Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: La maldición de los Tagirov - Ruy Alonso

La maldición de los Tagirov || Ruy Alonso

Ediciones Labnar || Mayo 2021
284 páginas || Papel


Comprar Libro

Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.
El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.
Vuelve a Kainengrad.
En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.
El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.
Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.
El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.
La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.




 
Fuente
Kainengrad
es una tierra que esconde oscuros y temibles secretos, y peligrosas criaturas. El mal se mueve por el valle a sus anchas, y solo los más valientes se atreven a combatirlo. Vladimir Vataziev ha vuelto después de doce años de lucha y largas batallas junto a la infantería imperial rusa, y tras su vuelta, deberá reunirse con su antiguo amigo, el padre Andrei, y su perdido amor, Cristiana, para resolver la desaparición de la hija de una de las familias más importantes del lugar, los Tagirov, quienes llevan generaciones perdiendo a sus primogénitas sin saber jamás qué pasó con ellas. Vampiros, fantamas y licántropos son algunos de los seres a los que deberán enfrentarse para encontrar a la chica, al mismo tiempo que tendrán que aprender a trabajar de nuevo codo con codo, aunque no sean capaces de perdonar las rencillas del pasado. ¿Conseguirán descubrir qué está pasando y por qué una maldición azota a la familia Tagirov?

Si me conocéis, o me seguís, desde hace tiempo, sabréis que Labnar es una de mis editoriales favoritas. Son varios los libros que he leído suyos, desde hace ya unos cuatro años, y nunca me han decepcionado. Siempre me gustan más o menos, pero me gustan, y este no ha sido una excepción. He disfrutado mucho de esta historia sobrenatural, que me ha transportado a aquella primera vez que leí Drácula y me volví completamente fanática de los vampiros y todo lo que les rodea. Y aunque es cierto que en este libro no es lo que más importancia tiene, que aparezcan, es un plus. Sobre todo cuando forma parte del mundo en el que viven los protagonistas, un secreto a voces, que lleva formando parte de ellos desde siempre. Desde las generaciones anteriores incluso. Así que en esta historias nos encontramos con unos «cazavampiros» o «cazacriaturas», que llevan toda su vida luchando contra el mal, y por mucho miedo que sientan, con lo que se enfrenten jamás les frena. A no ser, claro, que se trate de sus propios sentimientos y estos vengan precedidos de un abandono años atrás.

Y es que en este libro tenemos varios personajes, y todos cumplen su función en el momento justo, dotando a la historia de un punto de casualidad lógico, pero que le quita quizá un poco de tensión a lo que ocurre. Como si supieras que cuando más se dude o se tema que no van a resolver el misterio, algo aparecerá que les ayude. Obviamente, si no no tendríamos historia, pero quizá me ha faltado eso, dudar del resultado y del final en más momentos. Temer más por los protagonistas. Que en esta historia son principalmente tres, aunque parezca que el peso recaiga sobre todo en uno, Vlad, el capitán y valiente guerrero que vuelve después de muchos años y se da cuenta que nada es como cuando se fue. Ni siquiera el amor que Cristiana sentía por él. Así que no solo debe enfrentarse al mal, a la maldición que deve resolver, y a los peligros que le vengan, también debe afrontar el dolor que causó en su amada y que provocó que ella le odiara sin remedio y no quiera ni estar cerca de él. 

El caso es que la pareja no trabaja sola, porque sí, deberá hacerlo aunque no quiera. Les ayuda su amigo Andrei, un monje algo peculiar que lucha contra el mal aunque la religión no esté de acuerdo en según que creencias o métodos. Y entre los tres deberán resolver el misterio al que se enfrentan y luchar por encontrar a la hija de los Tagirov sana y salva, y saber qué ha pasado durante generaciones con la familia. La historia que resulta de esto, la verdad es que me ha gustado mucho. Quizá está muy utilizada y la hemos visto muchas veces antes, tanto en libros como en series o películas, pero aun así, me ha convencido. Y se resuelve bastante bien, con sus momentos de investigación y resolución de enigmas, aunque, como he dicho antes, aparezcan elementos de forma demasiado casual que les ayuden a ello.

En cuanto a la forma de escribir del autor, la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro cuya historia transcurre en el siglo XVIII, en una zona llena de mitos y leyendas, de creencias y prejuicios, y creo que la ambientación está muy bien lograda, y el trabajo de documentación ha debido ser bastante exhaustivo. O al menos a mí, que ni entiendo ni sé de historia, me lo ha parecido. Pero a pesar de utilizar un lenguaje acorde a la época, en ningún momento he sentido que la historia no fluía, o se hacía pesada de algún modo, para nada. Es un libro de extensión corta, al menos para mí, cuyos capítulos tienen el tamaño ideal para que no se hagan largos y puedas parar sin problema cuando lo deseas. No sé si el autor tiene pensado escribir más, sobre este mundo o sobre otros, pero reconozco que me encantaría volver a encontrarme con Vlad, Andrei y Cristiana en nuevos casos y misterios en el futuro.

En resumen, 'La maldición de los Tagirov' es un libro con una historia sobrenatural en la que los protagonistas deben luchar contra el mal para salvar a una familia de una maldición que les azota desde hace generaciones. Enfrentándose a seres fantásticos, como vampiros y fantasmas, deberán hacer frente a una gran cantidad de peligros, poniendo en riesgo su propia vida, para que la hija desaparecida de la familia vuelva a casa. Al mismo tiempo que se enfrentarán a sus propios sentimientos y a lo ocurrido en el pasado, que les cambió para siempre. Con una ambientación que te traslada a esa época y a esa zona de mitos y leyendas, he sentido que volvía a leer por primera vez Drácula, aunque la historia sea distinta, y he disfrutado mucho de la aventura que viven Vlad, Andrei y Cristiana en este libro. Os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasmas, con leyendas, mitos, maldiciones y mucho misterio.

 





 

 
Gracias a la editorial por el ejemplar
























24 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Que bien que te haya transportado este libro a ese mundo de cazavampiros y todo lo relacionado. Yo la verdad es que el tema vampiros tampoco es que sea mi top, aunque confieso que de vez en cuando no me disgusta.
    Lo único que me echa para atrás es realmente esa falta de temor por los protagonistas y por cómo será el final, cuando realmente no te crees que estén en peligro ni que les vaya a pasar nada, pues es un poco chasco :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ahora acabo de publicar la reseña xD. Más o menos opinamos igual :). La verdad que ha sido una lectura interesante, y la pluma del autor me ha encantado en todos los sentidos. Sí que es verdad lo de la tensión, yo no estaba asustada por los personajes, pero vamos, por lo demás, genial todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Este libro tiene de todo por lo que nos cuentas, y vampiros, ya sabes que es nuestra debilidad y los cazavampiros. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué buena reseña!
    Confieso que la portada no me entusiasma, pero bueno, acabo de leer opiniones muy positivas sobre esta historia y me alegra que la hayas podido disfrutar, porque se ve interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el tema de vampiros me gusta, pero los mitos, las leyendas ya no tanto jeje. Voy a dejarlo pasar porque no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo en tu reseña es una libro que tiene de todo, una cantidad de ingrediente más que suficiente para que lo desee y sepa que lo disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  7. Es la tercera opinión que leo de este libro hoy ¿os habéis puesto de acuerdo para publicar? :)
    El libro me parece interesante pero no es muy de lo que suelo leer yo, además veo que el Oraculo le da buena nota pero para iniciarme en el género prefiero que sea mucho mejor.
    Gracias Montse por la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues la verdad es que lo que vas contando me va llanando, ya sabemos que si hay seres de la noche y maldiciones voy para all´`a, mi gran problema ahora mismo es la gran montaña de pendientes que tengo, así que este para la lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído hablar de este libro anteriormente, pero es que además no me suena de nada la editorial, a pesar de lo bien que que hablas de ella en tu entrada. Me llama sobre todo por el tema de la ambientación y más si dices que se nota la documentación, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este libro, gracias por tu recomendación, gracias.
    cheap frontal wigs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En un principio no me llamaba, pero con la ambientación que describes me has ganado por completo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantadooooo!!! La verdad es que la cubierta me tira un poco para atrás porque me da la sensación de que es muy new adult, pero luego todo lo que cuentas me llama tanto la atención.... la historia, los personajes, esa ambientación tan bien lograda, esos misterios y la investigación!!! Ayyyyyy! Me la voy a leer ya mismo jejejeje! Muchísimas gracias por tu reseña! Menudo descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay debo admitir que la sinopsis no me habia convencido nada de nada, pero que tu reseña me vendio el libro por completo jajajaja LOs mitos, las leyendas todas estas historias oscuras me encaantan y la verdad es que espero entonces poder animarme con esta historia. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya es la tercera reseña que leo hoy de esta historia JAJAJA. Y porque sigo unos cuantos blogs, pero sino llega a ser por eso, no me entero de la existencia de esta historia. Tengo que admitir que, aunque sea un género que me llame la atención, no creo que me acabe gustando esta historia así que lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ❄!
    A mí también me gustó mucho este libro. Disfruté con la ambientación tan cuidada que presenta y con los personajes tan valiente que conocemos.
    Y estoy de acuerdo contigo con que no hay temor por lo que le pase a los protagonistas al final y también está claro desde el inicio como va a terminar esta aventura. Pero aunque sea previsible me ha parecido muy interesante el desarrollo.
    A mí también me gustaría que el autor se anime a escribir otra aventura sobrenatural con los mismos personajes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    He leído opiniones buenas de este libro,pero la fantasía es un género que todavía me cuesta elegir entre mis lecturas. De este lo bueno que veo es que tiene pocas páginas por si me da por lanzarme con él,pero de momento toca bajar pendientes.


    Gracias por la reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    Pues la portada me encanta y si ya me dices que tiene fantasmas y misterio... Este libro es completamente para mi, lo quiero jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No conocía este libro pero de tanto verlo cada vez me llama más así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído otra reseña de este libro y, ya tenía pensado leerla. Leyendo ahora está reseña, no tengo duda que debo darle una oportunidad.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo.
    Es la segunda reseña de este libro que leo y me ha llamado mucho la atención. Aunque de momento no creo que lo lea ya que tengo aun demasiados pendientes. No me importaría darle una oportunidad a su lectura. Tu reseña me ha convencido.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 20:05

    ¡Hola!

    Poco a poco me adentro más en el género aunque este libro en concreto no me llama del todo. Pero me ha encantado leer tu opinión y saber que lo has disfrutado, pese a no haberte enamorado. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  23. Hola :) A mí también me faltó un poco de tensión en el ambiente. Es un mundo que puede ser muy explotado, es muy rico y bastante atractivo. Esperemos que siga sacándole partido ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, justo estaba leyendo otras reseñas más de este libro y me gusta el tema de la maldición aunque he leído libros similares casi nada, ya veremos en un futuro que tan bueno esta la historia, saludos :D

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.