Últimas reseñas La chica de la sonrisa infinita A las chicas les gustan las chicas En busca de Audrey La noche que paramos el mundo Mi hermano se llama Jessica Las rubias también lloran El ascenso de Senlin Cenizas Once veces nosotros

martes, 18 de junio de 2024

Reseña: En busca de Audrey - Altea Morgan

En busca de Audrey || Altea Morgan

Ediciones Kiwi || Marzo 2024
212 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Audrey guarda un secreto.
Liam los está superando.
En un pueblo donde todo el mundo se conoce y con un nombre curioso, Stormy Crown, Audrey ha encontrado refugio en su antigua vida. Ha decidido acabar con todo, quemar sus naves y encontrar un nuevo futuro. Lo malo es que no tiene claro cuál quiere que sea. Pero mientras se está buscando, aparece Liam, con sus ojos azules, sus tatuajes y una sonrisa que no la deja indiferente.
¿Podrá Audrey encontrarse a sí misma y a Liam?
¿Podrá Liam intentar no dejarse llevar por la energía de Audrey?
Un pueblo de locos, una sonrisa misteriosa, unos ojitos azules y una pelirroja lo pondrán todo patas arriba. En busca de Audrey.





 

Audrey lo tenía todo, pero decidió dejarlo atrás, desaparecer y empezar de cero para poder encontrarse. Así es como llegó a Stormy Crown, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce. Ha alquilado una casa pequeña, que a ella le es suficiente, y trabaja como camarera/contable en uno de los bares del pueblo, que pertenece a Molly, su casera. Ha conocido a Pamela, que no tardó nada en convertirse en su mejor amiga y confidente, y vive tranquila, aunque el pasado no la deje en paz, sobre todo cuando su hermano Linus no deja de recordárselo. Pero está decidida a no volver atrás, y mientras intenta tener una buena vida en ese pueblo que la ha acogido, conoce a Liam, ayudante de producción de una película que va a rodarse en el pueblo. Es atractivo, guapo, con unos ojos azules que llaman mucho la atención, y con la palabra peligro escrita en la frente. Y Audrey está convencida que jamás se fijaría en ella. Pero lo hace, la atracción entre ambos es evidente, pero ninguno de los dos está preparado para algo serio. ¿Serán capaces de asumir que lo suyo es algo esporádico? ¿Podrán mantener ocultos sus secretos para el otro?

Se dejó caer en la puerta y se dio cuenta de lo mucho que dolía. Que no lo había expresado, que solo lo había camuflado. Que intentó camuflar su presencia en su casa con muebles nuevos y sonrisas viejas. Con disimulo, no observaba los lugares donde habían estado y, cuando lo hacía, intentaba no pensar, no recordar, no volver a echarlo de menos. No pudo darle un final digno a una historia que había sido preciosa solo unos días antes de su separación. Acabó con la sensación de que él siempre había querido apartarse de ella. Que aunque había momentos en que era feliz, en otros quería huir. Y huyó.
'En busca de Audrey' es el primer libro que leo de la autora, y sé que no será el último. Me ha gustado mucho su manera de escribir, de transmitir lo que sienten los personajes y de llevarnos a ese mágico lugar para que nos sintamos parte de él, de sus costumbres, tradiciones y festividades. Porque sí, Stormy Crown será un pueblo pequeño, pero cada mes tienen algo que hacer, y eso me ha gustado mucho. Además, los personajes secundarios de la historia son de esos que te enamoran, de los que te gustaría saber más y de los que querría tener en tu propia vida por la manera de apoyar y querer a la protagonista. Obviamente, no todos son así, pero para que centrarnos en lo odiosa que es su hermana, o su madre, cuando podemos quedarnos con sus hermanos o sus amigos, ¿verdad? Aunque en ocasiones se equivoquen. Lo importante es rectificar.

Pero en esta historia los protagonistas son Audrey, Liam, y la química que hay entre ellos, que es mucha. El libro me llamó la atención porque la sinopsis hablaba de secretos, y si hay algo que me puede en una historia son ellos. Me encanta ir descubriéndolos, y en este libro lo hacemos poco a poco. Nos pueden parecer más o menos importantes, más o menos complejos, pero son secretos bastante creíbles y reales, que todos podríamos tener, y eso me ha encantado. Ambos protagonistas tienen un pasado complicado, ella básicamente por haber nacido en una familia que se cree perfecta y por haber querido seguir su estela y no decepcionarlos. Aunque los decepcionantes sean algunos de sus miembros. Él por no haber tenido una figura paterna decente, por haber caído en la mala vida muy pronto, y por ese miedo a no ser suficiente, a hacer daño a quien no se lo merece. Pero lo bonito de este libro es cómo poco a poco lo van superando todo, hasta abrirse el uno al otro y confiar. Tarden más o menos. La relación entre ellos se cuece a fuego lento, pero cuando esta explota, arrasa con todo. Quizá me ha sobrado alguna escena +18, pero si me conocéis sabéis que no me gustan mucho, y no es que no sean necesarias, se entienden por el tipo de relación que tienen, y porque la atracción es imparable, pero quizá la hubiera cambiado por otro tipo de escena más romanticona, no lo puedo evitar. Pero me ha gustado, no creáis que no.

Nos encontramos con un libro bastante corto, con mucho diálogo y una narración muy amena. Vocabulario acorde a la edad de los protagonistas, sencillo y directo. Y la verdad es que se lee en una tarde, aunque yo haya tardado algo más por falta de tiempo. Está escrito en tercera persona, aunque por errores en la edición, a veces cambia a primera en alguna palabra, cosa que a mí me ha sacado un poco de la lectura como correctora, unido a algunos fallos por falta de una corrección final, o más atención a la hora de hacerla. Pero no es que haga querer tirar el libro por la ventana, aunque sí es una pena que no sea un poco más cuidado. Es algo que, por desgracia, pasa en bastantes libros de la editorial.

En resumen, 'En busca de Audrey' es un libro con una historia de superación y de encontrarse a uno mismo, de asumir y sanar. Un libro en el que los protagonistas deben superar un pasado doloroso, por diferentes motivos, y ser capaces de dejarse llevar y abrirse a la otra persona para poder vivir algo que merece mucho la pena. Es una historia con errores que subsanar, segundas oportunidades, miedo a sufrir, al rechazo o a hacer daño al otro. Una historia con grandes personajes secundarios, una ambientación en un pueblo adorable, que se lee rápido por su corta extensión y que nos da una historia de amor de esas que van poco a poco, aunque desde el primer encuentro ya veamos que los protagonistas están hechos el uno para el otro. Una historia con secretos, que os recomiendo si os gustan los romances contemporáneos, los pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce, y los personajes que merecen rodearse de aquellos que realmente les quieren.

No la tienes. No la tengo yo. Pero esto es así. Es saltar, sin paracaídas, solo con la fe de que te cogeré de la mano cada vez que te caigas, de que voy a estar contigo cada vez que me necesites y de que te querré siempre, quieras estar conmigo o no. Eso no va a cambiar, Audrey. Enamorarme de ti es un contrato a largo plazo.







 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 
 
 
 
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.