miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Amagi - Sagar Prakash Khatnani


Amagi || Sagar Prakash Khatnani
Suma de Letras || Enero 2014
544 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al-Baida' (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

'Amagi' nos cuenta la historia de Yuseph Wahed, un joven de Casablanca que vive junto a su padre, y trabaja de zapatero para él. Tras una gran pérdida, y ayudado por el empujón que recibe de un extraño bastante peculiar, Yuseph decide dejar toda su vida atrás y alejarse de su casa y de su padre, para ver realizados sus sueños. Lo que Yuseph desconoce es que a veces, la búsqueda de la felicidad es complicada, y será el mismo el que tenga que pasar por una serie de desdichas y experiencias dolorosas, para darse cuenta de lo complicado que es luchar por nuestros sueños. Será testigo de como actúa la gente por interés, vivirá en su propia piel la traición de aquellos en los que confiaba, conocerá la maldad, el maltrato, será víctima de racismo, y se convertirá en esclavo de los que más tienen. Pero también podrá conocer la bondad más desinteresada, el amor más puro y sincero, y la amistad más fuerte y duradera, en su propias carnes. Yuseph, a lo largo del libro y el transcurrir de su vida, conocerá lo mejor y lo peor del ser humano.
—Aquel que te engaña pensando que eres un ignorante o un ingenuo sabe en lo más hondo de su corazón que confiaste en él más de lo que se merecía, y tu nobleza es su castigo y su lección.
'Amagi' es un libro que transmite enseñanzas de vida a lo largo de sus páginas. Los personajes que vamos conociendo a través de Yuseph enseñan algo, sea bueno o malo, que nosotros mismos podemos llevar a nuestra propia vida. 'Amagi' es un libro de aventuras, de amor, de amistad, pero también lo es de autoayuda. Un libro que todos deberíamos leer en algún momento, y que seguramente nos hará ver los problemas de otra forma, y darles únicamente la importancia que tienen.
Lo vivo crecía, maduraba y se transformaba, se arriesgaba a la vida, a padecer la lluvia y el sol, a danzar bajo la intemperie. Solo lo muerto permanecía estático e impasible, y hasta el agua más pura se pudría cuando se estancaba.
Dividido en 6 partes, que a su vez se componen de capítulos de tamaño medio, está escrito de una manera casi poética, con reflexiones y metáforas, que conforman una lectura densa, pausada, con el fin de entender y recoger cada una de sus líneas. No negaré que, en mi caso, ha sido una lectura lenta, e incluso a veces pesada, no sólo por la narración, sino por su extensión. Además, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, y ha habido momentos, como el de Amin-Zahra, en los que he sufrido, para mi, sin tener por qué.
La vida es una aventura peligrosa que comienza donde termina nuestra rutina, es un apostar. Pero recuerda: el mundo sólo se llena de obstáculos y excusas para aquel que no sabe adonde va.
Por estos motivos, no puedo darle a esta historia más de un 3, sobre 5. No he conseguido adentrarme en la historia, no he terminado de encajar con la manera de estar escrito, ni con los personajes, a pesar de que si ha habido momentos en los que he llegado a emocionarme. Pero a pesar de todo, es un libro que recomiendo, porque las enseñanzas merecen la pena, y porque a medida que vas leyendo te surge la necesidad de conocer el destino de Yuseph y saber qué le sucederá al final de su vida.
«Quiero ser libre. Amar la vida y descubrirla. Viajar y enamorarme».
En resumen, es un libro que enseña, que te hace reflexionar, lleno de valores y enseñanzas que pueden aplicarse a nuestra propia vida. Un libro que se disfrutará si gustan los libros en los que es necesario pensar sobre lo que se lee. Pero que no recomiendo si buscas una historia sencilla y de lectura rápida, con una narración amena y ligera.
«Tan solo estamos vivos mientras somos felices; el resto del tiempo morimos lentamente».



Gracias al autor, por el ejemplar.

20 comentarios :

  1. La tengo en casa desde hace tiempo, a ver si encuentro un hueco para ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual. Desde finales de Agosto estaba en el ebook esperándome y la he ido dejando, dejando y dejando jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Lo vi en la feria del stand de aqui....lo tuve hasta en mis manos, pero no me llamo la atencion....

    Besitos mañaneros!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la reseña menos entusiasta que he leído sobre la novela. A mi no me acaba de convencer, pero claro ves tanta reseña que al final dudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que toda lectura tiene su momento, y quizá si lo hubiera leido en otro tiempo, pensaría diferente, o me habría gustado un poco más. De todas formas, lo he disfrutado lo suficiente como para recomendarlo, asi que algo bueno tiene jeje

      Eliminar
  4. Que pena que no te haya gustado, yo lo leí hace unos meses y me encantó, me pareció muy entretenido y con el plus de las reflexiones y enseñanzas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustarme me ha gustado, pero no he conseguido conectar lo suficiente como para considerar que sea un gran libro. Recomendable si, y mucho, pero nada más.
      besotes

      Eliminar
  5. Hola :D
    Pues no conocía este libro pero me le apunto :D
    Gracias por la reseña♥
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. aww lo tengo entre mis pendientes y la verdad espero disfrutar de él pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare pendiente de tu reseña, a ver que te parece a ti!
      Besotes

      Eliminar
  7. No me llama, es lo que yo llamo un libro serio ejeje más real por así decirlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atencion, espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver que te parece cuando lo leas!
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.