martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Firelight. Alma de fuego - Sophie Jordan

Firelight: Alma de fuego || Sophie Jordan
Editorial Bruño || 2012
384 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.
Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más.
Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.




'Firelight' nos cuenta la historia de Jacinda, una adolescente muy especial incluso entre su propia especie. Algo rebelde e independiente, huye junto a su madre y su hermana después de meterse en un gran lio junto a su mejor amiga, y ser perseguida por un grupo de cazadores entre los que se encuentra Will. Él también es especial, un cazador que no quiere cazarla y la deja vivir. Y que además, esconde un gran secreto. En su huida acaban en Chaparral, y en el nuevo instituto Jacinda descubre que allí vive Will, aunque él no la reconoce en su forma humana.
Jacinda tendrá que empezar de cero mientras su Draki va apagándose y muriendo, haciendo un gran esfuerzo por permanecer junto a su madre y su hermana gemela Tamra, que sólo desea una vida normal. Ha llegado el momento de que sea Jacinda la que se sacrifique por ellas, pero quizá no esté del todo dispuesta.

A la familia de Jacinda no he terminado de entenderla. Si, comprendo el afán de la madre por protegerla, y comprendo que Tamra quisiera ser feliz y tener una vida normal sin que la menosprecien por ser diferente. Pero el hecho de ir a un lugar donde Jacinda deba dejar morir a su Draki me ha parecido cruel y egoista y no le he visto el sentido. Así que Jacinda me ha dado mucha pena, viviendo su sufrimiento, intentando ser algo que no quiere ser.

La historia de amor, por otro lado, me ha conmovido y emocionado. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, por miedo, aunque estando juntos la atracción sea más que evidente. La insistencia de Will, que no decaiga en su empeño, y la firmeza de lo que siente, a pesar de su familia y de lo que es, ha sido de lo mejor que hay en el libro. Es el personaje que más me ha gustado.
La manera de escribir de Sophie es muy fresca y amena. El libro se lee muy rápido porque la narración, al igual que la historia, invita a ello. Escrito además en primera persona, desde el punto de vista de Jacinda, hace que en seguida conectemos con la protagonista, conociendo sus pensamientos, miedos, inquietudes y todo lo que siente en todo momento. Lo que nos ayuda a empatizar con ella y comprenderla.

En resumen, 'Firelight' es un libro fresco con protagonistas jóvenes y una historia dirigida a un público de su edad. Pero yo que no lo soy tanto, lo he disfrutado muchísimo. Es un libro que me ha sorprendido para bien y me ha dejado con ganas de más. Saber más sobre Jacinda, más sobre Will, y más sobre el mundo draki y todo lo que aún desconocemos. Sin duda, no tardaré mucho en leer su segunda parte, espero que merezca la pena tanto como el primero.



16 comentarios :

  1. ¡Hola! :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en el ebook así que haber cuando le hinco el diente :D
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este es el más flojo de la trilogía para mi, pues no tiene mucha acción, aunque eso sí, engancha mucho. ¡Espero que los demás te gusten!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh pues si este es el mas flojo seguro que los demas me gustan mucho!!!
      Besotes

      Eliminar
  3. No me llama mucho así que no creo que lo lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si el próximo que reseñe te llama mas ;)

      Eliminar
  4. Me llama mucho jeje a ver si puedo leerlo pronto lo de la familia si es así desde luego me parece fatal pero vamos que eso pasa incluso en el mundo real,a mi solo se me permite ser como soy en mi casa en cuanto hay visita o salgo tengo que cambiar mi comportamiento y fingir ser otra persona xD el día que me independice va a arder troya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues lo tuyo tampoco me gusta!!! Yo soy como soy siempre, con lo bueno y lo malo, nunca me han dicho que fuera de otra manera. Suerte que tengo! jejeje
      Claro que en el libro es que lo llevan al limite, que de momento nosotras no tenemos un interior dragón... ¿o si? jajaja

      Eliminar
    2. Al parecer lo mio es un doberman, no un dragón y no me dejan que lo saque a pasear :( es mi pobre bestia interior xD

      Eliminar
    3. Jajajajajaja entonces muerdes!!! Yo a veces un poquito también ;)

      Eliminar
  5. Me llama la atención, siempre me han gustado las novelas de "adolescentes", así que la tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustan. Mi espíritu joven sigue vivo jejeje
      A ver si te gusta ;)

      Eliminar
  6. Aún no me decido por leerlo, pero lo tiene mi primita, así que igual y más adelante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y no está mal, además dicen que esté es el más flojito y me gustó.
      A ver los demás.

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.