa.
    Pero creo que lo voy a disfrutar porque me gustan las historias de amor lentas pero intensas y cuándo hablan de las segundas oportunidades a uno mismo.
    Ya te contaré lo que me ha parecido.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!!
    Me gusta tu opinión ,cuando yo lo leí en 2016 me pareció una maravillosa lectura pero ahora es una de mis mejores trilogías, la autora escribe magistralmente y es super original, completamente adictiva , para mí. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado más de lo esperado, y espero que siga siendo así con los siguientes. Ya te contaré.
      Besotes

      Eliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya sorprendido para bien. Yo lo leí ya hace como dos años y es genial. Además, Rachel es un amor de persona.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Creo que darse una segunda oportunidad a uno mismo es algo muy importante!!! El libro y en general la trilogía me llama mucho lo que no sé por donde pillar es eso que dices de que se parece a otros libros... Yo sí leo mucho del género... Podría der repetitivo... También es cierto que en el fondo me encanta jeje.
    Un besiñp desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo depende de si te molesta que haya cosas en común en los libros o no. A mi, no me suele molestar, cada historia es un mundo (hombre si fueran dos calcadas, ya es otra historia), así que, prueba.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!!

    He leido por primera vez a esta autora con su nuevo libro Diario de una sirena, asi que he empezado por conocer a Ariel. Sinceramente me ha encantado tanto esta autora que en cuanto pueda leeré esta trilogia. Veo que la esencia de Rachel está también en este por lo que he leido en tu reseña. Me encanta que esté cargado de sentimientos y emociones,y escenas duras también.

    Un besazo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero conocer a Ariel!
      Espero hacerlo cuando termine con Bella jejeje
      Besos

      Eliminar
  15. Hola!
    No conocía esta trilogía pero no tiene mala pinta, me apetece algo de ese género ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me lleve una sorpresa con esta historia, tengo pendiente leer el segundo y tercer libro, ahora que he leído tu reseña me han entrado bastantes ganas. Además, la nueva historia de la autora también me llama y seguro que le doy una oportunidad, espero que disfrutes de las siguiente parte de la historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo el de Ariel también lo querré seguro jejeje
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola!
    Que genial que te hayas llevado una grata sorpresa con esta historia, que te haya trasmitido tantas emociones y le resalto que habla de segundas oportunidades que se da a uno mismo a la par que muestra ese proceso de sanación como algo complicado, que requiere de paciencia y de mucho trabajo. Sin embargo la trama no me convence, quizás me estoy dejando llevar por esos elementos tópicos pero es una trilogía que dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay que descartar, que tenemos mucho por leer jejeje
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo ganas de empezar trilogías, pero a pesar de los clichés, me llama la atención. Me lo apunto, que nunca se sabe XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña! Uy una trilogía, con todo lo pendiente que tengo. Pero esto no es lo que me hace descartarla, aunque la sinopsis hace que pudiera interesarme, tras leer que se parece a Grey (aunque menos erótico) ya se me quitan las ganas. No porque no me gustará el otro sino porque no me apetece ponerme con lecturas parecidas. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede parecer, pero a mi este es mil veces mejor jajaja Así que me he quitado la espinita que me dejó Grey. Y bueno, se parece en un par de cosas, no en la historia en si.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola Montse! Me alegro que disfrutases la lectura, yo tuve el placer de leer el libro en el 2016 y me gustó mucho, después leí los dos que le siguen y me encantó la trilogía. Aún no he subido las reseñas al blog pero tengo tantas pendientes y cada vez se me acumulan más que no me da la vida para tantas. Espero que las continuaciones te sigan gustando :) excelente reseña ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá a mi los otros dos me gusten tanto también.
      Besazos

      Eliminar
  21. ¡Hey!

    La erotica suele gustarme muchísimo, y si va acompañada de lago que se asemeje a 'La bella y la bestia'... Ahí me tienes como una loca. Me alegra mucho que te haya gustado tanto la historia como la pluma de la escritora.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Entonces leélo, no esperes más jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola guapa
    De momento no creo que esta novela sea adecuada para mí. No creo que la llevara a disfrutar. No se, he leído muchas críticas de ella pero aún no me convence nada.
    Tengo que decirte que a pesar de ellos tu reseña me ha encantado. Así que me enhorabuena.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Me ha llamado la atención tu reseña, pero no se si le daré una oportunidad! Aún así me alegro que haya superado tus expectativas. A mí en general la erótica me gusta, pero ultimamente no me apetece nada leerla!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Me ha gustado tu reseña, pero la verdad es que el libro no me atrae nada o al menos por el momento por lo que lo dejaré pasar. Me alegra que superara tus expectativas, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial cuando un libro te sorprende para bien.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención Así que espero ver qué tal Muy pronto ya que tiene pinta de ser muy bueno. Además de que el oído opiniones muy positiva Así que espero que la mía sea igual.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.