Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: La casa de las puertas cerradas - Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

La casa de las puertas cerradas || Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

Grupo Amanecer || Octubre 2018
339 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Cerrar todas las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
No salir de la habitación después de las 10.

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza pero yo sé que un espíritu deambula por los pasillos de esta casa. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que no podrá darme alcance en mi habitación. Si las puertas están cerradas el fantasma no podrá tocarnos. Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente. No debo salir de mi habitación.






 

Mitchell es solo un niño que ha vivido casi toda su vida con su abuela. Ahora, dado que ella ya no puede cuidarle, debe volver junto a su madre y aprender a convivir con ella, con la que apenas ha compartido tiempo en los últimos años. Todo para él va a ser nuevo. Un nuevo lugar en el que vivir, una nueva casa y un nuevo colegio, algo que no sabe cómo afrontar porque él siempre ha estudiado en casa. El comienzo no es bueno, no tiene la aceptación de sus nuevos compañeros como él espera, y la vida dentro de la escuela, empieza a ser un infierno para él. Para colmo, su madre tiene una reglas algo absurdas para estar en casa: cerrar todas las puertas, no abrir ventanas ni cortinas, y no salir de la habitación a partir de las 10. Y Mitchell no entiendo por qué, hasta que una noche empieza a oir ruidos extraños y se da cuenta de que en la casa, no están solos. Hay un fantasma, aunque su madre lo niegue, y él está decidido a averiguar quién es. ¿Pero y si los secretos que están a punto de salir a a luz no son los que él espera encontrar?

'La casa de las puertas cerradas' es un libro que me ha fascinado, y sino tiene la máxima puntuación es por dos cosas: no he entendido ciertas actitudes de la madre, sobre todo la de desentenderse de su hijo durante tantos años, nada justifica eso, ni siquiera lo que ha o está viviendo; y la segunda es que he echado de menos un epílogo que nos diga cómo termina todo realmente o qué ocurre pasado un tiempo con los personajes. Por lo que los autores dicen en los agradecimientos, ese epílogo existía pero decidieron quitarlo, y para mí, hubiera sido lo que redondeara la historia y la hiciera prácticamente perfecta. Una pena. Pero obviamente esto es algo muy personal mío, no quiere decir que la historia quede abierta para nada, pero ya sabéis cuánto me gusta a mí que los escritores me lo dejen todo por escrito.

Estamos ante un libro que sorprende casi desde el primer capítulo... Y realmente si en el primero no lo hace, en el segundo seguro que sí. Cuando el libro se publicó y leí la sinopsis, no pude evitar pensar en 'Los Otros' de Amenábar. Una casa donde las puertas y ventanas deben permanecer cerrada y tenemos una madre bastante obsesiva, justo como en la película. Y estaba convencida de que iba a encontrarme con algo parecido y que no me iba a parecer original la historia... Me equivocaba. Es cierto que puede tener algunos elementos parecidos, o no, y puede que la historia no sea realmente original, en plan que nunca se haya escrito o hecho nada parecido, o sí. No lo sé, tengo mis dudas de todo, pero lo que os puedo asegurar es que la historia que guarda este libro, es una auténtica maravilla. Y que es mejor que lo leáis sin saber absolutamente nada de él, para que os sorprenda como ha hecho conmigo.

Siempre que leo un libro escrito entre dos personas y no encuentro diferencia alguna entre lo que hace una u otro me sorprendo, y me parece increíble. Me pasa con Iria y Selene, y me ha pasado con Helena y Vincent. Es imposible saber qué ha escrito uno y otro, aunque los capítulos que se alternan sean de diferentes personajes y estén escritos incluso en un tiempo verbal diferente. Es posible que eso sea lo que diferencia a una de otro, pero no lo sabemos, y eso me encanta. Y esas diferencias en el modo de escribir no nos dejan con la sensación de que sea un error para nada. De hecho, me ha encantado que tengamos el punto de vista de dos personajes, porque es algo que siempre disfruto muchísimo. Y que sean justo los dos personajes de esta historia que son, me ha encantado. Puede pensarse que cómo he dicho, la sorpresa se descubre demasiado pronto, pero no importa, se disfruta la historia igual.

Además es un libro que a mí me ha hecho surgir dudas a medida que iba leyendo, dudas importantes que temía que quedaran en el aire y eso no me iba a gustar nada, y la alegría que he sentido al ver que están resueltas y que todo tiene su momento y su porqué, ha sido inmensa. Además, la pluma de l@s autor@s es maravillosa. Y consigue conectar de una manera perfecta, aún con las diferencias que he comentado que tenemos en los capítulos. La narración es ligera y muy amena, haciendo que el libro enganche de tal manera que sea imposible soltarlo, aunque esto en parte es por culpa de la historia que nos están contando, y quizá no tanto por la forma, pero esta siempre ayuda. Además la edición es una pasada, los detalles que hay en el interior, en cada capítulo, ayudan a imaginarse de qué va a ir el mismo y eso lo hace aún más bonito, y me encantan los libros tan cuidados. Así que mi enhorabuena a la editorial (y a Mireia) por el interior y exterior del libro, es una pasada.
En resumen, 'La casa de las puertas cerradas' es un libro con una historia llena de misterio e intriga, un libro en el que tenemos a un niño que debe empezar de cero junto a su madre, una madre que apenas conoce, y en una casa en la que es imposible sentirse agusto por todo lo que siente en ella. Fantasmas, recuerdos del pasado, bullying, y un niño dispuesto a averiguar qué está pasando, son parte de las cosas que nos vamos a encontrar en el interior de este libro, y lo único que puedo hacer es recomendaroslo, porque os va a sorprender, porque no te esperas lo que ocurre en realidad, y porque Mitchell es un niño al que querrás ayudar para que tenga la vida que se merece y no la que le ha tocado vivir. Por mi parte, pienso leer todos los libros que publique esta pareja, porque su pluma y su imaginación me ha parecido maravillosa.







Gracias a la editorial por el ejemplar.















42 comentarios:

  1. ¡Hola! Este me lo llevo apuntado pues creo que puede gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención y no lo conocía, me lo dejo apuntado para más adelante que acabo de salir de uno de misterio y terror. Me ha encantado tu reseña, creo que dejas muy claro cuál es tu percepción y los puntos positivos del libro.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!
    Vamos no tengo ninguna duda, apuntadisimo, ha sido leer la sinopsis y decir, lo tengo que leer si o si, pero ya después de leer tu reseña he dicho... lo tengo que leer ya, creo que me va a flipar.
    Me alegro que te haya gustado tantísimo, quitando esos dos pequeños “peros”. A mí al principio también me recordaba un poco a la pelicula Los otros. Y ya lo he dicho un montón de veces pero me sigo repitiendo...😬 los libros escritos a cuatro manos me encantan, me parecen todo un mérito.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad que no soy tan fan de este género, pero este libro ha llamado mi atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por la reseña. Es una lástima que esta editorial aún no llegue a mi país; porque me ha fascinado lo que cuentas del libro. Tiene pinta de ser una historia con mucha intriga, de esas que me encantan.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y tiene todos los ingredientes para que sea una gran lectura
    me la llevo anotadísima
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan las novelas llenas de misterio e intriga, ¡Me la apunto!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CL

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tienes razón, conforme avanzaba leyendo los dos primeros párrafos contando lo que pasaba con el niño y la casa, me recordó a LOS OTROS, me da mucha intriga saber que pasa con ese fantasma y, aunque no creo que me importe mucho, que coraje que la única explicación que se de con la madre sea esto. En fin que me llama mucho, que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, Montse no conocía a sus autores, y gracias a tu reseña el libro me ha llamado mucho la atención.
    Tomo nota y me lo apuntado para más adelante.
    Me ha gustado mucho tú reseña, gracias por descubrirme esta historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Veo que tiene sus pros y sus contras, pero en general a mi me gusta. Quiero saber que es eso que castiga tanto a la madre, que hay en la casa, y a ver si echo de menos ese epilogo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de descubrir un libro súper interesante. Me lo apunto. Vivir esa tensión.... como me gusta

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no creo que sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, se interesante y genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este si que me lo apunto,por lo que cuentas me parece un libro a tener en cuenta, así que a la lista de libros pendiente va de cabeza. Besos, y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues más que anotado me lo llevo, pinta genial y por lo que comentas parece ser de los míos.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    #CLELYT

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta....voy a buscarlo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encaaaanta la portada, tiene como un toque mágico con el frasquito ahí puesto. Me ha dejado con ganas de saber más, así que pinta bien.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero queda más que apuntado. Ha sido leer la sinopsis y ya llamarme la atención, por lo que tu reseña no ha hecho más que darme más ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, se nota :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Buuuuueno me encantan este tipo de libros la verdad me ha llamado muchisimo la atención ya esta en mi TBR en los puestos mas altos y en mis proximas lecturas si o si porque me ha llamado muchisimo
    Gracias por la recomendación
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me apunto este libro de cabeza a mi lista de pendientes porque tiene muy buena pinta y con tu reseña me ha aumentado el hype. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  21. Hola, ay que genial me ha dado curiosidad este libro, cuando son personajes más chicos me gusta leer este tipo de historias, no sabia sobre el tendré que darle una oportunidad, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace mucho que no leo nada de misterio y terror porque no encuentro nada que mantenga la tensión en sus páginas y que me enganche pero este libro tiene una pintaza tremenda. Tu reseña me ha atrapado y el libro se va directo a mi lista de pendientes.
    Gracias por darlo a conocer
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me ha llamado muchisimo la atención! Me lo llevo mas que anotado 💙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vaya, lo pintas tan bien y siendo un libro de misterio... ¡Como para que yo me resista!
    Lo único que me echa un pelín hacia atrás es el tema paranormal, pero algo me dice que le de una oportunidad. Realmente ese algo es que ocurren cosas que no te esperas y que las dudas son resueltas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    Qué buena pinta tiene este libro por dios!! Reconozco que a mí también me cuesta reconocer a los distintos autores cuando escriben a 4 manos, pero creo que ahí está lo bonito y lo chulo. Me encantan los libros de intriga y misterio así que este tiene altas posibilidades de caer en mis manos.


    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Este libro es para mi, totalmente. QUE PINTAZAAAAAAAAAAAAAA *__*
    Me lo apunto en la lista jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No conocía este libro, pero la verdad que el libro es bastante atrayente y la sinopsis también. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Veo que abarca muchos temas y que el libro tiene de todo. Puede que le de una oportunidad. ;) ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No tiene mala pinta pero no sé si podría leerlo porque soy una miedosa y me veo mirando cada rincón de mi casa jajaja. A mi es que me pasa igual que a ti, cuanto más cierren el libro más lo disfruto, que pena que quitasen el epílogo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Montse ❄!
    Desde que me enteré de que se iba a publicar este libro lo tengo súper apuntado, ya que es una historia totalmente de mi estilo y de las que más disfruto.
    Me encanta que sea una historia que sorprende desde el primer momento y que enganche tanto. Al igual que todas las dudas que te van surgiendo a lo largo de la lectura queden resueltas. Aunque es una pena que no se incluya ese epílogo que ya estaba escrito.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y a ver que tal, aunque seguro que coincidimos en opinión.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Jaja a mí también me estaba pareciendo una trama tipo los Otros, pero me alegro que no sea así y sea diferente. Pues me has creado hype que lo sepas y tengo ganas de descubrir que es lo que pasa.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤😊

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse
    Jope entre lo bueno que dices la trama y ese gif me has puesto la piel erizada y eso me gusta mucho 😉
    Que decir que lo voy a disfrutar mucho, espero que sea genial por lo que me. Lo llevo apuntado y gozare de la historia por la noche,pasadas las 10 muero de ilusión 🎉🎉
    Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  32. Buenaas!
    No lo conocía, pero no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  33. Aunque la historia pinta súper bien, yo soy muy miedosa para estas cosas 😏. Así que esta lectura no es para mi

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Me atrae bastante este libro, todo lo que tenga que ver con misterio e intriga me encanta y tras leer tu reseña me lo apunto sin dudar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que comentas tiene pinta de estar muy bien.
    La verdad que la trama tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, no conocia el libro pero tiene aspectos interesantes que llaman mi atencion, aun asi, no es suficiente para tentarme asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Madre mía, menuda pasada de sinopsis, ahora mismo me lo apunto para poder comprarlo, porque madre mía me entraron unas ganas tremendas de leerla...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Que hermosa portada tiene , la historia parece super interesante, me la apunto!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Montse!
    Había visto este libro pero algo me tira para atrás. Aún no me decido a leerlo pero no lo descarto.
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de que te falta ese epílogo para redondear todo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola Montse:
    Estupenda reseña ,me ha servido para conocer un poco más este libro q espero ansiosa recibir en breve de un sorteo,al que me anime a participar pq.me gustó lo que comentaste de el en vídeo de tu canal de Youtube y pq me gustan libro s de terror y suspense.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Sigo a los autores en twitter y la verdad es que me llama mucho la atención. Aunque aún no estoy del todo segura si lo voy a leer, porque soy una caguita y como haya algo de terror, pff...
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.