jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Sencilla obsesión - Haimi Snow

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Siete formas de ver el mundo (Cristina López-Perea)
  0 (0%)
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  1 (14%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro)
  2 (28%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  0 (0%)
Promise (Wendy Wunder)
  4 (57%)
Así que mi siguiente lectura será: Promise, de Wendy Wunder. En cuanto acabe la que elegisteis anteriormente: Alas de Cuervo, de Lidia G.Selas.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente. En esta ocasión durará dos semanas, y creo que a partir de ahora serán todas así, que se me acumulan las lecturas. Además como ya sabeis, la semana que viene me voy a Venecia 

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Sencilla Obsesión || Haimi Snown
Autopublicado || Abril 2014
280 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.




A veces, comienzas un libro sin esperar demasiado de él, pensando que encontrarás otra cosa, y que aunque quizá lo disfrutes, no pasará de ahí. Que emocionante es cuando todo eso se supera, y te encuentras leyendo una historia que te emociona, que te atrapa, y que se queda en tu mente por horas, días, o incluso años. Algo me dice, que va a ser el caso de 'Sencilla Obsesión', porque la historia de Jared e Íria va a ser díficil de olvidar, estoy segura. Y es que recuerdo pocos personajes que me hayan llegado tanto, que se hayan ganado un hueco tan profundo en mi corazón, y que se hayan hecho casi reales para mi.

Íria apareció en la vida de Jared trece años atrás, cuando empezaban el penúltimo curso del instituto. Ella llegaba nueva al pueblo, a casa de su abuela, cuando el matrimonio de sus padres estaba a punto de desvanecerse. Él era considerado el rey del pueblo, y casi del mundo, por su personalidad, por su arrogancia y por saber que podía tener a quien quisiera a sus pies. Se lo había ganado a pulso, y aunque muchos lo detestaban, nadie osaba llevarle la contraria. Nadie salvo Cedric, su mejor amigo. E Íria, con la que descubrió que nada era sencillo y que a veces no basta con ser el que se es ante los demás. 
Se percató que su rodilla apretaba parte del muslo interior de ella y le presionaba el pecho con su torso. Lo había hecho sin intención y aun así sus cuerpos habían vuelto a encajar como en los viejos tiempos, dos piezas de un único rompecabezas.
Su relación no empezó bien, pero en cuanto Íria descubrió el secreto a voces de Jared, algo cambió en su manera de mirarlo y de tratarlo, y eso a él, fue llegándole poco a poco. Pero a veces, el destino nos tiene jugadas malas pasadas, y con ellos, no actúo de diferente manera. Un error, una no explicación, hizo que se separan, y que no volvieran a verse durante años. Y cuando ella vuelve al pueblo, y se niega a desaparecer de nuevo, Jared se verá de nuevo pensando en el pasado, en lo que pudo ser y no fue, y en lo que cree, no quiere que vuelva a ser.

'Sencilla obsesión' es una historia de perdón, de segundas oportunidades, de descubrir que a veces es necesario dejar el orgullo a un lado, escuchar, y darse cuenta de si se está en lo cierto o no. Es una historia de amor, de esos que le gustan a prácticamente todo el mundo, de los que empiezan poco a poco, asentándose con cada paso, de los que crecen día a día, hasta que uno se da cuenta de que no tiene sentido negar lo evidente. Es una historia de esas que llegan, que emocionan, que te hacen sentir de tal manera, que deseas ser la protagonista, o quizá en tu vida real, ya lo has sido. Es una historia de destino, de deseos concedidos, y de ser consciente de que a veces, dos personas deben estar juntas porque el universo así lo quiere.
Sentía que no se trataba de algo meramente sexual. Esa especie de acercamiento no era solo físico, sino el encuentro de dos corazones en un espacio creado para estos, perfecto para ellos, era mucho más íntimo. No hablaban, y Jared no intentaba forzarla a aceptar sus atenciones. Se abrazaban inmersos en sus pensamientos, disfrutando del milagroso poder del contacto humano, cargando sus corazones con el latido del otro.
Es un libro que gustará a los adolescentes, pero también a los que no lo somos, porque los propias protagonistas viven dos momentos de su vida muy diferentes, en dos tiempos en donde ellos mismos son otras personas. Porque el libro intercala capítulos del presente y del pasado, pero siendo una lectura amena, clara, y sin complicaciones. Mientras leemos ese reencuentro de Íria y Jared, conoceremos como empezó su historia, y que fue lo que los separó. Y si algo acertado tiene el libro, es que no tenemos que esperar al final para saber qué ocurrió que les hizo odiarse tanto. A mediados del libro, más o menos, ya lo sabemos, lo que hace que sigamos leyendo esperando la reconciliación, viviendo el proceso de olvido y perdón junto a ellos.

Haimi Snow escribe además de una manera maravillosa, adentrándose en la personalidad de los personajes, en sus sentimientos, dejándonos ser partícipes de lo que piensan y sienten en cada momento. Consigue hacer de ellos personajes reales, imperfectos, fuertes, y profundos. De los que da gusto leer y conocer. De los que echar de menos cuando el libro termina.
Entre ellos existía una especie de lazo, una corriente que se transmitía del uno al otro, y estaban completos solamente si se encontraban juntos. Cuando no lo estaban, sentía que carecía de algo, que una parte de ella faltaba, acompañándole a él fuese donde fuera.
En resumen, 'Sencilla obsesión' se convierte en la mejor lectura de los últimos meses, o una de ellas. Con un libro sencillo, con una historia maravillosa, personajes increibles, y una narración perfecta, de las que te hacen leer sin parar, de principio a fin. Un libro totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de las historias de amor complicadas, lentas y problemáticas. Porque este libro lo tiene todo, o al menos para mi, lo ha tenido.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

26 comentarios :

  1. Holaaa!!!
    no lo conocía!!! :3
    me gustó la reseña, pero por ahora estoy en un stop literario u.u
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¿y eso? Espero que sea por buenos motivos!
      Besotes y gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. La verdad que la trama no me llamaba, pero vista tu reseña, la verdad, me anima casi a leerlo, además de esa portada que es preciosa. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todo es cuestión de gustos. Pero si el género romántico te gusta, este libro te gustará seguro.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me lo apunto , ahora voto y pasalo bien en Venecia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Que ganas tengo jijiji

      Eliminar
    2. yo estuve hace años jajaja montando en góndola y todo lo que correspondía xD me encantó y eso que me hice daño en un pie y al andar me dolía xD

      Eliminar
    3. Yo llevo queriendo ir desde siempre, y en cuanto hemos podido, mi chico me lleva, es un solete!! jejejeje

      Eliminar
  4. Holaa :D
    No conocía este libro pero ¡guau! Que portada más preciosa y viendo esa pedazo de puntuación me le apunto y lo leo cuanto antes :D
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. aww La portada sumado a la reseña me deja clarísimo que tengo que leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que como luego os decepcione que chasco jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  6. Promise me gustó mucho! es muy dulce!
    Y rspecto a la reseña...oye me ha llamado mucho la atención y eso que no lo conocía!
    Pásalo genial en Venecia, es precioso!!y menuda comida jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Promise he leido muy buenos comentarios, a ver que tal me parece a mi.
      Y Venecia se que me va a encantar, aunque hay quien me ha dicho que puede que me decepcione, la verdad es que lo dudo jeje
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero me vienen bien los comentarios ya que hay tantos libros autopublicados que nunca sabes!!
    Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi desván :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Y ademas merecen mucho la pena.
      Ahora me paso a visitarte.
      Besos

      Eliminar
  8. No conocia este libro pero pinta genial. Lo tendre en cuenta para futura lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Me dejaste sin habla. Muchísimas gracias por tus preciosas palabras. Espero que me permitas hacer una pequeña corrección. La novela estará a la venta en librerías antes de Navidad bajo el sello de Nova Casa Editorial. Que tengas hermosas vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenisima noticia!! Es un libro que merece la pena tener en la estanteria.
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  10. Por lo que comentas me llama mucho, me gustan este tipo de historias de reconciliaciones y saltos entre pasado y presente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y te guste, entonces!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Lo esta!
      http://www.novacasaeditorial.com/producto/sencilla-obsesion/

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.