jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña: Cenizas del Paraíso - Chrysoula Tzavelas

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:

Alas de Cuervo (Lidia G.Selas)
  1 (12%)
 
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Contigo aprendi a decir "te amo" (Marrosan)
  3 (37%)
 
Siete formas de ver el mundo (Cristina López-Perea)
  2 (25%)
 
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  2 (25%)
 
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  0 (0%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)

Así que mi siguiente lectura será: Contigo aprendí a decir "te amo", de Marrosan.
Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Senyaza Corp #1: Cenizas del Paraíso || Chrysoula Tzavelas
Editorial Mundos Cruzados || Septiembre 2013
362 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales.
El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.
Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.
Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

'Cenizas del Paraíso' es uno de esos libros que comienzas sin ninguna expectativa, en parte por la portada, y sin embargo, termina enganchándote y gustándote de una manera que jamás habrías imaginado. Y al terminar, te alegras de saber que no es un libro autoconclusivo, porque necesitas más de los personajes, y más de ese mundo que ha creado la autora.

Marley es una mujer normal, que está intentando poner en orden su vida y alejarse de esas pesadillas, sueños y visiones que le están haciendo la vida imposible. Cuando las gemelas, sobrinas de Zacharias, un chico al que ha conocido hace poco y que empieza a gustarle demasiado, le llaman asustadas porque él ha desaparecido, es incapaz de negarse a ayudarlas e ir a por ellas. Y es allí, en la casa de las gemelas donde su vida empieza a cambiar y todo lo que la ha asustado desde que era niña, comienza a tomar forma y sentido.

Su pasado, se verá descubierto mientras ayuda a las pequeñas a buscar a su tio, y conocerá por qué su madre la abandonó siendo niña, y porque su vida nunca ha sido normal, o fácil. Y por si fuera poco, aparecerá en su vida Corbin, un extraño chico del que no sabe si puede fiarse, aunque asegure que solo quiere ayudarlas. Y es que un poder superior y desconocido, proveniente de ángeles, amenaza la vida de Marley, de las niñas, y de cualquier persona que tenga relación con ellas, incluidas sus amigas.

Son muchos los personajes que conocemos en este libro, y algunos como AT, se ganan un hueco en nuestro corazón, y nos dan ganas de saber más sobre ellos. Otros, como Jeremy, nos producen justo lo contrario. Y algunos, como el ya mencionado Corbin, nos enamoran deseando leerlo más. Todos son personajes a los que es fácil conocer, y que están muy bien estructurados y definidos. Aún con sus misterios, nos es fácil identificarlos y decantarnos por el "nos gusta, lo odiamos".

Admito que no he leido muchas historias sobre ángeles (Cazadores de Sombras sería la que más conozco y más he leido sobre estos seres), así que muchas cosas me han pillado por sospresa, haciendo que la lectura fuera aún más interesante. Pero también he de decir que son tantos los conceptos que nos explican en este libro, que en ocasiones he tenido que releer para comprenderlos, y aún así, no siempre he conseguido imaginarme lo que se describe en este primer volumen de Senyaza.

A pesar de eso, mi valoración sigue siendo la misma. Cenizas del Paraíso es un libro totalmente recomendable, con una narración fluida, una historia que atrapa desde la primera página y unos personajes que provocarán que seamos incapaces de dejar de leer hasta conocer el final de esta primera parte.  Con una historia muy original, y diferente, al menos para mi, ha sido una grata sorpresa conocer este libro, y ya estoy deseando hacerme con el 2º. Necesito saber más, y seguir leyendo sobre Marley, Corbin, las gemelas, y el resto de personajes.

¡Teneis que leerlo!






Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

26 comentarios :

  1. No me termina de llamar la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, me sorprendió para bien.
      Besotes

      Eliminar
  2. hola! no me acaba de llamar pero gracias por la reseña! por cierto te sigo, te pasas a seguirme? :D besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mmmm... no me llama del todo, pero me alegro de que el libro te haya sorprendido =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esteme lo apunto ^^ Disfrúta de tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero no pinta mal. Lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La historia parece muy original, sin embargo hay algo que me dice que no es mi tipo de libro pero quizás le de una oportunidad mas adelante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto siempre es cuestión de gustos.
      Besotes

      Eliminar
  7. No sabia de él,y por su originalidad y lo q dijistes,q fue empezarlo sin grandes expectativas y apenas soltarlo....estos libros,historias,son las q quiero

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho el libro pero gracias por tu reseña !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mon!
    Me pasa como al resto, no me llama mucho la atención, pero si dices que no hay que dejarse engañar por la portada... =P
    Lo cierto es que es la primera vez que lo veo, muchas gracias por la reseña. ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no le hace justicia para nada, aunque represente parte de la historia.
      Besotes

      Eliminar
  10. hola me alegro que lo disfrutaras se ve interesante chao

    ResponderEliminar
  11. Pese a tu buena reseña, a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Con tu excelente recomendación, sin duda hay que tenerlo en cuenta ;)
    Te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo acabo de terminármelo y me ha gustado mucho, aunque coincido contigo en que hay momentos un poco liosos y he tenido que releer algún que otro párrafo. Sin embargo, la historia de Marley y las dos gemelas me ha enganchado y estoy deseado saber qué ocurrirá después con ellas y el resto de los personajes, en especial Corbin y AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero un Corbin en mi vida jajajajaja
      Espero que no tarden mucho en darnos la 2ª parte.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.