Hoy os traigo una reseña nueva, pero antes de eso quiero avisaros de algo nuevo. Como veis a la izquierda (un poco más abajo)
He pueso una encuesta con libros que tengo pendientes. La idea la cogí del blog de Estefania. De esa forma, vosotros elegireis mi próxima lectura (siempre y cuando no tenga alguna obligación con BATMW o lecturas conjuntas). Lo que significa que si algún libro os llama y quereis saber mi opinión, podreís votarlo y hacer que lo lea antes. La lista será siempre parecida, solo cambiaré el libro que se haya escogido. Y tendreis una semana para votar. Bueno, ¿qué os parece?
Ahora si, os dejo con la reseña de hoy.
Punto de Lectura || Abril 2013
224 Páginas || Papel
Comprar Libro
Delia y Gaetano eran pareja. Ya no lo son, y han de aprender a asumirlo. Desean vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les inquieta y seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía demasiado cercanas.
Nadie se salva solo es un libro que se lee muy rápido. En un solo día, unas pocas horas, ya estaba terminado. Su corta extensión y su narración hace que se lea de una forma amena, tranquila y sin pausa. Sin embargo, la forma de estar escrito no ha terminado de convencerme.
El libro es una serie de pensamientos, sentimientos y hechos, relatados sin un hilo conductor, sin una linea temporal. Nos encontramos con Delia y Gaetano, la pareja protagonista, cenando en un restaurante para hablar de sus hijos. Y es durante esa cena donde transcurre la historia. Mediante flashbacks, o pensamientos de ellos, sabemos cómo se enamoraron, como empezaron su relación, tuvieron a sus dos hijos, y cómo empezaron a perderse el uno al otro.
El libro no está dividido en capítulos, pero si tenemos un punto y aparte cuando se termina de narrar o de pensar algo, yendo del pasado al presente sin saltos de tiempo, todo correlativo. Son estos libros, esta manera de estar escritos, los que no consiguen engancharme del todo, y eso me ha pasado con 'Nadie se salva solo'. No he podido conectar con los protagonistas, porque la mayor parte del tiempo no los he comprendido, ni por lo que pensaban, ni por lo que hacían.
Así que supongo que por ello, no sé muy bien como enfocar esta reseña, ni que decir, ni que explicar. El libro no me ha causado demasiados sentimientos, ni sensaciones, salvo cabreo y molestia cuando los protagonistas pensaban en sus hijos.
¿Si el libro es recomendable? Si, no es una mala lectura en general, pero sino te gustan los libros que se basan en pensamientos, y sin un orden claro, no lo leas, no te gustará.
Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.
¡¡Hola Montse!!
ResponderEliminarNo conocía la novela peor si te soy sincera no me llama
Unbeso!
Yo la verdad es que por la portada y eso me esperaba otra cosa...
EliminarBesotes
Pues el libro no creo que lo lea, ya voté <3
ResponderEliminarBien!!! Asi me ayudais que me cuesta horrores decidir que leer jajajaja
EliminarNo creo que lo lea, ya he votado en tu encuesta :D
ResponderEliminarGracias!!! Al fin parece que me quitaré pendientes de encima jejeje
EliminarNo conocia este libro pero no me ha llamado mada la atencion asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
La cosa es, que no es una mala lectura, en plan, te arrepientes cuando la terminas. Pero tampoco es de esas que te dejan pensando en ella, o que los personajes te transmiten sentimientos. Una pena.
EliminarBesotes
hola esta novela no me llama nada, además según tu tampoco es mucha pérdida no leerla chao
ResponderEliminarNo, la verdad es que no.
EliminarBesotes