Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña: Las reglas del traidor - Alba Cayuelas

Las reglas del traidor || Alba Cayuelas

Autopublicación || Octubre 2021
429 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Roz es oscuridad. Oscuridad, dolor, odio y rencor. Y entre medias, cuando adopta otras identidades para llevar a cabo sus trabajos extorsionando a tiburones que se creen a salvo lejos de la ley, también luz.
Pero, sobre todo, es venganza. Una venganza que ve prácticamente consumada cuando los Petrov, viejos conocidos de su infancia, vuelven a cruzarse en su camino, como si el destino los hubiera puesto ahí para ella.
Sin embargo, nada es tan fácil como parece en un principio.
Roz tendrá que decidir si quiere continuar con el trabajo más importante de su vida o si desea seguir otro camino diferente, más aún cuando alguien que no esperaba la haga elegir entre él o la misión que lleva anhelando media vida.

A VECES, PARA PROTEGER LO QUE MÁS NOS IMPORTA DEBEMOS OCULTARLO. Y OTRAS, OCULTAMOS LO QUE MÁS NOS ATERRA BAJO LO QUE MÁS QUEREMOS.




 
Roz lleva con ganas de venganza desde que era una niña y perdió lo único que tenía por aquellas a los que más quería. Desde entonces ha cambiado completamente de vida y se ha dedicado a extorsionar a aquellos que se han hecho ricos al margen de la ley. Una Robin Hood moderna, o eso quiere creer para sentirse un poquito mejor con lo que hace y las diferentes identidades que adopta para ello. Con la ayuda de los Miller, han decidido hacer un último trabajo, pero todo cambia cuando los Petrov se cruzan de nuevo en su vida. Aquellos de los que ha estado deseando vengarse desde hace años vuelven para que ella por fin pueda vivir en paz, pero las cosas no serán sencillas. Todo tiene que estar planeado al milímetro, y con lo que no cuenta es con que alguien la haga elegir entre su misión y él. ¿Será capaz de consumar su venganza sin poner al resto en peligro? ¿Podrá tener al fin la paz que tanto anhela, dejando a un lado esa vida que cada vez es más peligrosa?
Tú crees que eres una persona fuerte y de repente te das cuenta de que, en realidad, eres un puto cristal, frágil e indefenso frente al golpe que se aproxima irremediablemente.

Tengo que admitir que empecé a leer este libro sin leer siquiera la sinopsis. Coincido con Alba en un grupo de escritoras, y cuando Fransy organizó la lectura conjunta de su libro, ni me lo pensé. Era mi oportunidad de leerla y apoyarla, y fui totalmente a ciegas. Y admito que al principio todo me sorprendió, e incluso la portada me pareció desacertada, pero hay que seguir leyendo para que todo encaje y la foto tenga sentido. Os puedo asegurar que además de sorprenderme, es un libro que me ha encantado. Y aunque a medida que lees hay cosas que no te cuadran, por ser un poco incoherentes, todo cobra su sentido y tiene su porqué si sigues leyendo, y eso es maravilloso. Me alegro mucho de haber leído el libro y haberlo hecho así, sin saber absolutamente nada, porque lo he disfrutado mucho más.

Roz es un personaje que no ha tenido una vida sencilla. Su felicidad se vio truncada siendo niña, y desde entonces ha tenido que buscarse la vida ella sola, al menos hasta que se encontró con los Miller. Con ellos se ha dedicado a hacer esos trabajos en los que extorsionan a los ricos que se lo merecen, siendo ella la principal encargada, junto a Xander, de engañar, engatusar y llevar a cabo lo más peligroso de dichos trabajos. Pero cuando los Petrov vuelven a su vida, todo gira en torno a su venganza, porque lo único que desea es que sufran como ella ha sufrido. Es verdad que puede chocar un poco todo lo que hacen porque es algo que nos pilla lejano, o que seguramente nosotros no supiéramos ni por donde empezar, pero también es cierto que lo hemos visto en muchas películas del estilo, por lo que no es nada que sea muy fantasioso. 

Todos los personajes tienen su función, su trabajo y su momento, aunque sea Roz la verdadera protagonista y alrededor de quien gira toda la trama. Y debo decir que incluso el papel de cada uno, o lo que nos puede parecer en un principio que van a hacer, cambia a medida que leemos, e incluso eso sorprende. Es un libro que, lógicamente, tiene su parte de romance. Y es verdad que en cierto momento no me parecía demasiado lógico, como si todo sucediera demasiado deprisa. Pero también es verdad que es algo que puede hacerte dudar de las intenciones de los personajes, y eso en este libro es algo muy habitual. Al final me ha gustado mucho, igual que me ha gustado en lo que se quedan el resto de personajes, y me ha parecido que incluso esa parte de amor deja redonda toda la historia. 

La manera de escribir de Alba me ha gustado mucho. Es sencilla, directa y clara, pero con bastantes reflexiones y muchos sentimientos. Como ya he dicho, lo que sucede y cómo actúan los personajes te hace dudar de lo que va a pasar, pero al final todo queda bien cerrado y de una manera coherente, te pueda parecer la historia algo fantasiosa o no. Obviamente yo no me veo capaz de hacer lo que hacen los protagonistas, pero no dudo que haya quien sí sea capaz de ello, incluso en cuanto a la tecnología que utilizan se refiere. Es una autora que sabe dotar a sus personajes de dudas, de miedos e incertidumbres, haciéndolos muy reales. Personajes que se arriesgan al máximo por conseguir lo que quieren, pero que cuidan de los suyos hasta el último momento, aunque eso signifique poner en riesgo su propia vida, y me ha encantado. Igual que me ha encantado la unión de los Miller y la forma de ser de cada uno de ellos. Sin duda, volveré a leer a Alba seguro.

En resumen, 'Las reglas del traidor' es un libro sobre pérdida, miedo, amor, odio y venganza. Un libro que nos cuenta la historia de Roz, y como se ha construido su existencia después de haberlo perdido todo y quedarse completamente sola siendo una niña. Un personaje bien construido y muy fuerte, que también tiene sus defectos y que en ocasiones se centra demasiado en su venganza, poniendo en peligro a todos los que la rodean. ¿Pero quién no actuaría como ella pasando lo que ella ha pasado? A veces el ansia de saber la verdad y de hacer justicia nos lleva a hacer lo imposible, y es precisamente lo que le ocurre a ella. Es un libro en el que son muchos los personajes que te harán dudar de sus intenciones, que no sabrás quien es el bueno y el malo, que en ocasiones te parecerá incoherente por las cosas que suceden, pero que al final todo se queda cerrado y bien hilado, y eso me encanta. Un libro que tiene romance, amistad, y te enseña el valor de la familia, la de sangre y la que formas con los años, y que nos enseñará que a veces no hay nada más importante que proteger a los tuyos, ni siquiera tu vida. Os lo recomiendo si os gustan los libros con estafas, venganzas, misterio y en los que, al final, puede que nada sea como esperas. Me ha encantado.

Las personas somos algo más que carne y sentimientos. Cada una de esas partes no significa nada por sí misma; la unión es lo que cuenta. El problema es que estoy incompleta. Sin posibilidad alguna de arreglo. Es lo que sucede cuando se rompe alguna pieza insustituible del mecanismo de la vida: quizá siga funcionando, aunque de manera anormal.


 


 































16 comentarios:

  1. Suena muy interesante todo lo que nos comentas parece una lectura que tiene muchos ingredientes para hacernos disfrutar además de una portada muy bonita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Parece muy intrigante este libro, y con muchas tramas a resolver y con bastantes giros por lo que cuentas en la reseña. Lo tendremos en cuenta cuando bajemos pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. El título me llama la atención y lo que cuentas sobre la historia también. Es genial que al final quede todo bien cerrado, aunque al principio parezca que no. Supongo que lo leeré en un futuro, que ahora mismo no creo que pueda :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uuuh que portada más preciosa, de verdad.
    No descarto leerlo, admito que no me esperaba este tipo de trama pero veo que tiene de todo: venganza, justicia, amor, amistad, dudas y replanteamientos, buenos personajes... en fin, veo que viene cargadito jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te diré, que me pongo nerviosa cuando encuentro incoherencias en las obras, pero lo que disfruto cuando veo que todo se cierra con perfeccion y aquello que me resultaba que no encajaba lo hace, es que bailo, solo por eso me merece la pena daruna oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me lo voy a llevar anotado porque las historias que nos dejan reflexiones me gustan y si además, le añadimos misterio me convence mucho más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que el protagonista esté tan bien construido, eso siempre es una delicia y si el libro tiene tantos puntos fuertes, mejor que mejor. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Sí que pinta bien. No me importaria darle una oportunidad, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La verdad es que la portada es preciosa y llamativa. Además de la sinopsis, esta novela reúne cosas que me gusta; misterio, venganza ramce y con un final cerrado.
    Vamos, que se presenta como una buena lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este tipo de novelas me encantan, todos los ingredientes que nos cuentas son los que busco en una novela
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Pues parece que no está nada mal el libro, además hace tiempo que no leo nada sobre el género o leo muy poco ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención por el progreso que nos comentas de la protagonista y porque me gustan esas obras donde lees personajes sobre los que no sabes qué esperar, qué pensar. Creo que podría gustarme mucho. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Tu reseña me ha parecido de lo más interesante. Aunque a primera vista no hubiera decidido leer la novela, cuando te he leído creo que esta historia tiene muchas de las cosas que me gustan y que, sin duda, quiero descubrir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Por lo que cuenta suena una lectura muy interesante y sobre todo muy completa así que me la llevo apuntada para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 3:03

    ¡Hola!

    Me resulta muy diferente e interesante, creo que podría gustarme mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.