Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

viernes, 18 de marzo de 2022

Reseña: Poseidón - Mariah Evans

Poseidón (Elohim #1) || Mariah Evans

Autopublicación [Ediciones Kiwi] || Octubre 2022 [Marzo 2019]
454 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.




 
 
Laureano Molina
, un reputado historiador, ha fallecido dejando incompleta su última investigación. Tras su muerte, su nieta, Lucía, se encontrará con todos sus documentos y cajas llenas de información sobre antiguas civilizaciones, y habrá una en concreto, la última que él investigaba, que le llamará poderosamente la atención, sobre todo cuando conecte con momentos del pasado que ambos vivieron juntos, aunque ella solo fuera una niña. Decidida a seguir con aquello en lo que trabajaba su abuelo antes de su muerte, Lucía se encontrará con Gael en Doñana, un joven informático que, además de ayudar a su abuelo en el trabajo, parecía mantener una estrecha relación con él, aunque a ella nunca le hubiera hablado del chico. Pese a su insistencia en que lo deje estar, Gael terminará ayudando a Lucía, intentando que no descubra sus propios secretos, y protegiéndola de algo que ella ni imagina. ¿Será cierto todo lo que pareció descubrir su abuelo? ¿Hay un mal que nos acecha y que parece estar a punto de ser descubierto?

'Poseidón' es la primera parte de una trilogía que llevaba queriendo leer muchísimo tiempo. Al final, una de las mejores cosas que tienen las lecturas conjuntas es que lees libros que terminan perdiéndose en el tiempo y de otra manera, o no te acuerdas de ellos, o los vas dejando y no los lees. Así que ya estamos organizando la lectura del segundo, y es que con el final de este, es imposible esperar mucho tiempo para continuar la trilogía. Aunque cada uno de ellos tenga como protagonista a un personaje diferente, porque la historia de los tres se va entrelazando. Y menuda historia. Creo que pocas veces he leído un libro que tenga tanto trabajo de documentación real, porque una cosa es crear un mundo fantástico, que también lo necesita, y otra montar una historia con toques fantásticos, pero basada en algo que es cierto, o que se cree que es cierto. Y eso me ha encantado, así que lo primero que tengo que hacer es felicitar a Mariah por el gran trabajo que ha hecho para crear esta historia. Enhorabuena.

En este libro nos encontramos con una investigación sobre la Atlántida, aquella ciudad que desapareció y que, a día de hoy, sigue provocando muchas incógnitas. Pero es que, por ella, viajamos a lo largo de varios lugares, como Egipto, aunque la mayor parte de la historia se centra en Doñana y sus alrededores. Y qué queréis que os diga, las ganas que tengo de visitar esa parte de España tan desconocida para mí, por culpa de este libro, no son ni medio normales. Y no solo conocemos o intentamos descubrir con esta historia dónde está la Atlántida, sino que Mariah nos habla de mitología griega, egipcia, e incluso nórdica, y lo que tiene que venir en el futuro. Porque es un libro que habla de dioses, de mitos y leyendas, y antiguas civilizaciones, y que sí, nos presenta a muchísimos personajes, nos nombra a otros muchos y en ocasiones te puedes llegar a sentir un poco perdida, no solo por eso, también por toda la información que nos proporciona, pero lo bueno que tiene es que no lo hace de una manera pesada, para nada. Una de las cosas que me da miedo de los libros históricos es que te cuenten todo como si de una clase de historia se tratara, que ya me ha pasado, y en este libro no es así. Y eso me gusta, porque aunque te sientas un poco abrumada por tantos detalles, Mariah lo cuenta de una manera que te atrapa, y quieres saber más y más. Y eso tiene mucho mérito.

Pero como no solo de mitología e historia vivimos, en este libro también nos encontramos con mucha acción, porque hay peleas y batallas, muy bien descritas, de esas en las que sufres por lo que le pueda pasar al personaje que te gusta. También tenemos cierto toque de humor, con alguna salidas de los personajes. Ternura, es lo que me han transmitido a mí otros, como Hermes (lo adoro). Amor, porque también tiene su buena dosis de romance, que aunque puede parecer rápido, te engancha por la duda de cuándo se van a descubrir ciertos secretos y qué ocurrirá cuando eso pase. Misterio y ansia, no solo por ir descubriendo lo que está oculto, si no también por más de un personaje. Bueno, a quién quiero engañar, el personaje que más misterio me ha transmitido es Karan, y el ansia viene por las ganas que tengo de saber más de él, porque sí, me ha encantado. Lo cierto es que, a modo resumido, es un libro que lo tiene todo, y que, pese a su extensión, en ningún momento te cansas de leerlo, al contrario. 

Este es el tercer libro que leo de la autora, y os aseguro que no será el último. Y no solo porque está claro que voy a seguir con esta trilogía, sino porque voy a seguir con otros libros de ella que no tengan nada que ver con estos. Es curioso, porque los otros libros de Mariah que he leído son en parte históricos, uno ambientado en la segunda guerra mundial (En tiempos de guerra), y el otro en el imperio mogol (Lágrimas de arena), dos tipos de libros que no suelo leer, y sin embargo los dos me encantaron. Igual que este, que es cierto que la parte fantástica sí me atraía mucho más. Así que por ese motivo tengo claro que cualquier libro suyo, me va a gustar, porque ya me tiene enganchada a su forma de escribir, describir y transmitir.

En resumen, 'Poseidón' es la primera parte de una trilogía con toques fantásticos, mitólogicos, históricos y románticos. Un libro que nos enseña muchas cosas sobre la Atlántida y otras civilizaciones antiguas, que nos habla de dioses, de armas peligrosas, de ciudades desaparecidas. Un libro que nos hace viajar hasta Egipto, aunque por donde más nos movamos sea por Doñana, una zona que no conozco, pero que me encantaría conocer a raíz de este libro. Es una historia con acción, batallas, momentos de mucha tensión y, sobre todo, grandes personajes, de esos que tienen secretos, luces y sombras, que no siempre harán lo correcto, y que esconden mucho más de lo que muestran. Personajes que nos harán sentir ternura, cariño, e incluso odio (sí, oviamente hay malos en esta historia), y de los que querremos saber mucho más (ay, Karan). Es un libro que os recomiendo si ya habéis leído a Mariah, o si queréis empezar a hacerlo, porque lo vais a disfrutar de principio a fin. Que no os asuste la extensión, ni toda la información que nos da en la historia, porque aunque puedan abrumar tantos datos y tanta historia, lo cuenta de una manera que no puedes dejar de leer. Os lo aseguro.






 
 
 

Gracias a la editorial por el ejemplar



 
 
 

















24 comentarios:

  1. Hola!
    Después de leer tu reseña y ver la puntuación que le has dado, no dudo de que el libro esté genial. Pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar. Tengo muchas lecturas pendientes y no estoy segura de que este sea un libro para mi.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Para mi ya supone un total placer cuando se tocan los mitos griegos. Me gusta que alabes el trabajo de documentación, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Si se ve interesante, gracias a tu reseña me ha dado ganas de darle oportunidad, espero pueda pronto hay mucha pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sabes que no soy mucho del género ni de trilogías
    Pero este que nos traes hoy me ha llamado completamente la atención
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Si leímos un libro anterior de la autora y esta trilogía tratándose de mitología nos la llevamos apuntada desde éste al tercero. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no he leído todavía nada de la autora, pero me apetece, y este libro me llama mucho la atención. Parece el tipo de historia que me encanta ver en el cine, así que en libro también me servirá. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te reconozco que así de primeras no me llamaba mucho la atención, la portada no me termina de gustar del todo. Sin embargo, a medida que he ido leyendo tu reseña, la verdad es que me ha parecido curioso, sobre todo por la combinación que hace entre mitologías y la acción. Cotillearé la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Katrina!¿como estas?
    Me encanto tu reseña, me llama la atencion por la mitologia <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, te quedo exelente, es bueno conocer, voy apuntarlo

    ResponderEliminar
  10. Lo que es la parte de la investigación yo creo que podría gustarme aunque se salga de lo que leo. Cada vez ya sabes que lo intento meterme más en el mundillo.
    Lo que me da miedo es meterme con una trilogía ¿Tú sabes la de libros que tengo pendientes? Si, claro que lo sabes, una locura.
    Pero lo tengo en cuenta por si se cruza por delante mío.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo.
    La pluma de María me gusta, que sea una trilogía ya me ha dejado un poquito a la expectativa. De momento lo dejare a la espera de tú próximas reseñas y ya decidiré si termino dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Creo que tiene demasiada fantasía para mi gusto. Entre eso y que va a ser trilogía, la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me dejas muy descolocada con todo lo que tiene este libro, no tenía ni idea de estos libros y me dejas con muchísima curiosidad al respecto =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi los libros que tienen mitología, leyendas, dioses... no me suelen convencer mucho, pero creo que este podría llegar a gustarme. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo curiosidad por lo que supone la investigación del libro del abuelo, pero me tira un poco para atrás que sea una trilogía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación. Me encanta la mitología, así que sin duda es para mí, además por lo que dices es que no se le puede pedir nada, lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Madre mía pues de primeras era un NO para mí, pero luego he visto Atlántida, Egipto, mucha mitología, mucho misterio... uuuh, desde luego tiene un montón de elementos que me llaman, no lo descarto en absoluto y tendré que tener en cuenta a la autora para el futuro :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse,

    Yo disfruté mucho con esta trilogía y, aunque es lo único que he leído de momento de ella, como bien dices conquista su forma de escribir y la documentación tan exhaustiva que utiliza te hace querer descubrir más historias suyas. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la reseña y ver que tiene toques de mitología y romántica, entre otros, me llama mucho la atención así que me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a leer. Amo los libros y las mascotas. En mi caso, y para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se nos cruzan, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños. Besos.

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!
    No sé como no había escuchado hablar de este libro antes, pinta super bien!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Ya sabes que la fantasía y la mitología me encantan. Así que posiblemente este libro me acabe gustando también y de momento me lo anoto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.