miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: No me dejes ser tu héroe - Andrea Acosta

No me dejes ser tu héroe || Andrea Acosta
Acosta Ars || Febrero 2014
154 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.



Rick Davis, conocido por sus compañeros como Rock, es un marine de los EEUU, teniente, que tiene a su cargo a un grupo de jóvenes militares. Tras un accidente provocado por una mina, en la que pierde la movilidad de las piernas, Rick vuelve a casa, pero decide mudarse a Silver Spring para empezar una nueva vida, lejos de los suyos, de la base militar y de todo lo que le recuerda a su antigua vida. Una que echa de menos, porque se cree un muñeco roto, y que le trae pesadillas casi cada noche. Al llegar a su nuevo hogar conoce a Alice, una chica pelirroja y bajita que hace poco que ha sufrido un desengaño amoroso, y vive junto con un bóxer llamado Thor y que será su casera.

Viviendo uno encima del otro, no tardan en empezar a quedar para cenar, o comer, o simplemente hacerse compañía el uno al otro, y poco a poco, su relación se va estrechando y los sentimientos entre ellos empiezan a florecer. Pero Rick se siente tan pérdido y tiene tanto miedo a no ser el hombre que ella se merece, que los problemas no tardan en aparecer.

'No me dejes ser tu héroe' es la historia de dos personas que han sufrido mucho, aunque por motivos bien distintos, y que solo buscan una oportunidad de ser felices. Pero en esta pareja es Rick el que más peso carga sobre sus hombros, y se nota en sus reacciones y su manera de pensar. No son los únicos personajes que aparecen en la novela, y la familia de Rick es ese tipo de familia que aunque nos ahogan y nos podemos llegar a sentir presionados en su compañía, transmiten tanta paz y seguridad que no es díficil sentirse cómodo y uno más desde el primer momento.

La historia creada por Andrea es una historia corta, con apenas 150 páginas que se lee con rápidez debido a su calidad escribiendo. Con muchos diálogos, coloquiales y de la vida real, la lectura es rápida y amena, enganchando desde el primer momento. Pero quizá, uno de los mayores puntos negativos del libro es su corta extensión. Todo sucede tan deprisa que casi no nos da tiempo a saborear o a disfrutar de la historia de amor.

En resumen, 'No me dejes ser tu héroe' es uno de esos libros para coger una tarde en la que nos sintamos un poco románticos, o meláncolicos y nos apetezca leer una buena y bonita historia de amor. Es un libro que se lee en un suspiro, tanto por su longitud como por su narración. Y que aún siendo previsible, se disfruta de principio a fin.

- Lo de Rhonda es muy diferente, a ella no le queda otro remedio pero a ti, a ti no ¡coño! Esa mujer se ha enamorado de ti estando tu en silla de ruedas, no antes. Te quiere tal y como eres, en eso consiste amar a alguien. Te quiere tanto por lo bueno como por lo malo. No eres menos hombre por estar en una jodida silla, no serás menos marido ni menos padre por eso, Rick.




12 comentarios :

  1. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Una pena. Yo me esperaba menos y me ha gustado.
      Besotes

      Eliminar
  3. Lo tengo en pendientes, a ver cuando encuentro un hueco y lo leo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, y al final para un reto de un foro literario aproveché y lo leí. No se tarda nada ;)

      Eliminar
  4. No me llama, y la portada... me quita las ganas de vivir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las portadas no hacen justicia con la historia... A este le pasa xD

      Eliminar
  5. hola yo leí esta historia y pienso como tú no es que sea una gran historia pero es entretenida, me encantó la familia del chico chao

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.