Últimas reseñas La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona Entre tulipanes y fogones

miércoles, 30 de junio de 2021

Reseña: Ciudad del Norte - Rocío Cervera Muñoz

Ciudad del Norte (Crónicas de Zézalo #1) || Rocío Cervera Muñoz

Autopublicación || Agosto 2020
174 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



La próspera localidad enana de Ciudad del Norte ha sido atacada por demonios, servidores de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad. Los motivos se desconocen, pero uno de sus habitantes, Ólubol, ha conseguido escapar y marcha en busca de ayuda.
Pocos hay interesados en su causa, demasiado temor hacia el eterno enemigo de los Sacerdotes del Reino de Zézalo, pero consigue hallar a un grupo de compañeros dispares: Raidem, un joven humano de gran corazón e igual altura, busca tener su primera aventura, Sazervize, una muchacha neferlande de espíritu enérgico y gusto por lo ajeno, pretende conseguir fortuna, Irness, guerrera de carácter hostil, desea recuperar un objeto robado y Sagart, mago y taciturno personaje que acaba envuelto en esta aventura de manera accidental. Todos ellos recorrerán parte del Reino de Zézalo para intentar salvar la ciudad y, durante su trayecto, se encontrarán con otras adversidades que les harán conocerse mejor y descubrir los secretos ocultos de algunos de ellos.






 

Ciudad del Norte ha sido atacada e invadida por demonios, a las órdenes de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad. Todos los que allí viven han sido asesinados, o apresados, todos menos uno. Ólubol, un enano decidido a vengarse y salvar a su pueblo, escapa en busca de ayuda. El único que se atreverá a acompañarlo será Raidem, un joven humano que está deseoso de aventuras, y con un gran corazón. Aunque ellos dos partan solos, en su camino de vuelta a la ciudad se les unirán 3 compañeros más, Sazervize, Irness y Sagart, cada uno de una raza distinta y con un motivo diferente para viajar hasta allí, pero el viaje hará que poco a poco se conozcan y construyan una amistad, a pesar de los secretos que puedan guardar, que provoque que todos se protejan entre sí, dejando incluso a un lado su principal objetivo. ¿Serán capaces de afrontar los peligros que aparezcan y conseguir salvar la ciudad? 

'Ciudad del norte' es la primera parte de una saga de fantasía épica, que comienza como una introducción al mundo que ha creado la autora. Aunque ya en este primer libro tenemos un viaje para salvar a inocentes del gran villano, no deja de ser un libro corto que nos presenta lo que podremos encontrar más adelante en las siguientes partes. Y es que este libro te deja con muchas incógnitas y, sobre todo, con muchas ganas de descubrir los secretos que ocultan los protagonistas, y los peligros a los que deberán enfrentarse en el futuro. Cada uno de ellos tiene un motivo para viajar a Ciudad del Norte, y acompañar a Ólubol en su rescate, pero la amistad que se va creando entre ellos hará que, hasta cierto punto, se olviden de su objetivo y se centren en ayudar.

Es un libro que nos presenta a 5 personajes de distintas razas, pero no son los únicos con los que nos vamos a encontrar. Y la autora ha sabido describir tan bien cada una de ellas, que nos es muy fácil imaginar cómo son, no solo las criaturas con las que nos encontramos, si no también los paisajes y lugares que los personajes recorren. Y además, si sois tan malos como yo para imaginar criaturas, a pesar de las buenas descripciones que encontraréis, tenéis las ilustraciones en el Instagram de Rocío, algo que reconozco que a mí me ha venido genial. Rocío ha creado un mundo muy rico, y siendo esta la primera parte, no puedo llegar a imaginarme que más nos encontraremos en los siguientes. Pero siempre me asombra la imaginación que tienen los autores de fantasía, y lo bien construido y pensado que tienen todo, yo tengo claro que no podría.

Como he dicho es un libro corto, del que es mejor que no sepáis nada y os adentréis en él a ciegas para que os sorprenda. Como en casi toda, o toda historia de fantasía, nos encontramos con un viaje para salvar el mundo, o, en este caso, una ciudad, del poder de un malo malísimo al que sabemos que tarde o temprano los protagonistas tendrán que enfrentarse. Es cierto que por la extensión todo sucede bastante rápido y, como he dicho antes, nos quedamos con dudas y muchas ganas de conocer más el Reino de Zézalo, pero sé que es algo que nos encontraremos en los siguientes (solo hay que ver la diferencia de páginas con la segunda parte...). También nos deja con ganas de saber más de los personajes, pero lo poco que se nos pueda contar aquí, ya hace que les cojamos cariño u odio según su papel, y eso es maravilloso. Igual de maravillosa es la pluma de la autora, a la que he tardado en leer, pero que tengo claro que seguiré haciéndolo.

Fuente

En resumen, 'Ciudad del Norte' es la primera parte de una saga de fantasía que, aunque peca de introductoria, nos mete de lleno en la acción desde la primera página. Un libro en el que nos encontramos con 5 personajes que emprenden un viaje para salvar a aquellos que están bajo el yugo de Razemón, el malvado de esta saga, y que en el camino que emprenden descubrirán que la amistad puede crecer entre las criaturas más distintas. Es un libro que nos muestra el valor de la lealtad, de la cooperación y el apoyo mutuo. Un libro en el que también nos damos cuenta de que no puedes fiarte de todo el mundo por igual porque la traición está servida. Y que nos mostrará un mundo muy rico y bien construido que nos dejará con ganas de saber mucho más, lleno de magia, criaturas extrañas, y grandes peligros. Es una historia corta, que nos presenta aquello que vendrá en el futuro, y que os recomiendo si os gusta la fantasía, o si queréis comenzar a adentraros en el género, porque es ideal tanto para una primera toma de contacto, como para ser fan del género y leerlo sabiendo que lo mejor está por llegar.




 

 


 

 

























20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues siendo sincera, con este dudo que me vaya a animar. El hecho de que sea una novela de fantasía épica pero que tenga una extensión tan corta me hace pensar que el mundo no va a estar del todo construido, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! No sabemos porque pero la portada nos ha recordado la serie de Dragones y Mazmorras que también eran unos chicos. De momento no podemos leer esta saga, pero nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ostras, que tiene booktrailer y todo jajajaja. No me inspira mucha confianza que teniendo tan pocas páginas sea el primer libro de una saga, quiero decir, que a veces una historia de tres o cuatro libros se podría hacer en menos libros. No sé si me explico.
    Me alegra que la hayas disfrutado. Yo por el momento lo dejo pasar porque no me interesa mucho meterme en otra saga.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que no sé por que razón me ha recordado un poco a El Seóor de los Anillos jajajaja por lo que vas contando (me gusta que sea corto) creo que puedo darle la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro ni está saga pero por lo que cuentas tiene pinta de interesante. Es normal que sea algo introductorio, pero bueno, como el género me gusta y cuentas cosas que me han llamado... ¡quizás lo lea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que éste no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Me encanta la portada, que bonita es :)

    Y si, la fantasía me encanta, me llama bastante, que pena que esté tan saturada. Pero me lo apunto para más adelante :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Pues mira para introducirme en el género que ya sabes que no suelo disfrutar mucho de él no estaría mal ¿pero cuantos libros son? Es que meterme en trilogías y sagas sin saber y encima que yo soy de las que no deja un libro a medias, pues como que no.
    Pero lo tengo en cuenta, que si me lo encuentro unlimited, no respondo de mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues para empezar con el genero, al ser una novela corta, no me parece nada mal.
    Tomo nota de la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Montse ❄!
    No conocía este libro y aunque es un género que me encanta no creo que de momento le dé una oportunidad, ya que hasta que no cierre algunas sagas no quiero meterme en más.
    Aun así me gusta que la autora nos presente un mundo tan interesante y que los peligros estén tan presentes.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo conocía el libro porque en redes había visto la portada y me había llamado la atención (de hecho, no estoy segura de si lo tengo en el ebook...). Me quedo con lo que nos dices de que es muy introductoria, por si me atrevo a adentrarme en ella, pero que es una fantasía que tiene de todo un poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse
    El libro no es de un género que me suela gustar especialmente,leo fantasía muy de vez en cuando pero épica poco. Reconozco que tiene cosas que me han gustado,y el plus es que es cortito y se lee rápido. Parece que como libro introductorio a la saga ,ha cumplido su función.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué buena pinta!!! Me lo llevo apuntadísimo ya que es un género que me suele gustar! Además, a mi no me importa que los primeros libros de sagas sean un poco introductorios ya que me encanta saber más y más sobre los mundos que construyen los autores ya que, como tu misma dices, suelen ser super especiales y lo tienen todo controlado jejeje! Me voy a investigarlo ahora mismo y ya te cuento si me animo!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Soy muy fan de la fantasía, pero con la épica suelo tener problemas porque se me hacen muy pesadas. Lo que comentas de este libro me llama mucho la atención, pero creo que va a ganar el miedo de que se me haga pesada y no pueda acabarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Las primeras parte son siempre especiales que nos introducen al mundo y si el escritor lo trabaja tan bien para atrapar al lector ya lo tiene asegurado, siento que esta historia puede gustarme y sorprenderme así que no esta de más que lo apunte
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Como es la primera parte es normal que sea un poco introductorio para que conozcamos bien el mundo. Me alegro que lo disfrutaras, yo por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 14:47

    ¡Hola! Es verdad que tiene muy buena pinta lo que nos cuentas, pero no me llama lo suficiente como para leérmelo. Además tengo tantos pendientes que seguro acabaría dejándolo de lado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me encanta la fantasía, ya lo sabes de sobra. Los primeros libros de sagas suele pasar eso, que es más introductorio que otra cosa pero si el libro está bien a mí eso me da un poco igual ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No conocía este primer libro de la saga y aunque suena muy interesante creo que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.