miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña: Murió por los pelos - Nacho Docavo


Murió por los pelos || Nacho Docavo
Ediciones Ípsilon || Septiembre 2014
148 Páginas || Ebook

Comprar Libro
La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...

'Murió por los pelos' nos cuenta la historia de Manuel, un funcionario que trabaja en un museo, en el que no hace absolutamente nada, y que un día se ve metido de lleno en una investigación contra la calvicie. Si, como lo leeis. Una empresa se pone en contacto con él, debido a su investigación sobre los jíbaros, y debe ir a la selva de Ecuador, para contactar con sus viejos amigos y hacerse con una fórmula que, además de empequeñecer las cabezas de sus enemigos, provoca que el pelo se mantenga fuerte y sano hasta después de muertos. Algo que según esta empresa, revolucionará el mundo, y por lo que parece, muchos están dispuestos a todo, incluso a asesinar, secuestrar y torturar.

Se supone que todo esto ocurre de una manera divertida. Yo diría más bien, que la historia que nos cuentan es entretenida, y cuanto menos, surrealista. Pero divertirme... No me he divertido. No es un libro que me haya provocado carcajadas o sonrisas cuanto menos. Tampoco es un libro que profundice en los personajes, por lo que no llegamos a conocerlos demasiado, y además, a mi incluso me han crispado los nervios en más de una ocasión, por sus actitudes y reacciones. Sin embargo, si, es un libro que recomiendo porque como digo, la historia es muy original. Nunca antes había leido nada parecido, y al menos, te hace pensar en lo que estaría dispuesta la gente a hacer por ciertas cosas. Cosas que al menos a mi, no me parecen tan importantes, será porque por suerte, no soy calva.

El estilo narrativo es ameno, y dada la corta extensión del libro, se lee con rapidez. También gracias a lo que ocurre, porque no puedes dejar de leer hasta saber cómo sale Manuel de los líos en los que se mete. Así que si teneis un rato y quereis leer algo para desconectar entre lecturas más largas y profundas, probar con esta historia. Guste más o menos, divierta más o menos, como mínimo os mantendrá entretenidos un rato. Conmigo lo ha hecho.
 





Gracias a Un libro gratis cada día por el ejemplar.
Lectura conjunta en El rincón de Leira.

26 comentarios :

  1. A mí me gustó, me pareció original y ameno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ameno y original es, pero a mi no termino de divertirme, me esperaba algo más.
      Besotes

      Eliminar
  2. Ya he visto alguna otra reseña de esta novela, y tiene pinta de ser entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo te iba a decir que parecía ser muy divertido, pero supongo que al no provocarte ni una sonrisa siquiera sería mejor decir que es entretenido... no creo que lo lea :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual a ti te hace reir!! Quien sabe jejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por participar en la lectura. Siento que no te haya divertido, pero bueno, por lo menos lo has disfrutado. Yo no me reí con él, pero me pareció que tenía un punto cómico y ácido, que además denuncia en parte algunos aspectos de nuestra sociedad actual. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer!!
      Supongo que tengo un humor diferente, o que me ha pillado en una época en la que necesito más para reirme, lo que es raro, porque me rio con todo jejeje Pero bueno, por eso ha sido entretenido y no divertido. Pero tampoco es una mala lectura o una decepción, así que está bien.
      Besotes

      Eliminar
  5. Pues d epor sí no me llamaba pero viendo que no t eha gustado ya definitivamente que no lo leo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gustarme me ha gustado, porque es un libro con una historia que entretiene. Pero sin más, no lo recordaré de aquí a un tiempo como uno de mis favoritos, eso seguro xD

      Eliminar
  6. Justo vengo de leer otra reseña y aunque también era positiva, a mí es un libro que no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te pierdes mucho, no te preocupes.
      Besotes

      Eliminar
  7. No me llama nada y viendo tu puntuación aún menos :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama demasiado. Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. no me llama así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  10. Parece divertido y encima breve, no la veo mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entretenido si lo es, y original.
      Besotes

      Eliminar
  11. hola eres la primera que no ha conectado con esta historia bueno para gustos colores verdad??? chao

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.