miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Más allá de las estrellas - Maribel Romero Soler

Más allá de las estrellas || Maribel Romero Soler
Babidi - Bú || Abril 2012
112 Páginas || Papel

Comprar Libro
Quince años después de la misteriosa desaparición de una joven, sin que exista una mínima hipótesis de qué le pudo haber sucedido, la madre de la muchacha recibe una llamada telefónica de un desconocido en la que le comunica que ha visto a la chica con el mismo aspecto y la misma ropa que vestía cuando desapareció. La madre, en principio, no da credibilidad a esa información, pero al comentarlo con su marido, éste decide poner esos nuevos datos en conocimiento de las autoridades.
Por determinadas circunstancias se inicia un procedimiento de investigación al margen de la Ley, en el que participa un agente de policía, pero a nivel privado y a espaldas de la comisaría y del inspector que dirige el caso. Comienzan a aparecer pistas que hasta ese momento la familia ignoraba que existieran: un diario, unos cuadros pintados por la joven, su afición a la astrología, la revelación de una vidente, un contacto frío que percibe la madre cuando está dormida, un objeto que descubre sobre la mesita de noche y que portaba su hija cuando desapareció, un cadáver que aparece y pertenece a una mujer joven...
La investigación del agente de policía trata de asociar el extraño caso al fenómeno OVNI, y en su labor de búsqueda de información consigue encontrar un dato revelador. ¿Será que la muchacha después de quince años va a volver? ¿Aparecerá con el mismo aspecto que tenía cuando desapareció? ¿El tiempo no ha pasado para ella? ¿Qué le ha ocurrido realmente?


Creo que poco más puedo añadir sobre el libro a lo que ya cuenta la sinopsis. En mi opinión, demasiados datos del libro que no dejan demasiado a la imaginación del lector. Lo cual es una pena, porque esta historia bien merece no saber más que lo necesario.
Más allá de las estrellas es una historia muy corta. Poco más de 100 páginas escritas en tercera persona que nos cuentan lo que le sucede a los padres de Claudia, desde que su madre recibe esa llamada extraña que le da pistas sobre su paradero. Y es que han pasado 15 años desde que la joven, que no tenía más de 13 años por aquel entonces, desapareció sin dejar rastro de la puerta del supermercado donde se encontraba de compras con Ana, su madre.

Por su parte, la madre ha terminado resignándose y creyendo que jamás descubriría lo sucedido con su hija. Sin embargo Miguel, el padre, no ha cesado en su empeño de saber que ocurrió, por eso todas las semanas se reune con el agente Gálvez buscando novedades. Un agente que está cansado de esa familia que no le deja pasar página y olvidar. Por suerte para ellos, encuentran un aliado en Páez, un joven policia que tiene la misma edad que Claudia y cuya desaparición trastocó cuando solo era un niño. Es él quien con ayuda de los padres descubre nuevas pistas y les encamina hacia un misterio extraterrestre. Y es que el joven cree que Claudia contactó con seres de otro planeta y fueron ellos los que se la llevaron. De manera que podría volver, como si nada hubiera ocurrido.

Este libro se lee con rapidez, debido a su corta extensión. Además el misterio que envuelve la historia, el tema de los extraterrestres y la desaparición de la niña te atrapan de una manera adictiva. Necesitas seguir leyendo para descubrir, junto a los protagonistas, lo que ocurrió, y saber si Claudia va a volver como sino hubiera pasado el tiempo (al estilo de la serie 'Resurrection'), o si todo es una invención del policía. Sin embargo, cuando terminas de leer te quedas con cierto mal sabor de boca, y sin descubrir el por qué de todo, lo que le quita miga a la historia y a la puntuación final. Sin embargo, 'Más allá de las estrellas' es un libro recomendable. Una lectura fresca llena de misterios por desvelar, y con unos personajes, que, aún no conociéndolos demasiado, sabemos bien si confiar en ellos y cogerles cariño, o todo lo contrario.

En resumen, 'Más allá de las estrellas' es un libro para pasar un par de horas entretenidos. Una historia que no te dejará indiferente y que abre la ventana a un mundo que está más allá del nuestro. Un libro que llega a hacerte reflexionar sobre si existen otros planetas, otros seres además de nosotros, y si la historia podría ser real y nosotros no ser los únicos habitantes del universo. ¿Qué opinais vosotros?
El tiempo no existe, es una magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambios, si no hay cambio no hay tiempo, todo sigue igual.




Gracias a Babidi - Bú, por el ejemplar.




10 comentarios :

  1. Hola^^
    Sinceramente no me llama mucho la atención así que de momento dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer... pero teniendo en cuenta que es cortito, no descarto animarme en un futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final te deja con ganas de saber, pero es muy entretenido.
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención, seguramente la leeré. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!
      Es tan cortito y engancha tanto que se lee en nada ;)

      Eliminar
  4. El libro no lo conocía pero tampoco me llama mucho <3

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.