martes, 9 de diciembre de 2014

Novedades Diciembre: Ediciones Hades + Sorteo en Blog

¡Hola a todos!

Como veis, ya estoy de vuelta, algo que confieso me da mucha pena. El viaje ha sido increible, y Venecia es... ¡Maravillosa! Nos ha gustado tanto a los dos, que estoy segura de que volveremos, porque lo merece.

Y hoy es martes, así que tocaba LQVLPS, pero como solo he visto dos cosas (Isabel y Underworld 3) no merece la pena que haga una entrada. A cambio, os traigo las novedades de Ediciones Hades para el mes de Diciembre.

Espero que alguno os llame la atención.
¡Besazos!

Novedades Diciembre 2014


La urraca en la nieve - F. Javier Plaza
Transcurre el año 1893 en el París impresionista y Camille trata de encontrar su espacio entre galerías de arte, academias, talleres de pintura y cabarets. A principios de diciembre una carta de su padre le recuerda que debe regresar a la casa familiar, en el sur, hasta primavera.
Camille apura los fríos días de finales de otoño entre sus lienzos, los amigos y las calles de la ciudad, algo intimidado todavía por la calidad de los artistas con los que convive y sintiendo la tristeza de la partida inminente.
Esta es la trama principal de “La urraca en la nieve”, una interesante novela que retrata con fidelidad la agitada vida artística de finales del siglo XIX a orillas de Sena y cuya cuidada prosa evoca en ocasiones la delicadeza de Rafael Sánchez Ferlosio o el desencanto de Juan Marsé.

En el país de los listos - Txema Arinas
Esta es una historia de género, negro en toda su extensión y desarrollo, con su muerto recién sacado del agua a modo de arranque de una trama ambientada en diferentes escenarios del País Vasco y alrededores, con sus paisajes de contenedores portuarios, lujosos chalés en la costa cantábrica, campos de golf imposibles entre viñas a orillas del Ebro o el paisaje urbano de las inmediaciones de los juzgados de varias capitales de provincia.
También, o sobre todo, es la historia de sus dos principales protagonistas, la muy peculiar y siempre impredecible agente detective de la policía autonómica vasca Maider Fernández, y su contrapunto el eternamente bisoño abogado Iñaki Ábalos. Cada uno en su lado de la trinchera de una historia en la que, como en la mayoría de las de su género, nada es lo que parece; pero, en lo que mucho se parece, demasiado, a lo que nos rodea a diario y apenas nos enteramos de la misa la media: especulación inmobiliaria, empresarios y políticos corruptos, jueces, policías y quinquis a sueldo del mejor postor, narcotraficantes centroamericanos y también algún que otro honrado ingenuo que cree que las cosas deberían ser siempre de otra manera. Y en eso están Maider e Iñaki, en, hacer todo lo que está en sus manos para llegar al fondo del asunto caiga quien caiga. Eso de no ser ellos, a saber si juntos o por separado, los que se acaben despeñando en el intento.

 Compartiendo historias - VVAA
 
En 1991, el Ayuntamiento de Terrassa creó una de las primeras concejalías de Políticas de Género del Estado Español y, de este modo, reconoció que las desigualdades por razón de sexo configuraban una realidad a la que había que hacer frente de manera efectiva.
Desde entonces, la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se ??estructura en dos ámbitos de actuación: Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y Proyectos y Programas.
El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa presta una atención especializada de forma individual, gratuita y confidencial a las mujeres mayores de edad de la ciudad, con relación a sus derechos en los ámbitos laboral, social, personal y familiar. Se destina a todas las mujeres, especialmente a las que sufren violencia machista, y consta de 6 servicios: primera acogida, asesoramiento jurídico, atención psicológica, asesoramiento laboral, inserción laboral y diversidad sexual.
Por otra parte, el servicio de Proyectos y Programas es responsable de ejecutar las líneas de actuación de la Concejalía y se encarga, entre otras, de las actuaciones transversales de incorporación de la perspectiva de género, de la sensibilización a favor de la igualdad, de las estrategias de prevención y educación contra la violencia machista, del fomento de la participación social de las mujeres y del fomento de su presencia en todos los ámbitos sociales, y en todos los niveles.

Lo que sea, pero contigo - Tessa C. Martín
Estoy en el lujoso vestíbulo del hotel con él. Con un hombre que acabo de conocer.
¿Cómo he podido llegar hasta aquí?
Esto es una locura. ¿Por qué habré aceptado?
Podría dar la vuelta y regresar con mis amigas...
No.
Voy a hacerlo. Quiero hacerlo.
Las puertas del ascensor se abren.
Entramos.
No hay marcha atrás...
Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma.
Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores.
Mark es socio de una empresa turística de éxito, que posee los resorts más rentables de la Costa Mediterránea. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y deseado por las mujeres que huye de compromisos y vive centrado en su trabajo.
Una noche los caminos de ambos se cruzan y toman una decisión, aparentemente trivial, sin intuir que esta les cambiará la vida.

La enviada de Dios - Álvaro Calvete

Cuando Héctor, William y Martin coinciden de manera fortuita una noche en la ciudad de Barcelona, ninguno imaginaba que era el destino el que los había reunido para formar parte de una poderosa conspiración que azotaría al mundo entero.
Ahora se verán envueltos en un peligroso complot repleto de asesinatos, robos y engaños mientras siguen el rastro de una extraña mujer por medio mundo, y que les revelará su verdadero papel para con la historia.
“Pudiera ser que el destino guiara nuestros pasos aquel día”. “Pudiera ser que los hados determinaran el escenario donde debíamos coincidir aquel día”.
“Pudiera ser que no sólo nosotros hubiésemos sido enviados para cumplir con nuestro cometido aquel día”.
“Pero aquel día, la inexorable rueda del destino echó a rodar para todos nosotros”.


Aquí os dejo la información de un sorteo en el que estoy participando. Teneis hasta el 22 de Diciembre, y podeis ganar un ejemplar de 'Rojo como la sangre', de Salla Simuka:


¡Suerte! 

23 comentarios :

  1. Compartiendo historias se ve beno!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info y suerte en el sorteo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me llama mucho la atencion urraca en la nieve, asi que me lo apunto. Gracias por este desucbrimiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Seguro que volvéis a Venecia *______*
    Wow el de Lo que sea, pero contigo me llama muchísimo!
    Gracias por la info y mucha suerte en el concurso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!!! Nos han quedado muchas cosas por ver jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  5. Lo que sea, pero contigo me llama pero no se si llegaré a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra que hayas disfrutado del viaje!
    Suerte en el sorteo :D

    ResponderEliminar
  7. Lo que sea, pero contigo es el único que me llama!
    Y ayyyyy, que envidia! Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien! ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. ME llama el de lo que sea pero contigo ^^ Suerte <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapetona!
    No hay ninguno que me llame especialmente esta vez (menos mal XD).
    ¡Mucha suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola gracias pro la información, la envidia de dios parece interesante, y suerte en tu sorteo chao

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.