Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Virtualmente perfecto - Azaroa Sánchez

Virtualmente perfecto (Amor virtual #1) || Azaroa Sánchez

Autopublicación || Marzo 2019
343 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Elisa vive por y para su trabajo. Por casualidad, lee uno de los artículos del reconocido periodista Edward Parker, convirtiéndolo en su obsesión.

Daniel tiene todo lo que puede desear: es el periodista más importante de un reconocido periódico inglés, y además disfruta del anonimato que le proporciona su seudónimo: Edward Parker.

Ella se enamora de él leyendo sus escritos; Él de ella leyendo sus palabras.

El destino se encargará de unir sus caminos.

¿Es posible amar a alguien leyendo lo que escribe?






Elisa es periodista. Le gusta mucho su trabajo, aunque las condiciones y su jefe no sean las mejores. A ella le gustaría ser como Edward Parker, un famoso periodista de EEUU, que ha recibido cantidad de premios por su trabajo, del que ella lee cada artículo que sale y que se ha convertido en su obsesión. Obsesión que llega hasta el punto de pensar en contactar con él. Edward, por su parte, no es más que el seudónimo de Daniel, un chico que viajó a EE.UU para labrarse un futuro y que nunca imaginó que su fama y reconocimiendo llegaría a esos niveles. Disfruta de su anonimato y de su trabajo, pero una mala noticia le hace dejarlo todo y volver a casa junto a su familia. Un mensaje en twitter hará que ambos contacten, sin saber quién se encuentra al otro lado de la pantalla. El destino será el encargado de unir sus caminos pero, ¿quién dijo que el amor es fácil?

'Virtualmente perfecto' es otro de esos libros con los que, de no ser por la pandemia y la gratitud de la autora al ponerlo gratis, no me habría encontrado. Porque no es un género que lea demasiado, porque siempre me decanto por otros a la hora de escoger o porque mucho tiene que llamarme la historia para que me anime. El caso es que este sí me llamó la atención, porque todo lo que tenga relación con amor a distancia, o sin conocerse, o virtual, me atrae, porque es fácil que me pueda sentir identificada. Así que al ver que estaba gratis lo cogí, se organizó LC en la iniciativa de Fani, y aquí está mi opinión. El libro me ha gustado, no lo voy a negar, pero tampoco negaré que parte de la trama, o en lo que se basa la misma, no he llegado a entenderlo, o ser capaz de ver por qué viene todo. Y eso ha hecho que no haya podido conectar al 100% con la historia.

Elisa y Daniel/Edward son dos personajes que tienen en común su amor por el periodismo. Él ha encontrado la fama y ha visto recompensado su trabajo con creces, pero ella se encuentra en un periódico que cada vez va a menos, y con un jefe que pasa de todo y no les deja hacer lo que realmente querrían hacer y sobre lo que querrían informar. Ella admira a él, o mejor dicho, admira a Edward, que es el nombre que ve en cada artículo que lee, y le gustaría mucho conocerlo. Así que lo intenta, y parece que la cosa le sale bien porque ambos empiezan a hablar. El caso es que al mismo tiempo entra alguien nuevo en su trabajo, con el que no se lleva nada bien y que le resulta insoportable. Y eso es justamente lo que no he entendido... Que el nuevo compañero y ella no se soporten porque realmente no sucede absolutamente nada que les haga odiarse tanto. Pero nada. Es algo que he comentado con Fransy en la LC, y es que ninguno de los dos hemos visto motivos para que se lleven como se llevan, o piensen las cosas del otro que piensan. Y si no ves motivos para que actúen como actúan, difícilmente puedes comprenderlos o conectar con ellos.

Pero bueno, es un libro que se lee muy rápido. A mí no se me ha hecho nada pesado y la lectura me ha resultado muy ligera, y fresca, porque tiene ciertos toques de humor que, aunque ya sabéis que yo no me río con ningún libro, otros lectores seguramente encuentren muy divertidos. Y hay líos y salseo, obviamente, y eso hace que te mantengas enganchada a sus páginas. Además quieres saber qué va a sucerder con los personajes, y eso provoca que no puedas dejar de leer hasta el final. Y ha tenido momentos bonitos, eso no lo voy a negar, y son esos momentos los que hacen que sigas leyendo. Obviamente es un libro de romance, así que sabes que acabará bien, lo que no sabes es cómo se llegará a ese final y, sobre todo, quién llegará a él.

La pluma de la autora me ha gustado. Escribe de una manera sencilla, con mucho diálogo, y una forma muy natural de hablar, sin que resulte nada forzado. Le da cierto toque de misterio con el tema del seudónimo, y un puntito de drama, con los motivos que llevan a Daniel a volver a casa, y consigue describir muy bien tanto las situaciones como los sentimientos, aunque ya he dicho que lo que piensan a veces no he llegado a entender de dónde viene. Por lo que, me ha convencido, y he visto que hay una segunda parte de la historia (no sé si habrá más o se quedará en dos), con otra protagonista, la compañera y mejor amiga de Elisa, Gema, por lo que no me importaría conocer su historia y ver si con esa conecto más que con esta.
En resumen, 'Virtualmente perfecto' es un libro con una historia sencilla, muy ligera, y fresca, que te mantiene enganchada hasta el final para saber qué va a ocurrir con los protagonistas. Es un libro que se lee muy rápido por la historia y por la manera de estar escrito, con mucho diálogo y situaciones muy cotidianas. Y aunque no he podido conectar del todo con los pensamientos de los personajes y lo que piensan uno del otro, porque no he visto motivo para ello, sí me ha gustado ver cómo va avanzando su relación y evolucionando. Es un libro que seguramente os parezca divertido en algunos momentos, con un toquecito de drama, y una historia muy sencilla y realista, que os recomiendo si os gustan los libros de romance en el que este, va poco a poco.










Locura conjunta















27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas podido disfrutar del libro, a pesar de que no hayas conseguido conectar con la historia por completo. Aunque la premisa me parece interesante, las cosas negativas que destacas en tu reseña me hacen pensar que es un libro del que no disfrutaría al 100%, así que prefiero centrarme en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!!
    Se lee muy interesante, te recomiendo a Sophie Kinsella, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Este tipo de libros fresquito a nos gustan para leer sobre todo ahora que es lo que pega en veranito. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa me parece interesante, a la par que bonita. ¿Enamorarse de alguien por lo que escribe y cómo lo escribe? ¡Es muy romántico!
    Me alegra que te haya gustado. No descarto darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas, Montse! Tampoco es un género por el que yo me suela decantar fácilmente, en este caso tampoco me termina de llamar la atención este romance con un toque de misterio, aunque sí es verdad que parece una buena lectura para todos aquellos que sean fans de la romántica moderna. Gracias por la reseña. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que entiendo lo que dices acerca de el odio gratuito en un libro, muchas veces eso hace que la obra en cuestión me ponga nerviosa y termine odiando muchas situaciones, así que no sé si dejarlo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo de amar a través de las palabras, pues yo creo que es posible o es que soy demasiado romántica, pero me encanta la premisa de la novela.
    Lastima que no haya sido muy buena lectura para ti, pero a ver si me animo, lo leo y te cuento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la trama me llama bastante la atención, además, ahora se acerca el verano y me apetecen este estilo de libros. Anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que pese a que tiene buena sinopsis no es para mi..este género nunca terminó de convencerme del todo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 15:19

    Me ha gustado mucho leer tu reseña pero creo que este libro no es para mí. Por ahora lo dejo pasar. Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No suelo leer mucha romántica, pero me parece una lectura fresca para descansar entre tanto thriller. Puede que le una oportunidad para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La portada es una monada jaja pero por lo demás no me llama nada, ya sabes que no es de mi estilo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te lo he visto en redes pero si no es por eso no lo conocía de antes. Encaja con lo que suelo leer así que me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama la atención porque creo que es interesante la manera en la que se enamoran los protagonistas. Sin embargo, es verdad que si no se consigue conectar con ellos, ya me cuesta un poquito más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ la verdad es que es un libro que no conocía y aunque en un principio no tiene mala pinta de momento creo que no es para mi. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay la verdad es que no soy nada de este estilo, ultimamente no me animo nada al romance en cualquier estilo, por lo que la verdad no me animo a leerlo ya que seguramente no me termine gustando mucho, asi que lo dejare pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que conocia este libro de verlo por las redes, pero por lo que cuentas creo que podria darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Montse
    La verdad es que durante la cuarentena ha habido muchísima oferta gratuita interesante. Este... a ver, creo que, al igual que a ti, me resultaría una ni ella entretenida, pero con tanto pendiente que leer, busco algo más para poner el ojo en ella. De momento, la dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «ni ella», no, quería decir «novela». Disculpa, me ha saltado el corrector del móvil

      Eliminar
  19. Hola Mo.
    Paso de puntillas por tu reseña, porque esta novela la tengo para leerla próximamente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. De momento lo dejo pasar, pero lo tendré en cuenta por si más adelante me animo a hacerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué mona la portada! Es un género que ya no me hace disfrutar tanto como antes así que no suelo leerlo pero con libros así a veces me dan ganas de retomarlo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Voy a tener que dejar de leerte al final porque solo haces que aumentar mi lista de pendientes y mi bolsillo va a acabar cogiéndote manía jajaja Me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado así que a ver si tengo suerte y puedo hacerme con él en algún momento ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Que gran reseña, estoy indeciso por apuntarla, tu reseña me obliga a hacerlo jejeje.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) A veces es muy complicado conectar con ciertos personajes, aunque yo siempre lo intento para meterme en la historia más, pero no siempre lo consigo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ciertas partes que nos cuentas me recuerdan mucho la comedia romántica "Tienes un email". Adoro esta peli 🤩

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención la trama, así que, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.