miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Solo un día - Gayle Forman

Solo un día || Gayle Forman
B de Blok || 2013
352 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



Tenía muchisimas ganas de leer este libro, sobre todo después de haber leido Si decido quedarme. Creo que puedo decir que la autora se ha convertido en una de mis favoritas, porque su manera de escribir y describir sentimientos y pensamientos me ha llegado muy hondo. Es de esas autoras que con tan solo una frase, te hacen sentir un millón de sensaciones, o por lo menos a mi, me ha ocurrido.
'Solo un día' es la historia de un amor que comienza tras unas horas de convivencia, pero que crece a medida que va pasando el tiempo, como si la ausencia del mismo alimentara los sentimientos que nacieron en esas 24 horas. Y es que después de que Allyson y Willem pasen un día juntos en París, se separan, y quizá sea la idea del chico que ella tiene, o lo que pudo ser y no fue, lo que hace que Allyson sea incapaz de dejar de pensar en él.
Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar.
Tengo que reconocer que empecé esta historia creyendo que iba a ser algo totalmente distinto. Que únicamente íbamos a ser partícipes de una historia de amor, con sus idas y venidas, pero amor al fin y al cabo. Sin embargo, me encontré con la historia del paso de la adolescencia a la madurez. Me encontré a un personaje que debe crecer al ritmo de su primer año en al Universidad, y que pasa de ser una chica inocente y sensible, a ser alguien maduro capaz de arriesgarlo todo por aquello que cree, y sin tener miedo a las consecuencias, o al que dirán. Allyson es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por como evoluciona a lo largo de la historia. Por como deja de pensar en lo que le rodea para centrarse en ella misma y en lo que quiere y necesita. He disfrutado mucho leyéndola.

Siempre he dicho que soy una gran defensora de los amores rápidos, de los insta-love como se suele decir, porque yo misma he sido partícipe de uno que ya dura casi 15 años. Así que no puedo negar que me emociona cuando vivo una historia así, porque si creo en ellas. Sin embargo, es cierto que puede que haya momentos que me han parecido exagerados con respecto a lo que Allyson piensa y siente. Si, el primer amor no se olvida, eso es verdad, pero a ella ni siquiera le da tiempo a llamarlo de esa manera, y casi no puede vivir después. Es, exagerado. Pero sin ello no tendríamos historia, así que, bienvenida sea la exageración.

'Solo un día' es un libro que emociona, y que hace pensar, o al menos a mi, me lo ha hecho. Es un libro que nos da una historia de amor, pero que esconde a su vez mucho más. Y es un libro con un final que invita y pide leer su continuación, saber que ocurrió con Willem, y, sobre todo, que ocurrirá con ellos después de ese año. Es, en resumen, un libro muy recomendable, con una historia especial, unos personajes únicos, y una narración amena, sencilla y clara, de esa que expresa lo que necesita expresar y se te clava dentro. Os lo recomiendo.
Cuando el sol brilla, déjalo brillar en ti. La nieve siempre está esperando.






Libro perteneciente a los tours de OPEN ROAD READING.
Aquí mi mapa:








36 comentarios :

  1. No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. De la autora solo he leído Si decido quedarme y me gustó bastante. Me alegro de que te haya gustado tanto *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Como sentimientos me gustó más Si decido quedarme, pero es que son muy diferentes. Ahora me falta leer la 2ª parte de cada uno jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro. Haber si me hago con él.
    UN Beso ^^

    ResponderEliminar
  3. holaa!! venimos de la asociacion!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La tengo muchas ganas pues pinta genial y me gusta mucho la autora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me termino de decidir con sus libros jaja me llaman pero al final no me animo a leer ninguno jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate!!! Y sino te convencen pues a otra cosa jajaja

      Eliminar
  6. Lo cierto es que la autora también convirtió en una de mis preferidas por su sensibilidad a la hora de escribir. Estoy deseado leer la continuación^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que escribe de una manera que emociona. Y con eso ya tiene mucho ganado, al menos para mi.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Monste, acabo de verte en la asociación blogger, me quedo por aquí, tu recomendación me llama mucho la atención, me la apunto, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!^^
    Descubrí hace poco que Gayle Forman tenía otro libro, y la verdad es que estoy esperando a desocupare para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocia los dos pero hasta hace poco no habia leido ninguno. Estan genial.
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola!!! Soy Esther del blog El Lado Oscuro y participo en la iniciativa de "Asociación Blogger". Te sigo y espero que nos leamos, un abrazo.

    Mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Quizás lo leería si cayese en mis manos.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer algo de la autora. No descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no conocía ni la obra ni la autora O.o Y lo cierto es que la sinopsis y tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo anoto en mi wishlist ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te convence!!! A mi me gustó más Si decido quedarme, pero es que son muy diferentes.
      Besotes

      Eliminar
  13. El libro me llama mucho desde hace tiempo ^^ Me alegra ver que te ha gustado! Gracia spor la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto me has convencido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Wow, que opiniones más diferentes tenemos acerca del libro y eso es genial ♥ (Me encanta estas cosas de tener opiniones diferentes para poder charlar chachi xD) A mi la pluma de esta autora no me gusta absolutamente nada, siempre me aburre y sus historias me parecen sin sustancia >.< Por otro lado, a mi también me parece una exageración la reacción de Allyson a lo largo de todo el libro, me llego a poner de bastante mal humor y al contrario que a ti, la he odiado con toda mi alma. Todo el día lamentándose, llorando por las esquinas, bla bla bla, aunque si que reconozco totalmente que es todo un logro verla decidir arriesgarlo todo e ir a por lo que quiere^^
    Una reseña genialosa, y me has dejado flipada con los mapas, yo lo tengo todo en uno y se ve mini jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un problema con google maps, y es que no me deja hacer rutas si hay que coger diferentes cosas!! Por eso lo he tenido que hacer separado jajaja

      Y sobre el libro, a mi me parece exagerada y no, que yo también he sido siempre un poco así de enamoradiza jajaja Pero bueno, sino no habría historia, y a mi me ha gustado, asi que acepto como es la prota jejeje
      Pero es una pena que no le encuentres sustancia a las historias de la autora, o a como escribe, a mi me encanta.

      Como se suele decir, para gustos colores jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!
    El primero me gustó mucho, el segundo no tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de el segundo no se si he leido alguna reseña... Pero espero que me convenza. Tengo ganas de saber la historia de Willem.
      Besotes

      Eliminar
  17. No se como he llegado aqui, pero tienes un excelente blog. Muy bien expresada la reseña. Sé que no es mi lectura, ni de cerca, pero al menos me alegro de que significara algo para ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido!!! Y espero leer y reseñar algo que sea más de tu estilo en el futuro.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola Montse :3

    Este libro lo empece y lo deje, no porque no me gustara sino porque tenía una enorme resaca literaria que no podía ni con mi vida xD Pero ahora que se ha ido espero pronto retomarlo porque me estaba gustando mucho, gracias por la reseña, me quedo por aquí, estoy en el grupo de WA Chachis

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas retomarlo pronto y termine gustándote como al principio!!
      Un besazo!!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.