Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña: La maldita de Aquende a Allende - Mª Silvia Eguíluz González

La maldita de Aquende a Allende || Mª Silvia Eguíluz González

Meiga Ediciones || Septiembre 2019
150 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



En Miranda de Ebro, municipio al norte de la provincia de Burgos, hace siglos apodaron a una de sus vecinas como "LA MALDITA DE AQUENDE A ALLENDE"; y es que si tu nombre es Lambra de la Fuente tu destino está escrito. Desde hace muchas, muchas generaciones, Lambra es la guardiana de la familia. Sin pareja, sin hijos, sin vida... Pasa la vida viendo pasar los años de forma discreta y calmada.
Pero la tranquilidad se ve alterada con la aparición de un asesino selectivo, un familiar lejano y un rostro conocido del pasado que pensó que nunca más volvería a ver.
A lo largo de las páginas de esta novela se va desvelando el misterio tras las muertes, la fuerza de la sangre y la familia, y la importancia de ser fiel a uno mismo y no perder la esperanza. No hay que viajar siempre a recónditos lugares como Transilvania para encontrarse con las historias más sorprendentes.
TAL VEZ EN BURGOS TAMBIÉN HAYA VAMPIROS.




 
Lambra de la Fuente pertenece a una de las familias más antiguas de Miranda de Ebro. Ella no tiene ni pareja ni hijos, y es la encargada de llevar el legado familiar y actualizar el gran árbol genealógico de la familia, además de acudir todos los domingos al cementerio para llevar flores a la cripta familiar. En la reunión que se celebra con toda la familia cada año, conoce a Iván, un pariente alicantino que trabaja de forense en Vitoria. A ella le recuerda a alguien del pasado, y en seguida siente un gran cariño por él. Cuando un asesino en serie ataca de nuevo, la familia De la Fuente se verá en peligro, ya que parece que "el vampiro burgalés" va a por ellos. ¿Qué querrá el criminal de ellos? ¿Y qué tendrán de ciertos los rumores que dicen que Lambra está maldita?

Los que me conocen un poco, saben que soy una gran fan de los vampiros desde muy jovencita. Drácula y Anne Rice me enseñaron un mundo adictivo, del que es imposible salir una vez que entras, y fue por ellos por quién después he seguido leyendo muchas novelas relacionadas con estas criaturas. Así que, después de tanta lectura, es complicado encontrar algo que sea diferente y que no esté ya escrito, y os puedo asegurar que, en este libro, lo he encontrado. Es cierto que hay cosas que sí te recuerdan a otras historias, como lo del árbol de la familia, algo que ya encontramos en las Crónicas vampíricas de Anne Rice, pero la distinción que se hace aquí sobre los vampiros, y las características que tienen, sí me han parecido muy originales.

Lo cierto es que le tenía muchas ganas a este libro y por eso me apunté al libro viajero que organizó la editorial, un viaje que comenzó hace dos años y que le ha costado, entre pandemia y otros motivos, pero por fin ha llegado a mi casa. Siempre me gusta leer libros sobrenaturales, o de fantasía, ambientados en lugares de España, no creo que haya que irse muy lejos para crear buenas historias y construir buenas ambientaciones, y Silvia lo ha conseguido. Es cierto que menciona calles y lugares que, si no has estado, no vas a conocer, pero también es verdad que haciéndolo así, solo tienes que buscar en internet para poder ver cómo son y hacerte una idea más detallada de dónde ocurre todo. Lo que me gusta de que los libros se ambienten aquí, es que en ocasiones se mencionan sitios en los que he estado, y aquí me ha ocurrido con el cementerio de Comillas, por ejemplo, y me encanta poder decir, ey, yo eso lo conozco. Así que lo he disfrutado mucho.

También debo decir que me daba mucho miedo que, al ser tan corto, se quedaran cosas en el tintero, no estuviera bien explicado, o le faltara información. Pero la verdad es que, aunque hay cosas que se resuelven quizá demasiado rápido, y me hubiera gustado que los malos dieran un poco más de guerra y no se acabará con ellos tan fácilmente o tan pronto, Silvia ha conseguido explicar todo bastante bien. Con todo me refiero a la historia, a en qué se basa ella para crearla y qué tienen de especial los seres que habitan este libro. Lo que os comentaba antes que es diferente vaya. Y eso hay que reconocérselo. ¿Que me hubiera gustado que fuera más despacio en algunos momentos y tuviera más páginas? Sí, por supuesto, pero lo que hay, está bien construido y cerrado.

En resumen, 'La maldita de Aquende a Allende' es un libro sobrenatural, en el que tenemos como protagonista a Lambra de la Fuente, una chica que creen que está maldita porque las mujeres con ese nombre en su familia no han tenido demasiada suerte nunca. Ella reside en Miranda de Ebro, y cuando un asesino en serie empieza a centrarse en los miembros de su extensa familia, comienza a sospechar de que, quizá, busque algo más. Es un libro en el que tenemos investigación policial, asesinatos, criaturas extrañas, personajes fuertes que se centran en la familia, recuerdos del pasado, reencuentros y más de un secreto por descubrir. Un libro que nos da una visión diferente de una historia y unas criaturas que ya conocemos muy bien, y que, a pesar de su extensión y de que hay cosas que suceden muy rápido, queda bien cerrado y explicado. Os lo recomiendo para empezar en el género, o si sois asiduos como yo y queréis algo distinto, y que se lea muy rápido.


 

 




Gracias a la editorial por el Libro Viajero


























19 comentarios:

  1. El que se lea rápido es un aliciente para mí y veo que la historia podría gustarme aunque ahora mismo estoy con ganas de romance histórico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Pues tiene buena pinta lo que nos cuentas, ya sabes que eso de asesinos en serie y misterios nos encanta, además con esa mezcla de seres extraños, nos ha recordado a uno de Estefanía Jiménez autopublicado que leímos el año pasado, y que nos gustó mucho. Nos lo apuntamos para cuando bajemos la lista de pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género y creo que podría animarme con esta lectura porque es muy interesante. Una pena que algunas partes hayan sido muy rápidas, pero por lo demás creo que me puede gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Por mi parte, aunque me gustan mucho este tipo de historias, la ambientación en España siempre me echa para atrás porque es un tipo de ambientación que no me entusiasma. Por otro lado, los vampiros no son mis criaturas sobrenaturales favoritas, pero qué bueno que esta historia haya logrado sobresalir frente a lo que ya conocido por otras historias y que además te ha gustado :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues tienes razón, en cuanto a vampiros, que también me siento fan de estos seres, siento que ya todo está escrito, esa es la verdad. Así que por un lado me llama la atención lo que vas contando, pero tengo tantos pendientes ahora mismo que no veo la luz para apuntar nada más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa parece muy interesante y me llama la atención que la historia esté ambientada en España. No descarto darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me sorprende esta novela, me parece que está historia supuestamente sencilla esconde mucho más y, esto me llama la atención.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi las historias con ambientación en España me encantan y además, veo que tiene una investigación policial así que no puedo dejar pasar este libro. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de noviembre de 2021, 2:47

    ¡Hola!

    Pues me llama muchísimo el género y la sinopsis, aunque algunas cosillas de tu reseña me hacen pensar que no es una lectura para mí. Me pensaré el leerla o no. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Sintiéndolo mucho no me ha llamado mucho la atención, no creo que lo vaya a disfrutar del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Ya hay que tener mala leche de sabiendo que el nombre trae mala suerte ponérselo a tu hija, la verdad. Parece interesante este libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. LA historia tiene muy buena pinta, y se desarrolla en España, cosa que me llama más la atención. Pero dejo los vampiros para más adelante a ver si me animo con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta lo que parece proponer este libro. Admito que no me termina de convencer que algunas cosas se desarrollen muy rapido, pero sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal. Es una lectura que toca un genero que me encanta, asi que espero poder animarme y hacerme un tiempo pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también lo leí en el libro viajero y la verdad es que me sorprendió mucho. Lo disfruté a pesar de su extensión (creía que no me iban a cerrar todo), así que me uno a tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las historias sobrenaturales ��

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Montse!
    La mezcla de la investigación y elementos paranormales siempre me ha gustado. La trama que cuentas parece interesante así que lo tendré en cuenta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo.
    No conocía esta novela, después de leer tú reseña me ha dejado con muchas ganas de leerla. Tienes muchos ingredientes que me gustan, como la investigación policiaca y lo paranormal. Me alegro que te gustase. Me la llevo anotada para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Aunque en un principio no me llamara mucho después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad esta historia así que me lo apunto para cuando necesite una lectura rápida.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.