jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: Un cielo tras otro (Oblivion #1) - Francesc Miralles

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  3 (42%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  1 (14%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  0 (0%)
Rapsodia fantasmal (Ron C. Nieto)
  0 (0%)
Norte (Antonio Mestres Piñol)
  1 (14%)
El guerrero de mi destino (Azahara Vega)
  2 (28%)
Así que mi siguiente lectura será: La vida de una rosa, de Laura Tejo.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente. Os dejo dos semanas de nuevo, para votar.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Un cielo tras otro (Oblivion #1) || Francesc Miralles
Editorial La Galera || 2012
302 Páginas || Papel

Comprar libro
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…


Sasha acaba de mudarse a Madrid, con su tio, para empezar de cero. Matriculado en un pijo instituto de la ciudad, pronto se da cuenta de que no tiene nada que ver con la gente que le rodea. Además, la vida junto a su tio no es como él esperaba. De repente se ve viviendo en una caravana destartalada, en un camping abandonado a las a fueras de la ciudad. Allí conoce a Birdy, una joven algo peculiar que no tarda en intentar cambiarlo, empezando por su ropa, y convertirlo en un hipster como ella.
- Tú haz como si no tuviera que volver - Me miró muy seria con sus gafas de pasta -. Olvídate de él por ahora. Así, si las cosas salen bien, será como un regalo. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que si he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.
- ¿Olvidar...?¿El qué?
- Todo lo que te hace daño.
En una tarde de compras, descubren un bar escondido llamado Oblivion, y Sasha conoce a una extraña chica con pantalones rojos cuyo nombre desconoce, pero que le resulta demasiado familiar. Al verse de nuevo en la caravana y volver para encontrar el lugar, descubre que no existe, y empieza a dudar si todo ha sido producto de su imaginación. Sin embargo, con ayuda de su nueva amiga y una desconocida que contacta con él por internet, empieza una loca carrera por encontrar de nuevo a la extraña de rojo, y descubre que algo oscuro y secreto se esconde tras las puertas del enigmático bar.
- Toda la vida me he preguntado si las personas diferentes - siguió -, aquellas verdaderamente especiales, no serán extraterrestres y solo creen ser humanas. Yo misma no estoy segura de pertenecer a este mundo. Puesto que no recuerdo mi nacimiento, podría haber llegado hasta aquí de  cualquier otro modo, ¿no crees?
Oblivion es una historia muy original, esa es la palabra que mejor la define. O al menos yo no había leido hasta ahora nada parecido. Si bien es cierto que, a medida que avanzas entre sus páginas te das cuenta de que, la idea que te habías hecho del libro por la sinopsis, nada tiene que ver con lo que ocurre en realidad. Pero eso no hace que decepcione o quieras dejar el libro a medias, o al menos a mi no me lo ha provocado.

La pluma de Francesc es muy ligera. Con un vocabulario actual y joven, la lectura es muy rápida y amena. La edición del libro, además,  viene con algunas ilustraciones lo que hace que sea realmente bonita, y provoca que leer no te cueste nada y avances a pasos agigantados por la historia. Una historia curiosa, llena de misterios que estás deseando desvelar. Los personajes, además, son algo peculiares, no son los típicos adolescentes que puedes encontrar en los libros juveniles, lo que es un punto a su favor.
Sé que no entiendes nada de lo que está sucediendo, pero tal vez no se trate de comprender, sino de vivir las cosas tal como son, por extrañas que parezcan. La normalidad es solo la costra de las cosas. Cuando rascas un poco en la realidad descubres que nada es normal. La excepción es más poderosa que la regla.
Sin embargo, hay algo en el libro que no ha terminado de encajar conmigo. Quizá es el hecho de que el protagonista no tiene más de 17 años, y a penas nos adentramos en sus sentimientos de una manera profunda, y reconozco que es algo que yo disfruto mucho en los libros. Pero al ser un personaje joven, que está empezando a vivir su vida, no tiene reflexiones serias, o no expresa sentimientos de una manera que nos atrape, y ese tipo de lecturas son las que no terminan de "enamorarme".

A pesar de eso, Oblivion es un libro muy recomendable. Una lectura fresca y entretenida con la que pasar un buen rato. Un libro que se lee además en un suspiro, con una historia que te atrapa y que al final, al menos a mi, me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más. No me esperaba la explicación de los hechos, y eso ha provocado que esté deseando leer su continuación. Y espero no tardar mucho porque ya la tengo en casa.
El amor es un virus de otro mundo que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen como polvo de estrellas.
En resumen, el libro os gustará sino buscais una lectura profunda. Si lo que quereis es leer algo diferente, que os entretenga sin haceros pensar demasiado. Y si necesitais algo que os sorprenda, con unos personajes peculiares y carismáticos, que os hagan vivir una aventura sorprendente.
Todos los caminos son iguales: no llevan a ninguna parte. Escoge, por lo tanto, un camino que tenga corazón. 







Gracias a, la editorial, por el ejemplar.





12 comentarios :

  1. Yo leí hace tiempo un libro suyo....y no me gustó nada así que no creo que siga con el autor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces se nos cruza un autor con un mal libro y ya le ponemos la cruz, suele pasar... Aunque por probar jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Me pareció entretenido pero no creo que siga con la trilogía...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el final, que me dejó con muchas preguntas.
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo esta trilogía en mi estantería desde hace bastante tiempo pero aún no me animo a leerla; aunque eso sí, le tengo ganas =) tu reseña deja ver que, aunque no es el libro del año, tiene una historia entretenida y que se lee en un suspiro. Así que espero leerlo pronto, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando puedas leerlo!! Yo creo que si tuviera otra narración me habría gustado mucho más, pero bueno, eso ya es gusto de cada uno. La historia en si es original, al menos a mi me lo ha parecido, y diferente, asi que engancha.
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta, pero por ahora no me apetece comenzar más trilogías.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo es que soy adicta a los que tienen mas de un libro, no puedo evitarlo.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído la novela, no me parece una lectura especialmente apetecible por el momento, a pesar de que sea entretenido. No creo que me anime a empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ando en busca de una historia ligera y esta me pareció super interesante. Mejor dicho, como decís vos, original! Me parece super original la historia y los personajes ^^

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si la lees te guste!!
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.