Últimas reseñas La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona Entre tulipanes y fogones

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña: En la casa - Philip Le Roy

En la casa || Philip Le Roy

dNX España || Octubre 2020
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Una casa aislada.
4 chicas, 4 chicos
y una noche de terror
como diversión…
¿Qué podría salir mal?


Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro.
Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.







«Los ocho»
es el nombre de un grupo de adolescentes que cursan el último curso de bachillerato de Artes Aplicadas en el Liceo Matisse de Vence. Es un grupo cuyos miembros son muy distintos entre sí, pero que mantienen entre ellos una gran amistad desde hace tiempo. Camille, Marie, Léa, Mathilde, Quentin, Maxime, Mehdi y Julien son los 8 integrandes del grupo, y han decidido no aceptar a nadie más, aunque quizá alguno de ellos querría. Sin un líder, nadie está por encima de los demás, y todo lo hacen juntos, porque así les sale hacerlo. Por eso cuando Quentin les propone pasar una noche en la casa de campo que su familia ha reahabilitado, y que anteriormente no era más que un granero, ninguno de ellos se opone. Es más, deciden hacerlo aún más divertido y están deseos de pasar una noche de terror, en la que cada uno decida qué hacer para asustar a los demás. Quien tenga miedo, beberá, lo que esperan que termine siendo una noche muy divertida. Lo que ninguno espera es que, una vez en la casa, haya alguien más que desconocen y que va a convertir la diversión en auténtico terror. Pero ¿no es eso lo que ellos querían?

'En la casa' es un libro que esperaba haber podido leer para Halloween, ya que me parecía una historia ideal, pero no pudo ser, y no ha sido hasta ahora que he podido ponerme con él. Aunque no haya sido en la noche más terrorífica del año, lo he disfrutado muchísimo. Y no, no me ha dado miedo, ningún libro lo ha hecho realmente, pero debo reconocer que, en cierto momento, al estar leyendo siendo ya de noche, con según qué cosas que sucedían en la historia, si me dio más de un escalofrío, y veía a las sombras de mi piso de un modo distinto. No miento, de verdad que me sucedió eso, y la verdad es que ha hecho que aún me gustará más el libro.

Leyendo alguna opinión una vez que lo he acabado, he visto que bastante gente lo ha tachado de previsible. No negaré que una de las teorías que creé en mi mente, quizá la primera, ha sido al final la que ha resultado ser la cierta. Pero mientras llegaba a ese final, la historia ha hecho que fuera variando esa teoría, formulando nuevas, pensando cosas distintas, y creo que el hecho de que el libro y lo que se cuenta te haga dudar, y formarte teorias nuevas, aunque al final una de ellas sea la acertada, para mí no lo hace previsible. Obviamente, cuando te planteas muchas es muy posible que con alguna aciertes. Pero creo que la magia del libro radica en las dudas, en los cambios, en que pienses una cosa y en la escena siguiente pienses otra. Eso es lo que hace de la historia algo tan atractivo, lo que hace que te atrape y no puedes dejar de leer. Y a mí me ha encantado. Así que, definirlo como previsible me parece quizá algo arriesgado. No creo que nadie se haya mantenido en una única teoría al leerlo, de verdad que no.

En esta historia tenemos un grupo de adolescentes que podrían denominarse quizá como los populares del instituto. Pero aunque es un grupo cerrado en el que no aceptan a nadie más, no he sentido que fueran los típicos chulos que se burlan de los demás. Simplemente mantienen una amistad con el resto y no necesitan más, y eso no me parece algo negativo. Obviamente, a medida que los vamos conociendo y viendo quizá ciertas actitudes, pueden caernos mejor o peor. Pero incluso eso, dudamos de si son realmente así o es el papel que adopten para su noche de terror. Y aquí, la historia, de nuevo a mí me ha hecho dudar, porque ha habido momentos que me he creído realmente lo que estaba pasando.

Además de lo que ellos preparan para hacer pasar miedo al resto de chicos y chicas, la historia tiene un toque paranormal, o de ciencia ficción, que le da un plus a la historia, y que se queda para nosotros si decidimos creer en ello o no. Como plus está también un secreto que se descubre a causa de lo que sucede, que ninguno de los chicos y las chicas parece conocer, que no he podido evitar que me recuerde a un capítulo de Los Simpson, y me hizo cierta gracia. Supongo que quien haya visto bastante a la familia amarilla, y haya leído le libro, sabrá a qué me refiero. Pero bueno, me resultó curioso y tenía que mencionarlo.

La manera de escribir del autor también me ha gustado mucho. Con mucho diálogo y muchas descripciones, para ponernos en ambiente y que sintamos que estamos en esa casa con ellos, consigue crear una atmósfera inquietante y atrapante, y estoy segura de que si se hiciera una peli de este libro, sería una gran película de terror, o, como mínimo, de sustos, porque de esos tenemos unos cuantos. Y el autor ha sabido crearlos a la perfección, así que nos encontramos con un libro muy visual. Sin embargo, tengo que poner un pero, y la culpa no es del autor para nada, sino de la editorial. Y es que hay muchísimos fallos en la edición. Y no sé si los habrán resuelto en otra edición, o si el libro que ha salido a la venta es realmente igual que este de promoción, pero a mí me daría muchísima rabia comprar algo así, porque de verdad que al menos a mí, me ha molestado mucho verlos porque son muy evidentes. Y es una pena.

En resumen, 'En la casa' nos cuenta la historia de ocho amigos que deciden pasar una noche de terror en la casa de campo de uno de ellos. Una casa que aún no está habitada, lo que hace que la atmósfera de tensión que se crea, aún se mayor. Los amigos pasan unas horas asustándose unos a otros, hasta que empiezan a darse cuenta de que quizá no son los únicos que buscan causar terror en los demás, sobre todo cuando comienzan a desaparecer. Es una historia en la que nos es muy fácil adentrarnos en esa casa, junto a ellos, y vivir la tensión que ellos mismos están viviendo, porque el autor ha sabido describir cada momento y cada escena perfectamente. Al mismo tiempo que vamos conociendo la personalidad de cada personaje, descubriendo sus auténticos miedos y dudas, porque no dejan de ser adolescentes que aún deben decidir cómo quieren vivir su propia vida. Os lo recomiendo si os gustan las historias de miedo, aunque al leerlo no lo paséis como tal, los libros con toques paranormales, mucha tensión y una ambientación bastante asfixiante. Os encantará.









Gracias a la editorial por el ejemplar.
























27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que eres una de las que ha disfrutado con este libro. Yo también he leído opiniones de todo tipo. Respecto a lo de la previsibilidad, a mí no me gusta mucho usar esa palabra porque ¿qué no está inventado ya? Lo que quiero decir es que actualmente resulta muy difícil sorprender de primeras al lector y que sea todo ultra original.
    Me ha hecho gracia lo que has comentado sobre Los Simpsons jajajaha Si es que Los Simpsons predicen todo xD

    De momento no me animo a leerlo porque no me termina de llamar, pero me ha gustado mucho leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nosotras también lo leímos hace poquito y nos gustó leerlo, la verdad que como tú dices no da miedo como tal, es más el suspense que lo rodea y la ambientación. Y esa tensión que los protagonistas viven el autor consigue trasladárnosla a nosotros cuando lo estamos leyendo. Genial que lo hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro. Yo no lo disfruté lo suficiente xD y me decepcionó en cierto modo, pero bueno. Qué bien que hayas encontrado puntos positivos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para comentárselo a mi compañero de blog, seguro que le gustaría le encantan este tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holitas, Montse!

    No conocía la novela que compartes pero me ha encantado tu reseña sobre este. Me llama mucho la atención por los detalles positivos que mencionas, pero las cositas negativas medio que me tiran para atrás. Sin embargo, me lo apunto para cuando se me de una oportunidad de leerlo.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi es que este tipo de libro y ya sabmeos que el género no me gusta para nada, así que me alegra un montón que lo hayas disfrutado aunque entiendo lo que dices de la edición, es que me pasa lo mismo, me molesta mucho cuando hay errores porque me ralentizan
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo conocia, pero me gusto mucho leer tu reseña hizo que me entrara ganas de leer el libro, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien cuando un autor sabe describir las escenas con tanta precisión, eso siempre ayuda a que el lector se imagine todo mucho mejor. ^^ No es una lectura que me apetezca leer ahora mismo, pero la tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi me llamó un montón la atención y me gusta que tenga bastante diálogo y descripciones. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña! Ale, ya tengo lectura para el próximo Halloween! Apuntado! Porque parece intrigante, ágil y llena de sorpresas!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ains... yo me alegro mucho de que lo hayas disfrutan tanto y de qué te haya llevado de sorpresa en sorpresa, pero la verdad es que el terror para mi es una barrera infranqueable... es que es superior a mi, y mira que me da rabia la verdad cuando presentado libros así.. que se le va a hacer...
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenass! Me gustaría darle una oportunidad a este libro pese a la previsibilidad que comentas que muchos han destacado. Creo que la atmósfera puede hacerme disfrutar de la historia y de lo que pasa entre estos chicos. Gracias por la reseña, me alegra que la historia te convenciera y hasta lograra ponerte los pelos de punta en alguna ocasión aunque no te haya dado miedo como tal. Un saludo💚

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Está muy interesante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme este libro. A ver si pronto me animo con el.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Leemos demasiado como para no encontrar algo previsible en una novela.
    Pero vamos a mi me sigue llamando la atención y espero poder leerla pronto, porque ya la he visto demasiadas veces llamando a mi puerta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero me encanta el ambiente que describes así que me lo apunto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holiii
    Tiene trama de típica película de terror ¡y me encanta! Me lo anoto, quizás lo guarde para mis lecturas de Halloween de próximo año, ya veremos.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encaanta la idea que dices de una lectura que genera asfixia, de terror. Sin duda que este libro me ha llamado muchisimo la atencion, asi que espero pronto poder animarme con el. Adooro el genero y hace muchisimo que no leo nada del estilo. Sin duda que me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    Pues no me importaría disfrutar de esta obra a pesar de él fallo en la edición, son tramas que me encantan y además eso de la casa me da muy buena vibra. Lo voy a añadir a mi lista para enero y que sea genial descubrir a los jóvenes incautos 😉gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, cuando es un grupo de personas y se aventuran a algo por experimentar me da mucha curiosidad y mas tratándose de este genero. Lo he estado viendo mucho por aquí y espero darle una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desde que empecé a leer reseñas de la novela, me ha picado la curiosidad. Espero leerlo pronto porque creo que lo puedo disfrutar mucho. Me quedo con los puntos que destacas (esa tensión, aunque no miedo). Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Ya había leído otra reseña de este libro y ya me llamo la atención, lo de este grupo de chicos en una casa solitaria. Que ganas de empezarlo!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:33

    Me alegro de que lo disfrutaras, ya te he dicho varias veces que amo este tipo de libros, así que a ver si me animo con este. Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse!
    Pues he leído distintas opiniones de este libro y me llama bastante la atención. Me gusta que te haga dudar y crear una teoría nueva en cada capítulo prácticamente. A mi estos libros tampoco suelen darme miedo en sí, pero como te pasó a ti, sí que te empiezas a comer la cabeza y algún escalofrío te llevas.
    Espero leerlo pronto y salir de dudas sobre si es previsible o no.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra ver que eres una de las que ha disfrutado con este libro. Yo tengo muchas ganas de leerlo, no paro de verlo por redes

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) Yo lo leí hace no mucho. Sí es cierto que describe muy bien y es fácil meterse en la historia. También que, por lo menos a mí, no me ha resultado tanto de terror ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.