Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña: No salgas de noche - Stacy Willingham

No salgas de noche || Stacy Willingham

Motus Thriller || Mayo 2022
416 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.
Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.
Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.







 
 
Chloe Davis tuvo una infancia muy feliz. Con un hermano, Cooper, que siempre estuvo ahí para ella, y unos padres que la cuidaban y protegían de todo, sentía que era muy afortunada. Al menos hasta que, a los doce años, empezaron a desaparecer niñas de su pueblo, que ella conocía, y su padre, Dick Davis, terminó siendo acusado y encerrado por asesinato. Desde ese momento, la vida de Chloe cambió para siempre. Su madre nunca volvió a ser la misma, y ella y su hermano tuvieron que aprender a seguir adelante solos, señalados con el dedo por ser los hijos de un asesino en serie, como si ellos también fueran culpables de la oscuridad que tenía su padre en su interior. Veinte años después, Chloe es psicóloga y vive feliz junto a su prometido, Patrick, con el que va a casarse en menos de dos meses. La vida le sonríe, y ha dejado atrás todo lo ocurrido, al menos de cara a la galería, porque los ansiolíticos siguen acompañándola, aunque nadie lo sepa. Pero todo vuelve a torcerse cuando una adolescente desaparece, y luego otra. De la misma manera que veinte años atrás. De la misma manera que cuando actuaba su padre. ¿Todo vuelve a repetirse? ¿Tendrá que ver con ella?

Cuando alguien recibe heridas físicas, los hematomas y las cicatrices son visibles, pero cuando alguien experimenta heridas emocionales o mentales, las secuelas son más profundas. Puedes ver cada noche de insomnio en le reflejo de los ojos, cada lágrima marcada en las mejillas, cada ataque de ira grabado en los pliegues de la frente. La sed de sangre que agrieta la piel de los labios.


Me gustan mucho los thrillers.
Junto a la fantasía y la distopía es, sin duda, mi género favorito. Sobre todo si se trata de un libro que consiga volverme loca la cabeza, y sorprenderme hasta el final. Durante la lectura de 'No salgas de noche' sentía que con él, no iba a sucederme. He sospechado de varias personas a medida que iba leyendo, y uno de ellos era tan evidente, que creía que sería un libro con menos nota por esperarme todo lo que iba a pasar. Me equivocaba, porque al final, pese a haber sospechado en algún momento de quién era el asesino, y el porqué, no ha sido del todo lo que yo me pensaba, y eso me ha encantado. Me había convencido tanto de lo evidente, aun creyendo que no podía ser, que el final me ha hecho sonreír y disfrutar mucho de la historia.

Chloe Davis es la protagonista, es ella quien nos cuenta lo que va sucediendo en el presente, y lo que ocurrió en el pasado. Paseando por sus recuerdos y sus vivencias actuales, es a ella a quien más conocemos, y a quien más entendemos. Porque no debe ser fácil ser la hija de un asesino en serie, descubrir un día que la persona que más quieres, y que más te quiere, cuida y protege, ha hecho cosas tan horribles con otras chicas, incluso con alguna amiga tuya. Y os aseguro que la autora consigue explicar perfectamente cada sentimiento del personaje, mostrarnos que, a pesar de intentarlo y de que todos crean que lo ha conseguido, no ha sido capaz de olvidar lo ocurrido, ni lo será nunca. Aunque intente por todos los medios ser feliz con su vida, con la persona que ama, con su trabajo, y con todo lo que está por venir. Chloe es un personaje que me ha encantado, y he disfrutado mucho conociéndola a ella y su historia.

No hay nada peor que la falta de respuestas, no poder pasar página. La falta de certeza, a pesar de que todas las pruebas apuntan directamente a la cara de la horrible realidad que sabes en tu corazón que es cierta, pero que, sin cuerpo, no puedes probar. Siempre queda esa pizca de duda, esa pizca de esperanza. Pero la falsa esperanza es peor que no tener ninguna. 

Me gustan mucho los libros que se mueven por diferentes tiempos, y creo que en este es muy necesario. El modo en el que se hace, aunque puede que a alguien le resulte algo lioso, a mí me ha parecido muy acertado. Porque no está separado por capítulos, sino que Chloe retrocede en el tiempo cuando algo le hace pensar en ello, como suele pasarnos en la vida real. Desconozco como estará maquetado en el libro que está a la venta, porque el mío es una edición no comercial, sin revisar, pero si tiene una pequeña separación entre párrafos cuando cambia de escena, sería lo ideal. Y suficiente para no perderte en la historia, como digo, si te gusta ese tipo de narración y estructura. Sé que hay gente a la que ese tipo de cambios no le gustan nada.

'No salgas de noche' es un libro muy reflexivo, que nos hace pensar en el bien y el mal, en por qué los asesinos, o los criminales, actúan de cierta manera; en lo que sienten aquellos que les rodean, en como son juzgados simplemente por formar parte de la familia del culpable; en como es imposible olvidar el pasado por más que lo intentes; y, sobre todo, en lo que eres capaz de hacer por aquellos que quieres, aunque lo que hagan sea tan horrible que los odies por ello. Es un libro con mucho sentimiento, y como he dicho antes, me ha encantado como lo escribe la autora, como nos adentra en la vida de Chloe, incluso en su mente y corazón, llegando a sentir las mismas cosas que ella, a dudar como duda ella, y a intentar resolver lo que está ocurriendo, aunque su alrededor la tome por loca. Volveré a leer a la autora seguro.

En resumen, 'No salgas de noche' es un thriller psicológico en el que conocemos a Chloe, una chica que intenta tener una vida normal, con un trabajo que le gusta y a punto de casarse con la persona que ama. Sin embargo, hace veinte años su vida cambió por completo cuando acusaron a su padre de una serie de asesinatos, y terminó en la cárcel, y ella señalada simplemente por ser su hija, la hija de un monstruo. Y ahora que todo parece irle bien, las desapariciones vuelven a empezar y ella cree que todo se repite de nuevo. Es un libro que, pese a sospechar de varias personas, y temer que sea previsible, consigue sorprenderte al final, y engancharte por la forma de estar escrito, por esos viajes de presente a pasado para saber, tanto lo que está ocurriendo, como lo que pasó. Muy reflexivo, y lleno de sentimientos, es muy fácil entender y empatizar con Chloe, y sufrir y dudar como ella sufre y duda. Y os lo recomiendo si os gustan los thrillers, las historias de asesinatos, la estructura de presente y pasado, y los libros en los que, pese a sospechar y hacerte tus propias teorias, al final consigue sorprenderte gratamente.

Y ese instante, ese momento de irrupción, me hizo darme cuenta de que los monstruos no se escondían en el bosque; no eran sombras en los árboles ni cosas invisibles que acechaban en rincones oscuros. No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos. Tenía doce años cuando esas sombras empezaron a adoptar una forma, un rostro. Dejaron de ser apariciones y se tornaron más concretas. Más reales. Cuando empecé a darme cuenta de que tal vez los monstruos vivían entre nosotros.






 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 


















16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que haya sido un thriller tan sobresaliente, veo que pensabas que iba a estar todo muy claro y que al final ha conseguido sorprenderte mucho. Ademas, tampoco le falta profundidad, sentimiento y reflexión, lo cual siempre se agradece en un thriller.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nos gusta el género y estos que tienen giros y te vuelven como loca por saber quien es el culpable y dan un giro inesperado que hacen que sea quien menos esperas. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Mi género favorito también es el thriller, así que no puedo decir que no porque además, me has dejado con ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el título me resulta muy atrayente. No veo que pueda ser una lectura para mí, pero me lo llevo apuntado para mi madre, que a ella seguro que le gusta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Ay, condenadota! Me lo has vendido, ahora mismo voy a hacerme con él si está en digital, necesito saber que pasa ahí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Este es de esos libros que si cae en mis manos me leo pero por ahora no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gustan los libros reflexivos, así que me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues no lo conocía pero por lo que cuentas y la trama me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi ya sabes lo que me gusta este tipo de libros. así que estoy segura de que lo disfrutaría al menos como tu lo has hecho.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para cuando vuelva a los thriller. Tuve una época de empacharme de ellos y ahora me apetecen otro tipo de lecturas. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención. Este año estoy leyendo más thrillers y este me ha parecido muy interesante, lo que nos comentas del final me pica la curiosidad. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Soy fan de los thriller y este me ha ido gustando más a medida que iba leyendo la reseña, sobretodo cuando el final te ha sorprendido.
    Anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que la trama es muy interesante. Tengo muchas ganas de leer este libro hace ya un tiempo, asi que a ver si me animo en algun momento porque la idea me llama muchisimo la atencion, creo que es bastante original sobretodo por el genero que adoro pero que ultimamente no leo nada que me atrape por completo. Asi que a ver cuando me gana la curiosidad y lo empiezo! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He tenido este libro en mi estante por un tiempo. Me alegra saber que lo disfrutaste y que te gustaron mucho los personajes. Siempre escucho buenas críticas, así que tengo curiosidad por ver qué pensaré de él. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de descubrir más sobre este thriller porque tiene una pinta increíble así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.