Lira Ediciones || Septiembre 2022
384 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
O eso creía.
Kit ha pasado los últimos quince años creyendo que su hermana había muerto en un atentado terrorista. Pero todo cambia cuando, una noche, ve a Josie en las noticias de la televisión. La conexión en directo muestra el incendio de un club nocturno en Auckland, Nueva Zelanda, y la mujer que Kit ve es idéntica a su hermana. Más que sorprendida, Kit se siente traicionada y furiosa. Si Josie está viva, ¿por qué ha huido y mentido a su familia durante tantos años?
Kit vuela a Nueva Zelanda decidida a encontrar a su hermana, y es allí donde comienza un viaje a través de los recuerdos de su infancia. Si Kit y Josie quieren volver a estar juntas, tendrán que enfrentarse a su pasado y desenterrar los secretos que las separaron. ¿Estarán dispuestas a hacerlo, por doloroso que sea?
'Cuando creíamos en las sirenas' es una de las primeras publicaciones de la nueva editorial, Lira Ediciones. Desde que me llegó la nota de prensa me llamó muchísimo la atención, porque me encantan las historias con secretos, y tratándose de dos hermanas, sabía que aún me iba a gustar más. Y así ha sido. Es un libro que me ha encantado, tanto por la historia, como por los personajes, como por cómo está contada. No es un libro con una historia bonita y feliz todo el tiempo, ambas protagonistas han pasado por mucho, sobre todo Josie. Así que es un libro de descubrir, de aceptar y de perdonar. De segundas oportunidades, de dejar atrás el dolor del pasado y ser por fin quien has querido ser. Y lo mejor de la historia es que es muy fácil sentir empatía por ambas hermanas, comprenderlas y ponerte en su piel, entendiendo cada una de sus reacciones y acciones. Y por eso me ha gustado tanto.
Tiene que ser muy duro perder a una hermana, sobre todo con una unión tan fuerte como la que tenían Kit y Josie. En el libro vamos a conocer su historia, aunque contada desde el presente, ellas irán recordando una parte del pasado en cada capítulo. Puede que a veces se nos haga quizá repetitivo, porque hablen de lo mismo en varias ocasiones, o porque ya conozcamos lo que sintieron, pero me ha parecido incluso más real, porque así es como funciona nuestra mente, a veces vamos al mismo momento una y otra vez, recordándolo quizá de maneras distintas, y así sucede en el libro. Como he dicho antes, es fácil entender a las dos hermanas, sobre todo porque los capítulos están narrados desde ambos puntos de vista. Así que comprendemos el dolor y la rabia de Kit, creyendo durante tantos años que su hermana había muerto y sin entender por qué le causó tanto dolor. Pero también entendemos a Josie, por qué hizo lo que hizo, y el pasado tan duro que tuvo que vivir sin que su hermana se enterara, por protegerla. La rabia que sentimos nosotros contra sus padres, es inmensa, porque gran parte de la culpa de lo que les ocurrió fue suya, pero al mismo tiempo, este libro también va de perdonar, y de cambiar, y no solo lo ha hecho Josie.
Es una historia sencilla, muy real, y muy dolorosa. Real porque no es difícil imaginar que en algún lugar del mundo exista alguien que haya sufrido o esté sufriendo tanto como Josie, por desgracia. Porque hay muchas historias de reencuentros entre hermanos tiempo después, de perdonar y se perdonado. Y porque la autora consigue trasladarnos a Auckland, o a Santa Cruz, en California, y que nos imaginemos allí, paseando por los mismos lugares que los personajes, visitando las mismas playas, viendo las mismas vistas, incluso surfeando con ellas, porque en este libro el mar también es muy importante, y eso es otro punto positivo para mí. Y que un libro consiga hacerme viajar de una manera tan clara, me encanta, ¿a vosotros no? También digo que es sencilla, pese a los secretos, las mentiras y los descubrimientos que se hacen, porque tiene giros, pero todos muy reales, posibles, factibles, no sé si me explico. Y dolorosa porque, como he dicho, la vida de ambas hermanas no ha sido fácil por los padres que les tocaron tener, y todo lo que hicieron, sobre todo Josie. Y si a eso se le une varias pérdidas, y todo lo que se va descubriendo, el corazón se nos rompe en varios momentos, aunque también se nos encoja de alegría en otros. Y si me conocéis, sabéis cuando me gusta emocionarme y sufrir con los libros, y con este lo he hecho.
En resumen, 'Cuando creíamos en las sirenas' es la historia de dos hermanas que llevan 15 años sin verse, tras creer que una de ellas había muerto. Es una historia llena de secretos, en la que Josie se guardó todo el dolor de lo vivido en el pasado para proteger a su hermana, y eso provocó que cayera en una espiral de autodestrucción que la llevó a la muerte. A matar a la que fue en el pasado para resurgir de sus cenizas, aunque eso significara dejar atrás también a su hermana, a la que tanto quería. Es un libro que nos habla de pérdida, de sufrimiento, de abuso, de maltrato, pero también de perdón, de segundas oportunidades, de esas conexiones que existen pase el tiempo que pase, del amor verdadero, de las almas gemelas, sean amistades, familia o pareja. Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias familiares con secretos que descubrir, mucho dolor, pero también esperanza. Y romance, porque en esta historia también hay lugar para el amor, aunque te hayas empeñado toda tu vida en no buscarlo, no merecerlo o no quererlo. Porque cuando llega, nada puedes hacer por evitarlo.
Cuando te vi, te reconocí. Es como si todo este tiempo hubiera estado esperando a que aparecieras en mi vida. Y ahí estabas.
Me da la impresion de que este libro no es para mi, asi que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
No estoy muy segura de si lo leería o no... tiene un no se qué, pero de momento no sé yo.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo,
Noa
Hola Montse!!
ResponderEliminarCasi no he leído para nada de sirenas, esta muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me alegra que te haya gustado. Por mi parte, de momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la recomendación de todas formas.
¡Nos leemos!
Hola
ResponderEliminarUy, sospecho que este me va a dar mucha llorera, que te conozco. Si vienes con una reseña tan emotiva es que te encantó, así que apuntado
un bes💕
Por el título pensaba que iba de otra cosa, pero ahora que te leo creo que es una novela que me puede gustar. Narrada por ambas hermanas ¿Qué pasaría para que una de ellas para proteger a la otra tuviera que desaparecer? Que misterio nos dejas...
ResponderEliminarB7s
¡Hola Montse! Ya parte de una premisa que nos intriga, el porqué de hacerse pasar por muerta y qué pasará cuando se reencuentren y saber sobre todos esos secretos, nos has dejado con bastantes ganas de leer esta historia. Besitos 😘
ResponderEliminarHola Montse
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta la novela. Creo que es una novela que toca el corazón porque tiene momentos duros y seguro que emotivos. El que esté narrado por ambas hermanas creo que es un punto muy a favor para poder entenderlas 100%
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura porque la verdad que se ve interesante.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarA mi también me gustan las historias de secretos y segundas oportunidades, así que me llevo anotado este libro que no lo conocía.
Besitos 🖤
Hola :) La trama intriga bastante así de primeras. Deja con ganas de saber más la verdad ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que me llama porque todas las historias de secretos familiares y todo eso me enganchan muchísimo. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB -💜
Hola,
ResponderEliminarMe he quedado con las ganas de saber más de esta novela y de todo el entramado de secretos que se esconden.
Me la llevo anotada.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres