Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña: Distance. Destinos cruzados - Bea Styberlik

Distance. Destinos cruzados || Bea Styberlik

Chiado Editorial || Abril 2020
393 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El verano vuelve a llegar, pero ya han pasado casi dos años desde que los intercambios llegaron a su fin y las vidas de nuestros protagonistas han dado giros de ciento ochenta grados. Daniel finalmente ha conseguido abrirse paso en el mundo de la música y Brooke está convencida de haber pasado página, pero ¿qué pasará cuando ella sea la elegida para ser la fotógrafa oficial del tour de DH?
Las aventuras se desarrollan ahora a diecisiete mil kilómetros de Sídney, concretamente en Londres, donde Dakota y Blake siguen haciendo de las suyas, Tyler ha decidido que no va a volver a enamorarse de ninguna chica y Alex aún está asimilando que ha conocido a su ídolo.
Nuevos personajes. Nuevas locuras. Nuevos sentimientos, y quizá alguno no tan nuevo.
Sumérgete en la historia de este grupo de amigos y no tendrás escapatoria.

«Si te gustó la primera parte de Distance, no pierdas el tiempo y empieza a leer ya, porque esta segunda entrega viene cargada de emociones.»

RESEÑA 1ª PARTE



 

Han pasado casi dos años desde que Brooke y Blake terminaron con sus intercambios. La vuelta de Brooke a Londres marcó un antes y un después en su vida, y ahora, tanto tiempo después, las cosas ya no son como eran. Aunque lo que sí sigue intacta es su amistad con el grupo de amigos de Australia, al menos con la gran mayoría de ellos. Ahora, todos son universitarios. Blake y Tyler se han trasladado a Londres para realizar sus carreras, y a ambos les está yendo bien. Y tenerlos a su lado es algo que Brooke agradece mucho, sobre todo por cómo acabaron las cosas en Sídney. Por su parte, a Daniel no puede irle mejor en la música. Ha conseguido firmar con una gran discográfica y está a punto de sacar un nuevo disco, y presentarlo en un tour por el Reino Unido, lo que hará que pueda ver a sus amigos, entre otras cosas. Porque lo que él se propone es recuperar lo perdido, a su mejor amiga. Cueste lo que cueste. A veces la vida te da segundas oportunidades, ¿pero será capaz ella de perdonarle? ¿Volverán a ser lo que fueron? ¿Podrá demostrarle que él no ha cambiado? 

'Distance. Destinos cruzados' es el cierre a una bilogía que podéis adivinar que me ha encantado. En esta segunda parte nuestros protagonistas ya son adultos, o lo intentan. Han dejado atrás el instituto, las dudas propias de la adolescencia, y han continuado con sus vidas madurando en el camino, o intentándolo al menos. Algunas parejas siguen juntas, otras ya no son lo que fueron, otras han nacido nuevas y algunos han decidido no volver a enamorarse, pero ya sabemos que el destino a veces nos tiene preparado algo diferente. Lo que sí sigue presente es la amistad entre todos, aunque estén a miles de kilómetros de distancia. En este libro nos volveremos a encontrar con cada uno de ellos, viajando entre Londres y Sídney capítulo a capítulo, y me ha encantado ver qué les va ocurriendo a todos, aunque sea en distintas partes del mundo. Obviamente, verlos juntos es lo que más disfrutamos, pero es genial ver que la amistad puede con todo, al menos para la gran mayoría de ellos.

Es un libro en el que la música está mucho más presente porque Daniel está consiguiendo hacerse un hueco en ella. Así que conocemos de primera mano sus nervios por la salida de un disco nuevo, parte de sus conciertos, de cómo vive la gira, y todo lo que le va pasando mientras va cumpliendo su sueño. Porque hacerlo en Londres significa reencontrarse con alguien a quien hizo mucho daño en el pasado, y vivimos intensamente ese reencuentro, deseando que las cosas les vayan bien, aunque todo haya cambiado, aunque sea solamente como amigos. Porque si en su día fueron los mejores que se podían encontrar, ¿por qué no ser capaces de recuperar al menos eso? No será fácil, obviamente, pero mantendremos la esperanza en todo momento de que lo consigan.
Lo sé y yo no voy a forzarte a nada. Te daré lo que me pidas y aceptaré lo que quieras darme. Me conformo con tenerte de vuelta en mi vida, no importa en calidad de qué sea. Unas me gustan más que otras, obviamente, pero todas me valen. Aunque la única parte de ti que pueda recuperar sea la de mejor amiga, aún así me sentiré afortunado.
En esta segunda parte, además, tenemos nuevos personajes, y nos reencontramos con algunos que creíamos (o queríamos) no volver a ver, sobre todo cuando las cosas cambien para cierta persona y descubra que el amor no tiene porque ser tóxico ni hacer daño, que no siempre los celos tienen que formar parte de una relación. Y entonces no querremos reencuentro alguno, pero después de todo, no somos nosotras quienes escribimos la historia, ¿verdad? Y al mismo tiempo, las dudas aparecen en otra de nuestras parejas favoritas, y sentimos miedo por lo que eso pueda significar, o por lo que pueda llegar a pasar. Y sufrimos con otra que sigue negándose a creer en el amor, aunque las cosas se les pondrán bastante complicadas y tendrán que tomar decisiones inesperadas, a la fuerza.

Es un libro que vuelve a darnos amor y amistad, en el que vuelven a suceder cosas que pondrán en peligro las relaciones, pero al final, de eso se trata madurar. En eso consiste vivir. Y creo que he entendido todas las actitudes, todas las decisiones, y todos los miedos que ellos sienten, y es algo que me encanta. Poder empatizar con los personajes de una historia significa que la autora ha sabido dotarles de personalidad, profundizar en ellos para que los conozcamos lo suficiente para entenderlos, y eso no lo consiguen todos los libros. Así que me desmuestra, de nuevo, que Bea sabe cómo escribir sobre los sentimientos, y cómo transmitirlos. Y que yo, como ya dije, voy a leer todo lo que ella escriba, es más, creo que todo el mundo que disfrute con una buena historia de amistad y amor, debería hacerlo. Porque merece mucho la pena adentrarse en esta bilogia y conocer a este grupo de amigos que tan profundamente van a entrar en nuestro corazón.

En resumen, 'Distance. Destinos cruzados' es la segunda parte de una bilogía que deja un poco de lado el romance juvenil, para convertirse en new adult. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que los personajes han crecido, han dejado atrás la adolescencia y el instituto para comenzar en la universidad e intentar labrarse un futuro, y poco a poco lo van consiguiendo. Lo que no se ha perdido es la amistad que los une, el sentimiento de familia que transmiten, de que pase lo que pase, siempre estarán ahí unos para otros, y es algo que me ha encantado. Porque la amistad, cuando es verdadera, no se rompe ni por la distancia, ni por el tiempo, y esta historia es el vivo retrado de ello. Además, tenemos amor, mucho amor. Relaciones que continúan, aunque tendrán sus propios problemas, y relaciones que comienzan de cero, aunque sea con dudas y miedos. Y reencuentros, tendremos más de un reencuentro, de esos que a mí tanto me gustan. Es un libro en el que los protagonistas han cambiado, aunque en el fondo sigan siendo los mismos, pero las situaciones les han hecho tomar decisiones, y tendrán que comprobar si hicieron lo correcto, o no. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor y amistad, las historias con reencuentros, con clichés, con música, escritas de una manera sencilla, clara y directa, pero llena de sentimientos. Que os hacen emocionaros, sonreír y también sufrir. Si os gusta todo eso, leed esta bilogía, os va a encantar.

Y es que es curioso cómo, en ocasiones, todo lo que necesitas para ser feliz ha estado toda la vida delante de tus narices, pero siempre lo has querido buscar más lejos, más allá, ocasionando que lo que está más cerca quede difuminado en tu cerebro. Y, cuando abres los ojos y lo ves ahí, esperando a ser visto, sientes eso que te llena desde dentro, ese sentimiento de hogar a miles de kilómetros de donde realmente está tu casa. Esa seguridad de que todo irá bien.






 
 
 





 
 
 

















14 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan los libros de romance juvenil, pero ahora mismo estamos a tope de lecturas. Lo apuntaremos. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se ve sentimiento eh, la verdad es que no he leído el primero, y seguro que es bonita la historia. Pero es que yo con bilogías de mismas parejas.... aunque tengas más personajes, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de ver que es una segunda parte, y suena francamente bien.
    Me remontaré al primer libro y así con los dos a ver si me animo a leerlos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni tampoco su primera parte. Me alegra que te haya gustado, pero no son obras muy de mi estilo, así que prefiero centrarme en las lecturas que tengo pendientes. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto tu reseña, gracias por recomendar esta historia.
    La portada es muy linda, me atrapo para leerlo <3

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro tiene muy buena pinta, así que voy a por el primero que seguro que también tiene buena pinta y puede gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Pues sí que conocía la bilogía, pero leo poco romance, la verdad... Al menos por el momento. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final. Yo la verdad es que ahora estoy con que la romántica me cuesta un poco y los new adult también. No sé si es porque estoy con adolescentes todo el día, pero me apetece evadirme más. A ver si más adelante, cuando me desintoxique me animo con ellos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No pinta nada mal esta novela juvenil, sobre la música. Al ser una biología, me pasaré primero por el primer libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Me gusta tanto el género juvenil como el new adult así que creo que disfrutaría viendo la evolución de los personajes. Valoro mucho la profundidad y que los personajes estén bien creados en una historia, así que creo que es un punto muy a favor en esta novela.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Admito que no conocia me parece los libros de esta bilogia. Aunque se ve que es una historia hermosa, siento que no me termina de convencer. No soy mucho del genero y temo que no me termine gustando por ello del todo, pero no lo descarto para mas adelante al primer libro porque me dejaste picada jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Antes ya me llamaban la atención estos libros pero después de leer las reseña y sobre todo está última, me han entrado muchas más ganas de darles una oportunidad porque estoy segura de que son historias que disfrutaré mucho.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.