miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: Incursores de la noche - Deborah F.Muñoz


Incursores de la noche || Deborah F. Muñoz
Autopublicado || 2012
143 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.

Con 'Incursores de la noche' me ha ocurrido un poco como con 'Sacrificio' (Athalias). Ambos son libros con una historia muy interesante, que engancha y gusta, pero que se hace demasiado corta debido a sus páginas. Nos encontramos con un mundo nuevo, del que queremos saber más, pero no podemos porque el libro no da más de si, al menos en lo que a tamaño se refiere. Porque en ambos casos, la historia puede alargarse cómodamente, sin resultar aburrida o pesada, y dejandonos con un sabor de boca aún mejor.

Pero centrándome, toca hablar del libro de Deborah. Un libro que nos cuenta la historia de Kati. Una chica que ha pasado por varios trabajos, que no tiene familia, y que vive bajo la sombra de la empresa religiosa en la que nació y ha crecido. El libro comienza con ella cenando con su jefe, y que le propone algo que a ella ni le convence, ni le gusta, ni está dispuesta a aceptar. En esa cena es cuando conoce a Ares, un semielfo que desde el primer momento la atrae de una manera extraña. Será gracias a él con quien descubra la verdad del lugar en el que vive, y de su propia existencia, que es de todo menos normal.

A pesar de la corta extensión de este libro, llegamos a conectar con los personajes de una manera especial. No solo con la pareja protagonista, sino también con los que componen la banda de Ares: Sombra, Amanecer, Roca y PF. Cuatro personajes muy peculiares, cada uno en su especialidad, que nos harán sacar más de una sonrisa. Especialmente Roca, un enano gruñón que es imposible que no recuerde a Gimli, especialmente por su peculiar relación con los elfos y magos. 

Y es que si algo malo tiene esta historia, es que al menos a mi, me ha recordado a varias, no solo por los personajes, sino por lo que ocurre en ella y cómo ocurre, sobre todo en lo que tiene que ver a Ares y Kati. Sin embargo, estas similitudes no le quitan mérito a la historia, ni magia, ni esa cosa especial que nos hace engancharnos de una manera única.

A pesar de todas las pegas que puede parecer tener, el mundo que ha creado Deborah es tan original, los personajes son tan cercanos, que es imposible no engancharse desde la primera página hasta la última. Es un libro que se lee en seguida, no solo por sus pocas páginas, sino por lo que nos cuenta, y como nos lo cuenta. Sin embargo, al terminarlo te deja con ganas de más, no solo porque te termina gustando, sino por lo que desearías saber y no sabes, por lo que se queda en el tintero, y por las dudas que se te crean y que no son del todo respondidas.

Es un libro que recomiendo, porque llama la atención, porque engancha, y porque tanto la historia como sus personajes merecen conocerse. Y del que espero leer más en el futuro, ya sea con historias de los distintos personajes, con continuaciones o con algo que nos cuente cómo se creo el mundo tal y como se conoce en 'Incursores de la noche'.  




Lectura conjunta en Zona Club Lectura.
Gracias a la autora por el ejemplar.

12 comentarios :

  1. No lo conocía, pero podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa, tiene buena pinta :D
    Por cierto, pásate por mi blog hay un concurso que seguro que te encanta y su premio también :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Tiene algo que me llama pero no lo leeré por ahora , gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mas adelante te haces con el.
      Besotes

      Eliminar
  5. Lo encuentro bastante atractivo y tiene la ventaja de ser muy corto aunque como dices eso puede llegar a ser un punto en contra, veré si más adelante le doy la oportunidad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si quieres probar, la autora organiza un sorteo: http://www.incursoresdelanoche.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-primeras-ediciones-consigue-un.html

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Montse!!
    Habia dejado un comentario pero mi PC anda echo un desastre xD.
    Muchas gracias por participar y que bueno que te haya gustado!!
    A mi me gusto Sombra y Kati y también PF que tiene su encanto jajajaja!
    Una historia corta pero muy intensa, pasa de todo un poco!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.