miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Andras, el Nigromante - Athalia's

Andras, el Nigromante (El Círculo de las Almas #1) || Athalia's
Autopublicación || Febrero 2014
250 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
«Yo soy el amo».

Cuando la inocencia se pierde a causa de la injusticia y tu alma no puede soportar más dolor, ¿qué harías para cambiar tu destino?
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para obtener lo que más anhelas?



'Andras, el Nigromante' nos cuenta la historia de Ilías, y como le arrancaron de las manos de su madre y lo convirtieron en esclavo. En este libro corto, se nos cuenta su proceso de maduración en un ambiente cruel y despiadado, en el que los esclavos no son tratados mejor que a animales vagabundos. Mientras se nos relata la vida de Ilías, quien con el tiempo pasa a llamarse a si mismo Andras, nos damos cuenta de en qué momento un niño puede perder su inocencia, y como el mundo puede cambiarle hasta el punto de ni siquiera ser capaz de reconocerse, o de recordar una vida mejor antes del horror. Ilías vive un proceso de cambio en el que pasa de ser un niño inocente y dulce, para quien lo más importante es su madre, hasta convertirse en un hombre bastante cruel y en el que no parece haber ningún sentimiento bueno.

'Andras' es un libro de corta extensión, que es el primer volumen de una saga, y por tanto, no es más que una introducción en la historia. Es quizá por eso por lo que al acabar, he sentido que me faltaba más, mucho más. Quizá porque en esta historia lo único que se desea es dar a conocer al personaje de Ilías, y si es así, se ha conseguido. Pero no he encontrado que ocurra demasiado a lo largo de las páginas, aunque reconozco que la parte en la que aparece Devorador me ha parecido muy original, y me ha mantenido enganchada desde el principio.

Éste es el segundo libro de Athalias que leo, y como el primero, Sacrificio, la manera de narrar y escribir me ha atrapado hasta el final. Me gusta como escriben y como describen un mundo que no conocemos. Aunque como ya digo, nos quedemos con ganas de seguir conociendo y descubriendo. Al menos sabemos que esta historia forma parte de una saga, y que tendremos más.

Lo peor de la historia, quizá, o lo peor de la lectura, es que no he podido conectar con Andras en casi ningún momento. Quizá por su forma de pensar o de recordar a su madre, o por los pensamientos que sabemos que tiene pasados los años, me ha parecido un personaje que no alberga nada bueno, y aún siendo quizá esa la intención, no se disfruta igual de una lectura sino existe una conexión con quien te la está relatando, o al menos yo no la disfruto igual. Y es un libro contado en primera persona por él mismo, así que sabemos lo que siente y por qué lo siente, y aunque quizá eso lo puedo llegar a entender... Hay cosas que no. Pero quizá en los siguientes libros me sorprenda, y termine siendo un personaje de los que me gustan. De esos complejos que empiezan siendo una cosa y terminan siendo otra muy distinta.

En resumen, 'Andras, el Nigromante' es un libro introductorio, contado en primera persona por Ilías, el protagonista, que nos relata la historia de sus primeros años de vida, y del horror que le llevó a ser lo que es. Un libro que nos adentra en un mundo de criaturas desconocidas y muy peculiares, que al menos yo, no había conocido hasta ahora. Y del que espero que nos den mucho más. Una buena lectura para los amantes de la fantasía y de las historias cortas pero intensas.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a las autoras por el ejemplar.





26 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es para el que le guste la fantasía, y los libros cortos jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Ami no me termina de convencer, hay algo que no me convence jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me acabo de topar con tu blog y vaya tenemos muchas cosas en comun. Yo tambien participo en la historia jamas contada. El libro que reseñas esta genial me lo apunto ^^
    Me quedo por aquí, tu blog esta genial. Yo tambien tengo un blog me encantaria que te pasaras.

    Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!!!!
      Espero leerte mucho por aqui. Ahora me paso a visitarte!
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me llama en especial, así que de momento no creo que le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no lo conocía, pero tampoco me llama mucho, aún así gracias <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no es el estilo de libros que suelo leer. No me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino te gusta la fantasía de este tipo, normal.
      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    El género me gusta y el título me llamó la atención.
    No sé si llegaré a leerlo, pero gracias por la reseña :D
    Yo tampoco disfruto una lectura si no conecto con el protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que hay cosas que entendí pero otras... Supongo que tendré que seguir leyendo la saga a ver como va el resto.
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! El libro tiene pinta, pero no sé si lo leeré, por lo menos no por lo pronto, no me llamó mucho la atención xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si al final te animas.
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola! n_n Parece super interesante, me llama mucho la atención todo el tema de los Nigromantes y suena bastante bien como inicio de saga!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!!! Yo creo que no habia leido nada parecido, al menos que recuerde ahora.
      Besazos

      Eliminar
  10. Parece interesante, aunque lo dejaré para más adelante.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía te gustará ;)
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Montse!!
    Precisamente hoy lo terminé, hace unos minutos y aunque es de lectura fácil y rápida es que me ha costado bastante poderme enfocar en él, creo que tres veces lo , pero ya po tiempos o lo acababa o lo acababa, ya mañana (bueno en unas horas que son casi las 2 de la mañana) me pondré en la reseña de este y de 4 más que tengo pendientes.
    Aunque me suena como a ti como introductorio es que lo sentí más completo que Sacrificio y aunque siento de nuevo que corre antes de empezar a caminar y el final es demasiado precipitado para mi gusto, el Devorador entre asco (amo los animales y me costó esa parte) y curiosidad es que me y se me hizo original.
    Para pasar el rato creo que no está mal.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como historia me gustó más Sacrificio, todo hay que decirlo. Supongo que por el tema animales como a ti, y lo que ya dije que no conecte con Andras... Habrá que leer los siguientes a ver.
      Besotes

      Eliminar
  12. MonTse, muchísimas gracias por tu reseña, guapa ^_^ Ya la tenemos enlazada en el blog. Perdón por el retraso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.