lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: Contigo aprendí a decir "te amo" - Marrosan

Contigo aprendí a decir "te amo" || Marrosan
Editorial Círculo Rojo || Agosto 2014
238 Páginas || Pape

Comprar Libro
Es la historia de una adolescente que descubre el amor en los brazos de un profesor. Dos seres que se enamoran y llegan amarse con locura, descubriendo ambos el placer de compartir y gozar de sus cuerpos. En cada encuentro, son muchas las emociones que afloran, desatando un torrente de amor de límites insospechados, sintiendo como quieren vivir la vida muy rápidamente, como si se les escapara. Es tanta la pasión que notarás cómo se eriza el vello de tu piel al entrar en el papel de estos personajes. Por diversas causas, el destino logra separarlos.

Esta novela incluye contenido erótico

'Contigo aprendí a decir "te amo"' nos cuenta la historia de Marina, una adolescente que, a punto de cumplir la mayoría de edad, tiene bastante claro su futuro. Quiere estudiar medicina, igual que su padre, Eduardo, y esta decidida a hacer todo lo posible por conseguirlo. Junto a su novio, Raúl, y sus mejores amigas Merche y Sara, vive una vida bastante sencilla, sin altibajos, y con las ilusiones y preocupaciones propias de su edad. Pero todo eso cambia cuando Mario, un profesor de su instituto, entra en su vida. A pesar de no coincidir en las clases, si lo hacen una noche de fiesta, el día en el que ella cumple los 18, y tras vivir una locura y acostarse, ninguno de los dos es capaz de quitarse al otro de la cabeza.

Así van pasando los años, y a través de las páginas del libro conocemos la vida de Marina, como entra en la universidad, sus baches en la relación con Raúl, y sus idas y venidas en los encuentros en secreto con Mario. El libro nos relata 8 años de su vida, en la época en la que la movida madrileña, presente también en la novela, trastoca su vida, sus ideas y su modo de divertirse.

'Contigo aprendí a decir "te amo"' podría haber sido uno de esos libros románticos de las que enganchan, con unos personajes que consiguen emocionarnos e involucrarnos en su vida, y con una historia de las que te sacan un suspiro y se quedan marcadas en tu mente. Porque la portada a mi me pareció preciosa y me llamó mucho la atención, y la sinopsis me atrajo desde el primer momento. Además, no voy a mentir. Me gustan los libros que contienen escenas eróticas, no me molestan para nada, y creo que según el tipo de historia que nos cuentan, son bastante necesarias.

Sin embargo, este libro no ha conseguido nada de eso. A los personajes, sobre todo a Marina, no he llegado a comprenderla. Bastante egoista, nunca le ha importado engañar a su novio, al que como es lógico, no comparto. Pero además de eso, la autora, o el autor, porque ni siquiera se sabe nada de quien lo ha escrito, no ha profundizado en exceso en su personalidad, ni en la de ninguno de los demás personajes. Las escenas eróticas han sido demasiadas, algunas casi sin venir a cuento, cargadas de vocabulario soez, que a mi particularmente no me gusta, ni me anima a disfrutar de la lectura. Como ya he dicho, el erotismo no me incomoda, pero si aparece en su justa medida y cuando es necesario, que no es el caso en este libro.

Por todo ello, y por la manera de estar narrado, con refranes típicos de abuelos sin venir a cuento, o chistes, o incluso recetas, sin diferenciar bien los diálogos de los pensamientos, el libro no me ha enganchado, aunque la historia prometiera. Y en realidad ha sido por ella por la que he terminado de leerlo, y no ha sido un desastre total.

En resumen, 'Contigo aprendí a decir "te amo"' es de esos que prometen por el aspecto y la sinopsis, pero cuyo estilo y narración no ayudan a animar la lectura. Se hace pesado, cargante y ni siquiera terminamos de conocer bien a los personajes. No es una lectura recomendable, aunque no llegue a desastre.




Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

22 comentarios :

  1. Vaya, que rabia da que un libro que te llama decepcione. No lo conocía y tras lo que comentas, me lo salto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, da mucha rabia. Pero no nos pueden gustar todos.
      Besotes

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama, pero después de leer tu reseña menos todavía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues es la primera vez que leo algo sobre este libro y leyendo la sinopsis y eso y me llamaba, pero después de leer tu reseña mejor paso... Si eso cuando no tenga nada que leer jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor!!!
      Ademas tiene que haber libros parecidos mucho mejores.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que ya por la sinopsis no nos llamaba demasiado la atención, sentíamos que le faltaba algo, pero después de leer tu reseña los descartamos totalmente y ocupamos el tiempo en otros libros.
    Gracias por la reseña :)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los hay del estilo muchisimo mejores.
      Besotes

      Eliminar
  5. No me llama nada y además veo que no te ha terminado de convencer así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues de primeras ya no me llamaba, y después de tu reseña no pienso leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tampoco que es que me llame la atención, pero después de leer tu reseña lo descarto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llamaba mucho, pero vamos que después de tu reseña, menos todavía. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues me llamaba , pero viendo tu opinión lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor a ti te gusta, no se... Aunque viendo tus gustos no lo creo.
      Besotes

      Eliminar
  10. Jolín, por la sinopsis me había llamado la atención pero viendo tu reseña creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es como todo. Quizá tu lo lees y te gusta más, quien sabe... Pero yo recomiendo buscar otro que trate el mismo tema...
      Besotes

      Eliminar
  11. A mi me interesa por un motivo personal... Te interesaria un intercambio? Si es asi comentamelo y te paso mi lista de libros por email! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi problema es que no me puedo permitir enviarlo, por tema de dinero. Si las cosas se solucionan pronto y te sigue interesando, no tendré problema en ponerme en contacto contigo. Pero de momento imposible, lo siento.

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.