Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña: El beso del vampiro - Marisa M.R.

El beso del vampiro (Ángel de sangre #3) || Marisa M.R.

Caligrama || Diciembre 2019
550 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Laius no puede controlar todo lo que se le viene encima. La muerte les acecha; la traición por culpa del miedo lo alejará de lo que más quiere.
Nuevos amigos con un efluvio peculiar, le mostrarán otra forma de ver la eternidad.
Los amigos se harán enemigos y los enemigos trazarán lazos de amistad.
El mundo se despedaza; la guerra los cambiará para siempre.
Algunos no regresarán y otros, si lo hacen, no lo harán de la forma que esperaban.


 



'El beso del vampiro' es la última parte de la trilogía, por lo que voy a intentar no desvelaros nada que no deba. La amenaza contra nuestros protagonistas se avecina, y llega el momento de la lucha, de la guerra, de combatir codo con codo con los amigos, esos que ya se han convertido en familia, y con aliados que nunca se habrían imaginado tener. Laius debe luchar por su vida y por la de aquellos que quiere, mientras en su interior sufre la pérdida de la persona que más quiere, de la que se ha alejado por el miedo y la culpa. Las cosas no están fáciles para nadie, y los sentimientos estarán más a flor de piel que nunca, porque no solo se van a encontrar en una guerra intentando sobrevivir, sino que por encima de eso va a estar el afán porque aquellos que combaten a su lado vivan también. Laius comprenderá al fin que significa tener sentimientos, sentir amor, esperanza, dolor y miedo. Entenderá que los sentimientos humanos, no son solo para ellos, y aceptará por fin que él también puede tenerlos.

Sin duda, una de las cosas que más me han gustado de la trilogía ha sido la evolución de nuestro protagonista. Como comienza siendo un ser solitario que no sabe nada del mundo, ni siquiera de ese al que él pertenece desde que nació, y termina compartiendo su vida con seres que terminan formando parte de su propia familia. Siendo sus amigos, sus hermanos, aquellos sin los que la existencia no sería lo mismo. Y ver cómo él va sintiendo todo, como va cambiando, evolucionando, y convirtiéndose en el personaje que tenemos en esta tercera parte, preocupándose por todos, convirtiéndose casi en un líder sin prentenderlo, me ha encantado. Obviamente hay otros personajes que también me gustan muchísimo, como son sus fieles acompañantes: Trébol, Samir, Cloe y Darios. Y Nöel, por supuesto. Pero es que además en esta tercera parte conocemos a nuevos seres que también me han encantado, como son Olivia y sus hermanos. Y Zen, y Drasha. Todos con sus propias historias y preocupaciones, con sus propios problemas que resolver. La verdad es que Marisa ha creado una cantidad de personajes con su propia personalidad, que se ganan un trocito de nuestro corazón.

Pero no, no todos ocupan un hueco. Hay uno especialmente al que no he podido odiar más, por egoísta, por mal amigo, por no ver más allá de su propio ombligo, y por hacer y decir cosas incoherentes solo por conseguir lo que quiere, aunque le repitan una y otra vez que no. Me ha recordado mucho a cierto personaje de otra historia que también odio, y para colmo se parecen más de lo que pensaba al principio. Pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo, o en los mundos que se crean, ¿verdad?

'Ángel de sangre' ha sido una trilogía que he disfrutado mucho de principio a fin. Como le dije a Marisa, es cierto que en la primera parte se puede notar la edad que tenía cuando empezó a escribirla, pero a medida que vamos leyendo y continuando la historia, se ve también una madurez en ella. Y no es que pasaran 10 años desde el inicio hasta el final, pero de verdad que se nota la diferencia. Como ya dije, creo, obviamente después de haber leído tanto de este género, es inevitable que recuerde a otras historias (como lo que he mencionado en el párrafo anterior con cierto personaje), pero a mí nunca me molestan las influencias que puedan haber si al final la historia está bien llevada y tiene cosas originales, y esta las tiene. Quizá no en el fondo, pero sí en la forma. Y merece mucho la pena, tanto si eres habitual del género como si no. Lógicamente, teniendo muy en cuenta que es una historia juvenil. Porque no lo voy a negar, un poco más de drama en la guerra, y de pérdidas, no me habría importado. Pero reconozco que el final que tienen todos los personajes, me ha encantado.

En resumen, 'El beso del vampiro' nos relata el desenlace de esta historia; la batalla final; la gran guerra. Y para ello, nuestros protagonistas vampiros tendrán que formar alianzas con los que hasta el momento habían sido sus mayores enemigos, creando así amistades entre seres muy distintos, pero que en el fondo son más parecidos de lo que creen. Laius, por su parte, comprenderá al fin todo lo que buscaba saber sobre los sentmientos humanos, y se dará cuenta de que la vida es más completa cuando formas parte de algo, de una familia. Cuando sientes amor por los demás, aunque eso a veces te lleve a sufrir. Tendrá que tomar decisiones por su bien y por el de los demás, sobre todo, y madurar de una manera maravillosa. Os recomiendo la trilogía si os gusta el género, si disfrutáis de una historia juvenil sobrenatural con batallas, amistad, traiciones, secretos, mentiras, alianzas y amor, mucho amor.



































19 comentarios:

  1. Anotada queda la trilogía entera para mi lista de pendientes. La verdad es que tienen muy buena pinta, y si va de vampiros, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. En algún momento me gustaría volver al tema de estos libros porque fue el que me inicio en la literatura pero intenté hace un par de años leer un libro de vampiros y no fue lo que esperaba quizá este sí que vaya más por los derroteros que suelen gustarme en el tema toma nota de la trilogía porque el final parece muy espectacular

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada es una pasada ¿eh? Me alegra que estos tres libros (digo, que este es el tercer libro de la trilogía) te hayan gustado y sobre todo que en este último hayas notado una evolución en el personaje protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado :).
    Pues tengo ganas de leer esta trilogía y sé que me animaré en algún momento pero no sé cuándo será con tantos pendientes :(. La verdad es que la fantasía, los vampiros y este tipo de historias me gustan mucho, así que apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! No hay nada que nos guste más que el género de vampiros, así que esta trilogía quebno conocíamos nos la llevamos apuntada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que lo que vas contando, apetece y bastante, pero me parece que necesito leer todo para poder vivirlo como siento tu emoción, por tanto, a la lista de probables lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu reseña (este es el segundo comentario que dejó no sé por qué no se subió el anterior ��). Gracias por tu cariño y por haber llegado hasta el final de la trilogía. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ojalá sigas compartiendo conmigo tus impresiones con otras aventuras jajaja. Me ha encantado tu reseña, incluido el odio que sientes hacia cierto personaje jajaja. Gracias infinitas ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Está muy interesante esta trilogia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Con lo poco que me gustan los vampiros y el género ayssssss pero jolin te veo disfrutar tanto por ejemplo de esta trilogía que tengo claro que la que tengo que estar equivocada soy yo.
    Tomo nota guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Los vampiros si que me gustan y hace tiempo que no leo nada sobre ello, así que me apunto estos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 15:11

    Me alegro de que hayas disfrutado de la saga, yo no la he leído porque no me llama mucho esta clase de historias. Pero me ha encantado leer tus reseñas, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    No me importaría disfrutar de esta trilogía, aunque de momento tengo libros pendientes por lo que sería para más adelante. Me encanta el tema aunque hay muchas historias sobre el tema siempre es un placer imaginar nuevos chupasangres y enemigos de la especie humana. También me gustaría saber como escribe la autora ya que me suena mucho y no se lo que tiene escrito, empezar por los vampiros me parece fantástico, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llevo la trilogía apuntada, sin duda, porque creo que me va a gustar. He ido leyendo las publicaciones que has hecho de ella y creo que me va a enganchar. Muchas gracias por el descubrimiento, que no conocía estos libros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que revisando y leyendo las tres reseñas, a la vez, tienes una visión en conjunto de la trilogía y pinta bastante bien.
    Así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si bien admito que muucho no soy de vampiros, la verdad es que me llama la atencion lo que dices de estos libros. Me encanta la idea de una gran batalla final, de conflictos o de uniones extremas. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo finalmente en algun momentito con estos libros!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse, he leído todas tus reseñas anteriores y hasta ahora no me he dado cuenta de que hace unos años me regalaron el libro 1 😅🙈 lo tengo pendiente de leer.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mo.
    No conocía esta trilogía, su portada ya me ha encantado, por lo que nos cuentas en tu reseña se ve que tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante cuando retome las trilogías..
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Todavía sigo teniendo muy pendiente leer algo de esta autora así que espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.