Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña: Todo lo inesperado - Morgan Matson

Todo lo inesperado || Morgan Matson

Plataforma Neo || Septiembre 2017
456 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también»

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?






Andie es una joven que tiene muy claro como quiere que sea su vida, su futuro y por supuesto, su verano. Ya tiene todo planeado para cuando terminen las clases, y está deseando ampliar su currículum para cuando entre en Medicina. Lo que no se espera es que un escándalo político en el que se ve metido su padre, el congresista Alexander Walker, le afecte hasta el punto de que todos sus planes se evaporen, lo que la lleva a pasar todo el verano en casa. Con un padre con el que en los últimos 5 años a penas ha hablado y es un auténtico desconocido, igual que lo es ella para él, y unas amigas que tienen sus propios planes y muchas cosas que hacer aunque puedan sacar huecos para ella. Pero la vida, a veces, nos da la ocasión de cambiar y descubrir que lo inesperado, nos puede hacer felices, y quién sabe, quizá su trabajo como paseadora de perros para el verano, le haga ver la vida de otro modo. ¿Será eso posible?

Lo reconozco, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, y no porque sea muy colorida y alegre, sino por los perros. Por todos esos perros que aparecen y que me llamaban a gritos. Y aunque mi primera impresión se basó únicamente en ellos, la sinopsis también me resultó interesante. Y qué puedo decir... Ahora que lo he leído no me arrepiento para nada, o quizá me arrepienta de haber tardado tanto, pero sin duda ha merecido la pena. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora, y había visto opiniones que decían que quizá este no estaba a la altura de los anteriores, pues por mi parte puedo decir que si eso es así, viendo lo que me ha gustado este, ya estoy deseando ponerme con los demás.

'Todo lo inesperado' es un libro en el que tenemos a Andie como protagonista. Una chica de 17 años que tiene muy claro cada paso que debe dar en su vida, y para quién lo más importante es entrar en la facultad de Medicina con un buen currículum previo. Las relaciones no le importan, nunca le duran más de tres semanas, y tiene muy claro hasta dónde está dispuesta a llegar con los chicos. Tiene un grupo de amigas a las que adora y que siempre están ahí para ella, Palmer, Bri y Toby, y con todo eso, ella es feliz. O eso cree, porque a medida que vamos leyendo y conociéndola un poco más nos damos cuenta de todo lo que le falta desde que su madre no está, y su padre desapareció entre eventos políticos y trabajo. Y no he podido evitar pensar que habría sentido yo si mi madre me hubiera faltado a su edad y no cuando yo ya tenía mi vida hecha, y tiene que ser duro, muy duro, sobre todo si te encuentras con que en casa no te espera nadie, ni hay nadie a quién le preocupe dónde o con quién estás.

El verano le trae a Andie no solo un trabajo que no se espera paseando perros, sino la posibilidad de rehacer su relación con su padre, y reconozco que ese hombre, me ha encantado. Porque se esfuerza, y ver como poco a poco van recuperando lo que debería ser una relación padre-hija, es genial. Y muy emotivo. Por otro lado, a medida que vamos leyendo vamos conociendo la relación con sus amigas, y aunque se adoran, tienen sus propios problemas, sobre todo hacia el final. Y todo me ha parecido muy coherente, lo que ocurre, las reacciones y lo que piensa cada una. Es algo que le podría pasar a cualquiera que tuviera un grupo de amigas que no se han separado en 5 años. Y por último tenemos el romance, el amor, eso que llega con Clark, un personaje que a mi me ha enamorado, y cuya historia propia me ha parecido muy interesante. Y ver como van poco a poco, es genial también.

'Todo lo inesperado' es un libro que nos habla de cambios, de que a veces no debemos creer que todo va a salir según lo planeado, que el futuro no siempre llega como nosotros teníamos pensado y que de vez en cuando, es bueno arriesgar y hacer cosas que jamás creías que harías, si eres consciente de que eso te va a hacer feliz. Está bien que sepas lo que quieres en la vida, pero también está bien que te cuestiones tus propias decisiones, y que no te den miedo los cambios, por muy claro que tuvieras como querías que ocurriera todo. Andie lo aprende en un verano, a la fuerza, y con ella nos damos cuenta de que a pesar de todo, el mundo no se acaba porque tu vida de un giro de 180º. Para nada.

La pluma de la autora me ha gustado mucho también, aunque los capítulos, a veces, me han parecido demasiado largos, y si eres de las que no puede dejar de leer en medio de uno, quizá te cueste un poco avanzar con la historia. Pero la narración es muy ligera y fresca, son personajes jóvenes así que se usa un vocabulario muy actual, acorde a la edad, y además de vez en cuando hay mensajes de texto, e incluso emojis, lo que hace que todo se haga aún más ameno. También me ha gustado porque sabe hacernos llegar los sentimientos de Andie, ya que el libro está escrito en primera persona, pero también somos capaces de comprender lo que sienten los demás, aunque lo veamos todo desde el punto de vista de ella. Y como he dicho al principio, estoy deseando leer más libros de Morgan, porque sé que me van a gustar igual o más que este.
En resumen, 'Todo lo inesperado' nos cuenta una historia sencilla, con unos personajes jóvenes que tienen qué decidir como quieren pasar el verano. Es un libro en el que vemos su rutina, lo que hacen juntos, y en el que nos encontramos con nuevos elementos en el grupo de amigos que producirán grandes cambios que no necesariamente tienen por qué ser malos. Es un libro que nos muestra la vida de Andie y como esta, poco a poco, se da cuenta de que todo lo que tenía planeado no le iba a hacer completamente feliz, pero está a tiempo de cambiarlo, como las galaxias.
Os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas con amistad, relaciones complicadas de familia, momentos divertidos y amor, mucho amor. Y perros, sobre todo perros.



Gracias a la editorial por el ejemplar.



Oasis Literario















30 comentarios:

  1. Hola.
    Cuando salio me llamó mucho por los perritos, pero por alguna razón lo deje pasar. Haber si lo consigo para navidad y puedo leerlo, por que me sigue llamando mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hacia mucho que no veía este libro y bueno, no me importaría darle una oportunidad aunque eso de capítulos demasiado largos... me frena un poco, es algo que odio 😬
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero por la reseña y la sinopsis... Es mi tipo de libro!! Me encantan las historias de amor en verano 😂😂 lo de los capítulos largos es un poco rollo peero si se lee en verano pues no hay problema!! 🙈
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero por la reseña y la sinopsis... Es mi tipo de libro!! Me encantan las historias de amor en verano 😂😂 lo de los capítulos largos es un poco rollo peero si se lee en verano pues no hay problema!! 🙈
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero por la reseña y la sinopsis... Es mi tipo de libro!! Me encantan las historias de amor en verano 😂😂 lo de los capítulos largos es un poco rollo peero si se lee en verano pues no hay problema!! 🙈
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  6. Este me lo tengo que pillar si o si!!! Gracias por la recomendacion Montse!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro y reconozco que igual que a ti lo primero que me llamo la atención fue la portada con tantos perritos de verdad me encanta.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, sus portadaz me encantan son muy bonitas, gracias por la reseña. A ver si me pongo y lo leo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas mencionado algo que me conquistó de forma total del libro. La relación padre/hija. Lo que comienza como algo frío, con ese final que el lo hace todo por ella me gustó un montón. Fue un libro muy bonito al que le tengo mucho cariño.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Este es un libro que ni me disgusta y me gusta jaja No me importaría leerlo pero no me vuelve loca :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que no te veía yo leyendo un libro así. Si lo has disfrutado como dices genial.
    Ahora es cuando traigo yo uno de fantasía y lo petamos :)
    Tengo que abrir la mente y leer cosillas nuevas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que hayas disfrutado tanto! Por mi parte no es mi estilo así que tendré que dejarlo pasar.. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Cuando vi este libro me llamó la atención en su día. Se ve que es una historia sencilla que se lee rápida y entretiene. Si hay perros, seguro que me encanta. Espero poder leerla pronto.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa este libro lo he visto muchísimo por todos lados. No es mi tipo de lectura para nada, pero creo que puede ser interesante ya que tiene pinta de que se le muy rápido. Lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola MonTse,

    Que los capítulos sean algo largos es un fastidio, pero aun así me llama mucho. Lo de que narre solo ella, pues bueno. Me suele gustar que sea coral, pero eso no me ha impedido descubrir libros estupendos y por lo que cuentas este tiene pinta de serlo. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene buena pinta no he leído ninguna historia de este estilo es un fastidió que tenga capítulos largos.Aun así me lo apunto como futuras lecturas .

    ResponderEliminar
  19. Holisss
    Me encantaría leerla 😁 puede que sea pronto solo para descubrir la pluma del autor
    Muchas gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que has disfrutado de esta historia y que tu primera incursión con esta autora te ha dejado muy buenas sensaciones. Hace poco también me embarqué con este libro y lo disfruté bastante; considero que la autora logra trasmitir unos potentes mensajes, crea historias que conmueven y no dejan indiferentes.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Lo leí cuando salio y fue un libro que lo elegí por la portada, me encanto y bueno aunque la historia me gusto yo espereraba mucho más de el, llevaba demasiado altas mis expectativas y bueno... pero me resulto una lectura entretenida.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    De Morgan no he tenido el placer de leer nada, no sabría decirte si es una de mis preferidas pero espero hacerlo pronto con este ejemplar. Sin duda alguna me apetece muchísimo descubrir la vida de ésta niña , gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con ella y la hayas disfrutado, a mi no me atrae demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Montse ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de esta autora porque todos los que ha publicado me han llamado mucho la atención, a ver si pronto me puedo hacer con uno de ellos.
    De este libro me encanta que se hable de no tener miedo a los cambios, creo que es un tema muy importante.
    Aunque me da un poquito de miedo que los capítulos sean largos, ya que yo no puedo dejar uno a medio pero aún así quiero darle una oportunidad y más que adoro a los perros jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro aunque no soy de leer el genero para ser sincera jajaja Me paso de puntillas la reseña pero me alegra saber que te ha gustado la lectura. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola! Celebrovque te haya gustado! Para mi lavtrama se me antoja floja y demasiado juvenil. Me gusta como a ti la portada por los perros 😍 y que tenga el mensaje de adaptarse a cambios bruscos. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! a veces apetece leer una historia sencilla que nos cuente cosas sin grandes aspavientos así que igual más adelante le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, igual que tu lo primero que llamo mi atención son los perros, claro que también es colorida y bonita pero lo destacable son los perros, parece una lectura fácil de leer así que lo tomare en cuenta para ver que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Oh vale... me gusta mucho este tipo de libros asi que de seguro lo voy a leer. Grscias por la reseña, me encanta el tema de los perros😍❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.