Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Reseña: Una historia de amor épica - Kacen Callender

Una historia de amor épica || Kacen Callender

Kakao Books || Julio 2022
312 páginas || Papel


Comprar Libro

Nate no cree en los finales felices. Aunque le encanta el cine y disfruta con las comedias románticas, ha vivido la pérdida demasiadas veces para creer que los finales felices existan en la vida real. Pero tiene dieciséis años, una exnovia que antes fue amiga y ahora es amiga otra vez, y muchos sentimientos confusos a punto de explotar.
En ese momento regresa a su vida Oliver James, un amigo de la infancia muy especial. Años atrás, cuando se despidieron, Nate no lo hizo muy bien con él, pero ahora tal vez tenga otra oportunidad.

Una historia sobre las fronteras entre el amor y la amistad y lo difícil que a veces nos resulta mostrarnos vulnerables.




 
 
Nate es un adolescente normal y corriente que intenta encontrar su lugar en el mundo, y vivir la vida intentando ser feliz, aunque ni él mismo crea en los finales felices por todas las veces que ha sufrido la pérdida, aunque esta a veces sea inevitable. Hace poco que ha roto con Florence, su novia, que antes fue su mejor amiga y ahora, a pesar de todo, sigue siéndolo. Pero él sigue sintiendo algo por ella y está confundido, porque no sabe hasta qué punto será capaz de ocultarlo. Sin embargo, las cosas cambian cuando reaparece en su vida Oliver James, su mejor amigo de la infancia. Juntos pasaron por muchas cosas y se apoyaron en todo, pero un día Oliver se mudó y su amistad no acabó muy bien por culpa de Nate. Ahora que ha vuelto, quizá tenga la oportunidad de arreglarlo y volver a ser quienes un día fueron. ¿Serán capaces de olvidar el pasado? ¿Seguirá existiendo esa conexión especial que los unía a ambos?

Reencuentros, si me conocéis un poco, sabréis cuanto me gusta ese cliché. Y, realmente, creo que es en lo que menos me fijé de la historia, me llamó en general porque algo tiene que te atrapa, aunque no sepas cómo va a ser después. Y sí, me ha gustado mucho, aunque admito que siento que le ha faltado algo, aunque no sepa muy bien deciros el qué. Quizá un después, un epílogo, un qué pasa en el futuro. O quizá es que he sentido que Nate se repetía un poco con los sentimientos, que por otro lado es normal, es lo que hacemos cuando somos adolescentes, sentir que todo es un mundo y repetirnos lo mismo una y otra vez aunque estemos equivocados. Pero somos nosotros mismos los que impedimos salir de ese bucle. El caso, como decía, es que le falta algo, pero aun así es una historia que he disfrutado muchísimo.

Nate es un chico con una vida sencilla, rodeado de buenos amigos y una familia que siempre lo apoya. Aunque su madre, desde que murió su padre, se haya vuelto un poco estricta, como si temiera que el tiempo fuera de casa se pudiera llevar también a su hijo. Pero Nate intenta lidiar con ello como puede, aunque poco a poco necesite más independencia, más libertad, poder vivir sin miedo a que algo pueda ocurrir. Me ha gustado mucho ver esa evolución en él, ese despertar, esas ganas de ser adolescente de verdad, equivocarse, enfadarse y luego arrepentirse si hace falta. Es cierto que hay momentos en los que te dan ganas de darle una colleja, sobre todo en lo que a tratar a su madre se refiere, pero son actuaciones que se entienden, con las que nos podemos sentir identificados, y que luego tienen su arrepentimiento y solución. ¿Quién no se ha enfadado por la hora de llegada a casa? ¿Por sentirse menos independiente que el resto? ¿Quién no ha discutido y luego se ha arrepentido de lo dicho? Por suerte, un lo siento nunca es tardío, y Nate se da cuenta rápido.

Pero no solo vemos un cambio en lo que se refiere a la relación con su madre y esas ganas de que lo trate como un adulto. También lo vemos en sus sentimientos, confusos y variados. Algo que me ha gustado mucho es la naturalidad con la que se trata la sexualidad en el libro. Como debería ser siempre, por otro lado. Y es que aquí los sentimientos no son confusos porque te guste una chica o un chico, o ambos, no. Son confusos por las personas en sí, independientemente del sexo que tengan. Y que no se le dé importancia, ni se haga un drama por ello, me ha encantado. Y repito, es como debería ser siempre, aunque también se entienda que en otros casos las historias lidien con ese despertar sexual que no se comprende, porque no es lo que siempre se ha visto como "natural". En este libro da igual quien te guste o a quien quieras, el problema y la confusión viene por hasta donde llega ese amor, y cuanto te gusta esa persona. Hasta dónde estás dispuesto a llegar, y cuánto quieres luchar por ella. Y eso, cuando le ocurre a alguien que no cree en los finales felices, ni en las relaciones duraderas, imaginaros la de confusión que trae. Así es Nate.

Aún tiene algo más que me ha encantado y es la inclusión del personaje de Oliver. Porque no es simplemente los gustos sexuales que él pueda tener, como el resto de personajes. No. Es que además, Oliver es sordo, y se nos relata el momento en el que eso sucedió y cómo lo llevaron él y Nate. Y es muy bonita su experiencia, como Nate quiso aprender a signar para seguir hablando con su mejor amigo, y cómo se relaciona Oliver en el presente no solo con él de nuevo, si no con el resto de amigos, Gideon, Flo y Ashley. Y en cuanto a cómo nos lo ha trasladado la editorial al papel, en la maquetación, está muy bien llevado, no se hace complicado de entender cuando hablan o cuando signan, o cuando utilizan otros medios, y eso es genial, porque no dificulta la lectura para nada.

Y, la verdad, poco más os puedo decir salvo que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, el cómo nos transmite los sentimientos, principalmente de Nate que es nuestro protagonista. El cómo logra que lo entendamos a pesar de que podamos o no estar de acuerdo con sus acciones y pensamientos. El cómo se va construyendo la historia de amor a medida que conocemos al resto de personajes. Y el cómo, simplemente, tenemos a unos adolescentes actuando como adolescentes, con todo lo que ello implica. Y si encima le añade referencias a películas que te gustan, como es el caso, mucho mejor. Sobre todo una frase que dicen Nate y Flo, que proviene de Friday Night Lights (aunque en el libro le llamen Friday Night Hearts y creo que es un error), y que, aunque yo conozco por la serie, me ha encantado recordarla, porque en su momento me enamoré totalmente de esa historia y sus personajes. Así que, tenéis que leer el libro, y ver la serie.

En resumen, 'Una historia de amor épica' es un libro que nos presenta a Nate, un adolescente con sentimientos confusos, ganas de independencia y libertad, una madre algo protectora, una hermana que lo adora, buenos amigos y que vive un reencuentro muy especial. Él no cree en los finales felices porque tiene miedo a la pérdida, a sufrir, a que las cosas no salgan bien, y eso le lleva a dudar a la hora de tomar decisiones y arriesgarse en el amor. Pero poco a poco irá cambiando, encontrando la manera de convertirse en adulto, de que su madre lo tome en serio sin ese miedo a perderlo, de aceptar lo que siente y hacerle frente, y, sobre todo, de ser feliz sin miedo a lo que pueda pasar. Es un libro que me ha gustado mucho, en el que los personajes actúan y hacen idioteces como los adolescentes que son, y que tiene una historia de amor muy bonita, con inclusión, aceptación, normalidad y naturalidad. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias porque os va a emocionar seguro.

Pero justo eso lo hace épico: no necesitáis morir el uno por el otro para que sea emocionante. Solo el hecho de que estéis aquí juntos es suficiente. No hace falta más épica.








 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 


















13 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Hemos leído varías reseñas de este libro y todas buenas, además de que la historía nos llama la atención y además recomendable a los más jóvenes. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Menudas ganas le tengo a este libro... Me llamó la atención desde el primer momento pero desde que supe que uno de los protagonistas es sordo, ahí ya supe que tenía que hacerme con él. Una lástima que te falle algo y no sepas bien explicar el qué, pero parece que a pesar de todo lo has disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. hola
    me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención, necesito leer algo de este tipo, y me gusta mucho los libros LGTB así que seguro que cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues creo que lo que realmente me hace sentir ganas de leerlo es esa normalidad y fluidez en cuanto a sexualidad se refiere junto con la inclusión. Me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y a mi los reencuentros también me gustan mucho, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que los libros de la editorial suelen gustarme mucho por los temas que tratan. Creo que es importante encontrar este tipo de novelas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No lo conocía para nada, tambien me encanta el cliche de los reencuentros, es muy lindo cuando vuelves a ver a esa amistad especial, la portada es muy linda, se ve que es como del estilo de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, un libro que amo, así que me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu excelente reseña :D

    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído nada de este estilo, así que no me importaría hacerlo.
    Me llevo anotada la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buena pinta tiene. Ahora mismo tengo una lista de pendientes kilométrica, pero no descarto leerlo en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Este libro me duró literalmente un suspiro. Me enganchó muchísimo desde el principio, adoro los personajes, se empatiza mucho con ellos y una pena que no haya una segunda parte :( (lloro) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Los libros de esta editorial me llaman mucho la atención y este en concreto tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado. Mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Esta muy interesante este libro me encanta poder leerlo todo completo ❤️

    ResponderEliminar
  13. Wooow que buena reseña me encantaría leer el libro 😍

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.