Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: Distance. Primesas rotas - Bea Styberlik

Distance. Promesas rotas || Bea Styberlik

Chiado Editorial || Enero 2018
322 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Te has creado falsas ilusiones tras un beso increíble, para después darte de bruces contra la realidad al darte cuenta de que no eres correspondido? ¿Te ha dado miedo comprometerte a una relación seria? ¿Te has sentido atraído por una persona a la que realmente no conoces muy bien? ¿O te has dado cuenta de que lo que andabas buscando siempre ha estado justo delante de tus narices?
Brooke, Daniel, Blake, Hailee, Ethan, Tyler y Charlotte son algunos de los muchos adolescentes que se han visto enredados en algunas de esas preguntas. Situaciones embarazosas, sentimientos contradictorios y días que pasan demasiado rápido.
Sumérgete en la historia de este grupo de amigos y no tendrás escapatoria.




 

Brooke vuelve a Sídney dos años después, ya que el anterior no pudo ir al sufrir una de las pérdidas más importantes de su vida. En aquella ocasión, y a pesar de la distancia, sus amigos estuvieron con ella, apoyándola y animándola, y ahora por fin vuelven a verse. Y es que desde hace seis, Brooke y Blake han sido hermanos de intercambio. Ella en Londres y él en Australia, ambos han pasado mucho tiempo en casa del otro y la unión que tienen no puede ser más especial. Igual que lo es con los amigos que ambos tienen en sus países. Sin embargo, los intercambios se acaban y esta es la última vez que Brooke va a viajar a verlos, al menos por ese motivo. Siente que todo cambiará después de esos tres meses y no cree estar preparada para ello, y aún menos lo estará con las cosas que van a suceder en ese tiempo. Y es que no solo la vida va a cambiar para ella tras ese viaje, todos sus amigos van a vivir situaciones que les hagan replantearse muchas cosas, y es que, al fin y al cabo, la adolescencia está terminando y deben decidir qué quieren en sus vidas. ¿Cambiará todo para ellos de manera definitiva? ¿Seguirá su amistad siendo especial con el tiempo?

'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía que lleva en mi casa un par de años, y que hasta ahora, no me había leído. Reconozco que ha sido trabajar con la autora en su nuevo libro cuando he descubierto su manera de escribir, y qué queréis que os diga, me ha encantado. Así que, tenía claro que no podía esperar más para leer sus primeros libros, y que ella organizara una lectura conjunta ha sido mi gran oportunidad. Y os puedo asegurar que el libro, me ha enamorado. Es una historia sencilla que nos relata lo que les ocurre a un grupo de amigos en esa edad en la que se supone que vas a convertirte en adulto, pero aún no te sientes preparado para ello. El último año de instituto ofrece cambios, muchos, y si encima te suceden las cosas que les pasan a ellos, más todavía.

Aunque se puede decir que la protagonista es Brooke, quizá porque el peso del libro recae sobre todo en ella y su historia de amor (sí, es un libro romántico, hay amor a montones), no solo vamos a conocerla a ella. En su estancia en Sídney la acompaña, no solo Blake, sino también los amigos de este: Ethan, Tyler, Charlotte y los que son los mejores amigos de Brooke, Hailee y Daniel, que además son hermanos. Y además de todos ellos, habrá otros personajes que también conoceremos y a los que les cogeremos cariño igual. Aunque una de ellas en especial no me haya convencido con su actitud y sus celos, lo reconozco. Son un grupo de amigos para los que la distancia nunca ha hecho que su relación de amistad se rompiera, al contrario, y para Brooke, volver con ellos es como si el tiempo no hubiera pasado. Aunque sí lo ha hecho, y puede que alguno de ellos no tenga los mismos sentimientos por otro que en el pasado. Y puede que eso sea mútuo, o quizá no. Tendréis que descubrirlo leyendo el libro.

La verdad es que Bea tiene una gran capacidad para meternos de lleno en el grupo, para que sintamos que las cosas que les ocurren, también nos ocurren a nosotros, como si fueramos un miembro más de la pandilla, y eso me ha encantado. De hecho, es que puede que las cosas que les ocurren te hayan pasado en algún momento, porque es muy fácil reconocerse en alguno de ellos por su forma de ser o lo que les pasa. Empatizas tanto con ellos, los conoces tan bien, que sufres si ellos sufren, y te alegras cuando ellos son felices. Por eso la historia tiene algún momento en el que te rompe por dentro y te dan ganas de ser de verdad una amiga más, y darle una colleja a más de uno. Y es una de las cosas que más disfruto de los libros, sentirme parte de la historia, porque eso provoca que conecte y me guste más todavía. Así que, obviamente, la manera de escribir de Bea me ha encantado, porque lo hace de una manera sencilla, pero transmitiéndote todo lo que los personajes sienten, y sé que se ha convertido en una de esas autoras de las que leeré todo lo que publique. No tengo ninguna duda.

En resumen, 'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía de romance juvenil, que nos relata cómo un grupo de amigos vive, quizá, los últimos meses en los que su relación será la que siempre ha sido. Es un libro en el que tenemos amor, secretos, celos, roces y muchas vivencias, pero, sobre todo, amistad. Una amistad duradera e irrompible, que ha ido creciendo a lo largo de los años, pero que puede que a partir de el último día que Brooke pasa en Sídney, cambie para siempre. Y es que llega un momento en la vida en la que hay que tomar decisiones, acertadas o no, que no siempre influyen solo en ti mismo. Y tomarlas puede hacer que todo sea diferente, para ti y todos los que te rodean. Es un libro que me ha encantado, he conectado mucho con los personajes gracias a la manera de escribir de Bea, y lo único que puedo hacer es recomendároslo, si os gustan las historias románticas con adolescentes, que están a punto de entrar en la edad adulta, con todo lo que eso conlleva, escrita desde varios puntos de vista y con amistad, una gran y sincera amistad.

Si pudiera, te pediría que nunca te fueras. Que te quedaras para siempre aquí conmigo, pero sé que eso es tan imposible como pedir que el invierno dure para siempre.






 
 
 





 
 
 

















16 comentarios:

  1. Me gsuta el descubrimiento que me haces hoy con este libro, dentro del romance el juvenil es el que menos me llama pero quiero rotomar romance contemporáneo así que tomo nota porque aún no tengo claro con que volver =)

    ResponderEliminar
  2. No lo veo muy de mi estilo y menos siendo bilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de febrero de 2022, 17:26

    ¡Hola!

    No he leído la bilogía todavía, pero no la descarto porque es muy de mi estilo, además la autora me cae genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que mi única pega es que sea bilogía, no me gustan en el género contemporáneo romántico, aunque parece que es coral... o al tener tantosp ersonajes igual y si podría dar la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Parece que la historia de Bea te ha conquistado, nosotras ya sabes leemos de todo, la única pega falta de tiempo, pero de todas maneras algun un día lo leeremos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta cuando se trata de una historia coral, cuando la historia está contanda desde varios puntos de vista.
    A ver si le puedo hacer un hueco pronto a esta biología, entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que es una novela que llevaba tanto tiempo esperando en tu estantería. La verdad es que este tipo de historias coming of age se me quedan un poco juveniles, pero estaré atenta a lo que vaya publicando la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Conocía la bilogía, pero ya sabes que yo y el romance tenemos una amistad peculiar. Leo romance, pero un género que leo poco y con títulos muy contados ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Admito que no conocia de nada el titulo, pero por el momento no me termina de convencer. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia tan bonita, yo por el momento la dejo pasar porque mucho no es mi estilo el romance y no creo disfrutarla de esa manera :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy leyendo el primero porque se los compre a Bea y la verdad que me esta gustando bastante, como estoy muy a tope con el romance además lo estoy disfrutando un montón.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué bonito lo que cuentas, este tipo de novelas me encantan me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encantan este tipo de historias, lo único que me tira para atrás es que sea una bilogía pero igualmente me lo apunto para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    La portada es super linda, espero leerlo pronto, me encanto tu reseña, muchas gracias por la recomendacion.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque creo que puede ser una novela que me enganche y me genere sentimientos, pero a la vez que creo que me va a ser dura. No sé, creo que esa época es muy complicada, cambian muchas cosas y al final dejan huella y eso seguro que lo trasmite muy bien la autora. A ver si me libero de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer estos libros de Bea pero si que me encantaría hacerlo algún día porque esta bilogía tiene una pinta impresionante y además es muy de mi estilo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.